Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
iCharlie17

Porque es un fondo monetario que a ligado a los tipos de interés, menos la comisión que clava revolut, y han bajado los tipos (y poco a poco deberían bajar algo más)

1
Orco

Editado con datos de Junio

3
Nyulocka

Dentro de nada voy a necesitar sacar toda la pasta que tengo en Indexa, tengo que realizar un pago gordo y no me queda otra. He visto que está la opción de retirada total y cancelación de la cuenta, ojalá pudiera dejar 10k, pero lo veo jodido. ( Tengo otra cuenta de mi hijo dentro de la mia, imagino que para entrar misma contraseña ), el tema es que inversis me retiene el 19% de las ganancias. Por qué ? Es un piquito importante, pero no entiendo porque se lo queda, y que pasa luego con ese dinero si yo no tengo acceso a la cuenta de inversis.

3 respuestas
-Shaydund-

#483 Entiendo que son ganancias sobre el capital, no?

Mabelrode

#483 https://support.indexacapital.com/es/esp/impuesto-retirada-de-fondos

En efectivo: en caso de retirada de fondos con plusvalías, la fiscalidad española nos obliga a retener un 19% sobre las plusvalías generadas por la venta de tus fondos. El banco custodio (Cecabank o Inversis) realizará esta retención y la entregará a Hacienda de tu parte.

Ésto es lo que pone en su FAQ.

Orco

#483 es la operativa normal, no se lo quedan, se retiene lo que te toca pagar a hacienda. El lado bueno es que en la declaración te olvidas totalmente.

Mi duda en su día era que si por este motivo se queda la cuenta de inversis abierta y me aclararon que no, cuando te sales de indexa se queda todo cerrado y atado.

1
-Shaydund-

Por si a alguien le interesa:
https://open.spotify.com/episode/6C9LYjXkHFbuQJvIEA5njS?si=gOqeJ5OLRr6Z8KkWJ6dd0w

El podcast de Joan Tubau (Kapital) que es un profesor de economía.

2
9 días después
Odercra

Bueno gente, dice la Yoli que hay que hacer pagar más a los fondos de inversión/ETF/planes de pensiones, que "sólo" tributan un 1% de su beneficio y hay que subirlo al 25%... Sin pensar que la gente que usa estos instrumentos ya tiene que tributar cuando los rescata

Es increíble que tengamos a esta analfabeta económica de vice-presidenta, espero de verdad que la cosa se quede sólo en comentarios estúpidos y no acaben metiendo ese doble impuestazo... Pero después de ver el pajaporte, todo es posible

8 4 respuestas
H

#488 yo cada vez me estoy informando más de bitcoin porque estoy viendo que el afán confiscatorio que tienen los estados europeos no deja de crecer. Todo son trabas a trabajar e impuestos hasta por respirar, así que bitcoin como vehículo de ahorro a largo plazo es lo que más me empieza a interesar

1 respuesta
MacCulkin

#488

#488Odercra:

"sólo" tributan un 1% de su beneficio y hay que subirlo al 25%... Sin pensar que la gente que usa estos instrumentos ya tiene que tributar cuando los rescata

y no olvidemos que cuando yo meto 100 euros en un fondo de inversión, esos 100 euros son las migajas que quedan después de pasar por el colador del IRPF y la SS, es decir, que ya esos 100 euros han tributado. Y que el riesgo de la inversión me lo como yo solito (lo de desgravarse no cuenta como que el Estado comparta conmigo el riesgo de la inversión), pero los beneficios sí van a pachas.

Espero que las pajas mentales de esta disminuida económica se queden en eso, porque estas políticas de expolio no van a permitir que nadie tenga una jubilación digna.

5
Sphere

Vamos, que prohibido no ser pobre o librarte de depender del estado en España.

Que asco de rojerío que tenemos aquí, que tienen que meter las zarpas en el dinero ajeno constantemente.

-Shaydund-

#488

Este sistema es increíble... no hacen nada más que decir tonterías.
La mujer lo piensa (porque como buena comunista es inútil en materia económica), pero me imagino que el PSOE no lo apoyará.

Lo más importante, en el fondo, sería desmantelar el mantra de la desigualdad como algo negativo. Hay que empezar a ver la desigualdad como algo natural y humano. Entender que la igualdad solo puede ser de proceso y no de resultado.

Habrá que verse el video de Rallo XD

2 1 respuesta
gonya707

#492 A ver, yo personalmente más que achacarlo a la maldad de querer quedarse con nuestro dinero lo achaco a estupidez.

Estoy seguro de que en su cabeza oye "fondos de inversión" y ya piensa en especuladores inmobiliarios, blackrock financiando mil conspiranoias y demas, esta gente vive del erario público con sueldos de la hostia; no han trabajado en su vida, no han ahorrado, no han invertido, no saben que muchos particulares invertimos en fondos para incrementar nuestro patrimonio o para asegurarnos una pensión en el futuro.

Si se piensan que el sistema de pensiones es sostenible en el tiempo, asi que para que querría un particular invertir en fondos? Fondos malos, caca, vamos a coserles a impuestos

1 4 respuestas
-Shaydund-

#493
https://youtube.com/shorts/eirk98Na8HM?si=Jp_6_n3jKZjf55CR

Pues lo mismo, pero adaptado a este tema. Claro que lo saben.

Los políticos no son tontos, son personas que intentan imponer su modus vivendi a todo el mundo porque están convencidos de sus mentiras.

2
Odercra

#493 estoy de acuerdo en parte. Seguramente alguna de esta gente está tan ideoligizada que no es capaz de entender el efecto que tienen sus acciones, piensan "sólo los ricos invierten, los fondos de inversión son el mal, los impuestos son buenos, son el pueblo" y ale...

PERO, si estás gobernando un país y sigues siendo un estúpido dogmático ideologizado que no se deja asesorar, hay maldad en ello.
Cada persona que dice "oh sí líder supremo, con estas previsiones de mierda que hemos rehecho hasta que funcionan, las pensiones son sostenibles" es cómplice. Y los líderes que sólo contratan a afines en sus cámaras de eco, también son malvados. Estúpidos, sí, pero malvados también.

1 respuesta
MacCulkin

#495 "no hay nada más peligroso que un ignorante con poder"

2
H
#493gonya707:

A ver, yo personalmente más que achacarlo a la maldad de querer quedarse con nuestro dinero lo achaco a estupidez.

El Estado es una máquina de extraer rentas de las poblaciones sobre las que domina. Entender que si cometen atrocidades es por error, porque en el fondo son buena gente con buenas intenciones, es no entender nada.

6
-Shaydund-

#493

“Every type of politics could be addressed from the point of view of leaders trying to survive.”
"Resources should instead be focused on those who help the ruler stay in power now, not those who might be valuable in the distant future."
"“Paying supporters, not good governance or representing the general will, is the essence of ruling. Buying loyalty is particularly difficult”"
“This is the essential lesson of politics: in the end ruling is the objective, not ruling well.

Por si te interesa: https://www.casadellibro.com/libro-el-manual-del-dictador/9788415803126/2109584

Yolanda, que tonta no es porque lleva toda su vida escalando en posiciones políticas (y comiéndose a los líderes que le aúpan), es una política al uso.
Sólo quiere seguir en el poder, ya que mandar es un deseo.
Para seguir en el poder tiene que mantener a sus votantes. Si esta medida saliera adelante, ganaría puntos en su electorado y con lo recaudado daría puestitos para hacer un "observatorio ecofinanciero". Esto lo hace para comprar la lealtad que le permita seguir mandando.

El objetivo de los políticos no es gobernar bien, sino seguir gobernando.

3
_Rpv

#488 es para empresas, no?

el gravamen del 1% en el Impuesto sobre Sociedades para los fondos de inversión

Vamos, no me suena pagar tan poco por esto xd

1 respuesta
Odercra

#499 si he entendido bien el ejemplo de Rallo, es para el dinero invertido en el fondo/etf/fondo de pensiones de turno, se vería reflejado en tus ganancias.

Piénsalo así, tu sueldo te viene después de que te quiten los impuestos. Luego lo inviertes en un fondo de inversión, que paga un 1% por las ganancias de sus inversores, y cuando lo sacas, tú a mayores pagas impuestos por ganancias de capital.

Ahora convierte ese 1% en un 25%. Básicamente es lo mismo que subirte los impuestos por ganancias de capital a cada particular (pero peor, porque al menos los impuestos de ganancias de capital los pagas sólo al retirar moneys)

Panch

Vi el vídeo de Rallo según lo saco. Básicamente, entendí que lo q parecen pretender es meter otra rondita d impuestos a los fondos, si lo consiguieran (q esperemos q no) sería desastroso xq nos dinamitaría mucho la ganancia (si existiera).

Además de malgastar el dinero público constantemente, quieren más aun, es lamentable.

1
-Shaydund-

Vaya cosa les ha dado con las inversiones xD

2
Garcia98

Qué raro está el subforo de política

1 2 respuestas
Sphere

#503 Como si estos temas pudieran tratarse separados, lol.

2 1 respuesta
Garcia98

#504 ¿la inversión y la política?, no sólo es posible tratarse por separado, si no recomendable. A tus inversiones solo le afecta lo que se publique en el BOE, el ruido político, igual que el ruido de mercado, es algo a ignorar. Pero bueno, espero que no paséis de los fondos indexados al bitcoin porque fulanito haya dicho que el Estado va a quitarte todo lo que tengas invertido en empresas americanas.

1 3 respuestas
Nirfel

#489 Mientras compres el pan con Euros, el Bitcoin no te va a evitar nada.

En algún momentos tendrás que cambiar Bitcoins a Euros y allí es donde te sajaran.

Sphere

#505 Cuando el río suena…

1 respuesta
MacCulkin

#505 no es solo fulanito, es un fulanito muy especial, con un poder de decisión que nos afecta a todos. No creo que nadie empiece a sacar los fondos, pero consiguió algo que no creíamos posible: que la paja mental de la Yoli parezca apetecible en comparación.

#507 justo lo que yo pienso, esto es "ruido" pero de unos idiotas muy malintencionados que tienen el poder de joderte la vida a base de pasar un par de leyes. Tiene toda la pinta de que quieren que el ciudadano ponga el dinero para las inversiones y se coma las caídas si va mal pero se lleve una buena tajada de las ganancias si va bien.

1
CarlosML27

#505 Si piensas que invirtiendo en España no es importante lo que digan los representantes del Gobierno de España, especialmente el Presidente, igual te lo tienes que hacer mirar.

5
-Shaydund-

#503

Es en sí mismo un debate si la economía se puede separar de la política. De hecho, muchos lo conocen como política - económica.

Lo que sí que está claro es que la economía se basa en defender ciertas tesis filosóficas, las cuales te llevan a entender la política de una manera u otra.

Independientemente de ello no la quería poner como una noticia apocalíptica y por una vez si me apuras hasta creo que no ha dicho todo tonterías.

  • Creo que en España hay mucha gente con dinero parado. Mi pareja mismamente piensa que es mejor tener el dinero ahí quieto...
  • Los que invertimos en fondos indexados lo hacemos, principalmente por capitalización de mercado. Si los inversores de EE UU invierten mucho en EE UU y los pocos inversores europeos invertimos por capitalización lo que hacemos es llevar nuestro dinero a las empresas americanas.
    --> Es por esto (sesgo de localidad, home bias; y también por fiscalidad) que indexa limita la inversión en EE UU (aunque entre SP y small caps lleva cerca un 50%).
    --> Muchos de aquí tenemos indexa por lo que realmente si se "obligase" a invertir más en empresas europeas, lo más probable es que indexa rindiera más que el MSCI world al tener "sobreponderada" a Europa.

Obviamente no comparto lo obligación de invertir, pero sí que sería una buena noticia que incentivase la inversión en empresas europeas (por ejemplo, bajando retención sobre rendimientos del capital índices europeos).

Incluso en cierto sentido, esta noticia se puede ver como una puyita a Yolanda Díaz en donde Perro Sanxe se posiciona a favor de la inversión y en contra de subir los impuestos como decía Yolanda Díaz.

Comparto contigo que por el momento es ruido de mercado...simplemente lo he puesto por curiosidad :)

3 3 respuestas