Yo sigo sin ver por ningun lado cual es ese "bagaje pobre" de titulos. Si gana la Copa del Rey habra conseguido 4 titulos en 3 años (siendo 5 si disputa y gana la Supercopa de este año), ganando 1 de los 3 importantes por temporada y en un equipo que, hasta su llegada, era el hazmerreir de Europa con entrenadores derrochados, jugadores derrochados y no ganando a nadie. El bagaje es bueno, otra cosa es que esperarais que por arte de magia iba a ganarlo todo, como Guardiola su primer año. ¿Pero vosotros cuantos titulos pensais que ganan por temporada otros entrenadores buenos del mundo? Unas veces uno. Otras veces dos. Otras veces ninguno. La temporada que hace el Real Madrid peor la hizo Heynckes el año pasado en el Bayern y nadie le discutia. Ferguson cae a Europa League y nadie le discute. Ancelotti gana 1 titulo por año en Milan y nadie le discute.... Y aqui, como borregos, se le critica todo.
En cuanto en mencion a ZaGo, respecto a Del Bosque, digo lo mismo de antes. Del Bosque heredó un Campeon de Europa, tenia el mejor equipo del mundo de la fecha, el equipo TOP del momento en el que todos se fijaban y con unos fichajes bastante mas millonarios para la epoca que los de la actualidad. En España no tenia rival y ni aun asi consiguió encauzar 3-4 años de exitos en la peninsula. Del Bosque ha sido un gran entrenador (y muy criticado, que parece ahora nos olvidamos) pero quien si me parece que (quitando las Champions) ha tenido un bagaje pobre porque, teniendo el mejor equipo del mundo y sin rival en tu pais, que menos que tener un buen ciclo vencedor pero gano 2 Ligas y 0 Copas del Rey en 4 años, perdiendo incluso torneos de la regularidad contra equipos que hicieron 60 puntos escasos, o dejandolo fuera de puestos de Champions. Repito, teniendo el mejor equipo del mundo de esa epoca.
En cambio Mourinho heredó un bombo 2 en Europa y en pleno Ciclo de uno de los mejores equipos de la historia del futbol. Igualito...
Que yo no quito meritos a Del Bosque porque ya he dicho que me parece un gran entrenador, pero pienso que no se puede comparar lo que el ha ganado con lo que ha ganado Mourinho, porque son situaciones MUY diferentes.