Alves : "En algunas cosas estan muy atrasados"

PalesTina

Alves: "Se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados"

Dani Alves habló en Radio Globo sobre el problema de racismo que tiene la sociedad española. "Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. Se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados. La propia FIFA debería prestar atención a las cosas", dijo el lateral del Barcelona.

Alves desató una campaña contra el racismo con un gesto espontáneo en El Madrigal, cuando un aficionado le lanzó un plátano y él se lo comió. "Fue increíble, una acción que se hizo sin pensar en las consecuencias. El mundo evoluciona y hay que evolucionar con él". señaló.

El brasileño tiene claro lo que haría con el seguidor que lanzó el plátano, a quien el Villarreal ya ha identificado. "Si pudiera, pondría su foto en Internet para que pase la vergüenza que merece".

Fuente

Pedid perdon por el atraso

B

siempre se dice que espa;a es muy racista, homofobo, etc y la verdad es que es el pais mas tolerante del mundo

1
mongandante

Cuando un compañero de su equipo llamó mono a Marcelo no le vi tan indignado

50 4 respuestas
ziordo

mucho morro

1
RasalSix

Soy del Barça y soy el primero que a este lo mandaría a su pueblo pero en esto solo aplausos.

IvErSoN-

No somos racistas, somos ordenados.

1 respuesta
Zombie_Mv

El chaval es imbécil perdido pero tiene mucha razón. En España aún hay mucha derecha casposa e intolerante.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
elderaine

Siempre hay paises del primer mundo como EEUU donde el dueño de un equipo de la NBA dice que no quiere negros xD

1 comentario moderado
B

En España seguimos viviendo en el 3er mundo en cuestiones de civismo y educación en los campos de fútbol, pero que diga esto un brasileño tiene su guasa.

El ziordo en su mundo xD

B

Pues yo estoy bastante de acuerdo en que España hay mucho racista.

Mediavida es una muestra de ello. No hay más que pasarse, por ejemplo, por el foro de Vídeos (actualmente sin moderador fijo) donde los posts racistas contra sudamericanos y negros abundan.

1 respuesta
lxn_

Que bien le ha venido el platanito, madre mía, al final le renovamos y todo por culpa del Madrigal xd

3
perez_chuck

Que se vaya a Brasil a jugar, y a vivir en una avanzada fabela rodeado de lujosos y entrañables vecinos

Crus

En realidad, a nivel de racismo, España es un país demasiado poco problematico. Siempre hay algún incidente de los de siempre, pero si te vas a otros paises ricos la cosa es mucho mucho peor.

Las declaraciones de Alves buscan tocar las pelotas, lo de siempre.

n4x0

#7 osea que la derecha es la unica que insulta en este pais? un aplauso para ti

9 1 respuesta
Grimmer8

Yo no creo que seamos un país especialmente racista, el problema que tenemos es el mismo que en la mayoría de nuestros problemas (valga la redundancia), la falta de contundencia para atajarlos.

Psicotropica

Cuando somos los propios españoles los que criticamos al país, y lo llamamos atrasado en ciertos aspectos (que lo está, y mucho) no pasa nada, pero ojo, que lo diga alguien de fuera y se le echan todos al cuello. Yo flipo.

1
mikail

razón no le falta.

Txentx0

Pues yo creo que se han sacado las cosas de quicio. Se le tiró un platano porque es un jugador del equipo contrario, el tipo de cosas que se hacen para desmoralizar. Como insultar a Cr o Messi desde la grada.

Que no quita que quizas la sociedad española sea racista, pero en este caso lo veo simplemente como un insulto a un jugador del equipo contrario para desmoralizarlo.

3 3 respuestas
ziordo

#20 estoy de acuerdo, pero es un gesto feo de cojones. le podían haber tirado unas grapas para las orejas o algo así

1 respuesta
alexisTena

Si pues Brasil no se queda nada corto, si o no Alves?!

B

#20 es ambas cosas

Txentx0

#21 eso es verdad. No ha sido lo más adecuado, y me parece lógico que la sanción sea ejemplar, para que cunda el ejemplo.

Pero yo solo digo mi opinión. Creo que sólo se hacía por desmoralizar, pero al final fue un insulto racista imperdonable.

B

Si solo fuera por el racismo... xD

Maatt

#12 Tan claro el ejemplo, que se abren hilos preguntando si tienes amigos "panchis" como si de otra raza animal se tratase

1 respuesta
ziordo

#26 técnicamente es otra raza animal

aunque creo que querías decir "especie"

1 1 respuesta
Maatt

#27 supongo que se me ha entendido xD

eviden

#3 Venia exactamente a decir esto. Vayan saliendo...

1 respuesta
R

Y si el que le tiró el plátano era un trollazo y sólo quería partirse el ojete? Por qué ha de ser racismo?

Usuarios habituales

  • PalesTina
  • GrimMcSlam
  • tremens55
  • dru1dA
  • Tlb
  • Ulmo
  • ziordo