#56 Me gusta el debate que estáis generando con #42 , aunque no es el thread idóneo. Soy más de la posición de @javito- . Creo que el punto máximo de entrada para este año y ciclo fue en marzo/ mayo. No sigo las altcoin y no puedo opinar sobre su capacidad para generar valor a futuro pero coincido que ahora mismo los mercados están muy por encima de lo que deberían. En mi opinión es por culpa de la inflación que se ha trasladado en las bolsas y todo ha subido como la espuma. Todo el mundo espera corrección y el índice VIX (índice que trackea a las posiciones en corto) va dando saltitos hacia arriba en los últimos meses. Si mi hipótesis de la inflación transferida es verídica, entonces el mercado seguirá su curso ascendente.
Respecto a lo que pide #1 , volvamos a la tierra. Tu necesitas seguridad y nada de inversión variable. Yo te recomendaría ir a lo seguro pero con cierta diversificación:
- Cuentas remuneradas o depósitos: hay bancos que ofrecen buenos depósitos o incluso una cuenta que remunera el dinero disponible (por. ej. Trade Republic)
- Bonos del estado/ letras del tesoro (actualmente a 2,90% el de España y más en IT o FR).
- Oro físico o en futuros.
Y como opciones más inestables: - Fondos indexados (es la opción clásica pero el momento no es el idóneo). Si quieres sentirte más seguro, usa el método DCA (dollar cost averaging), invirtiendo mensualmente X cantidad. Así retrasas el riesgo y lo minimizas.
- Fondos variables: te desaconsejo esta opción ya que no conoces bien los mecanismos anteriores. Sin embargo, si decides meter un 5/10% en esta opción para crear tu cartera diversificada, pues aquí ya la elección es libre. Lo suyo es ir a un Fondo de 90% variable y buscar el máximo beneficio.
En resumen, las opciones más seguras te van a ofrecer un rendimiento asegurado de 2/5%. Por otro lado, las más arriesgadas de pueden llevar a un rendimiento entre 7% y 20%...
Ah, y reparte ese dinero en diferentes opciones. Por ejemplo: 50% Depósito , 30% Letras del tesoro, 10% Oro, 10% Fondos indexados o variables.