Musculos grandes yo hago sobre 12 o alguna mas.
Musculos pequeños 6 o alguna mas
Voi a ir al grano, me da pereza ir al gym por lo que me he decidido a hacer gimnacia en casa.
Principalmente quiero sacar abdominales, no estoy gordo pero me flagea un poco la barriga. Necesito que alguien con experiencia o que sepa algo del tema si se pueden sacar abdominales haciendo los normales y y los que se ponen los pies hacia arriba, las series y el descanso aproximado.
Gracias
#2162 pa sacar los abdominales, dieta es lo primordial y luego ya hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa
#2163 la dieta la tengo controlada pero lo que me importa es cuantos necestio hacer casa dia mas o menos
#2160 depende, el pectoral si lo trabajo en superseries sobre 22 ejercicio, 3 superseries + 2 ejercicios de 2 series pesadas para acabar, sino 18 ejercicios de 3/4 series depende como haya visto la carga de peso y si me veo con más potencia para hacer otra.
En los pequeños si hago una triseries hago 12 ejercicios, si lo hago 1 x 1 y pesado 9 series.
En la suplentacion no me caliento la cabeza, suelo parar 1 mes al año que coincide o con las navidades o cuando me quedo sin pasta.
#2164 una burrada, porque si vas al gimnasio en todos los ejercicios ejercitas los abdominales y para conseguir sacarlos no cuesta tanto, en cambio en casa y solo abdominales y sin tension , complicado lo tienes.
Además, todos sabemos lo que pasa cuando se entrena en casa, que no se entrena al final.
#2165 ok. A ver que no tengo mucha experiencia, y si me pongo a hacer flexiones pesas y abdominales..xD, sacare algo de abdominales?
Que pasa Andrez que ahora que no estás rodeado de Suecas estás que saltas a la 1ª !!! jejeje
Como ahora vamos de lesiones voy con la mia, aún sigo con mi recuperación. todo empezó sobre el 8 de SEPT que me jodí la espalda al hacer sentadillas profundas, sería un fallo en la técnica pq lo hize con muy poco peso.
Como me iba a los 2 días de viaje, pues me di un masaje y empezé con ibuprofeno.
Me iba recuperando, pero más o menos a los 5 días hize el Sella (4-5 horas remando) por lo que al día siguiente me levanté algo más jodido de lo normal.
Durante los siguientes días, el dolor iba poco a poco remitiendo, a la vez que notaba que el "dolor" se movía, ya que había días que me molestaba el lumbago, otro el gluteo y otros el bicep femoral.. pero lo peor era por las noches al hacer el movimiento para ponerme de lado, que apoyaba el pie para levantar la cadera y girarla, aqui veía las estrellas.
Sobre las 2 semanas después, ya no me molestaba nada la espalda, y sólo notaba molestias en el biceps sobre todo por la mañana, cuando estaba frío, una vez se calentaba ya no me dolía.
Asi que empezé poco a pco a volver a hacer deporte, ya hoy no me molesta, sólo un poco al día siguiente si he ido a correr el día anterior. En el gym, hoy he hecho piernas, y salvo sentadillas profundas he hecho todo lo demás sin problemas.
Que mal se pasa cuando estás lesionado, es lo peor que le puede pasar a alguien que hace deporte
jejejjeej dimelo a mi que hoy he vuelto despues 15 dias y una lesion en el trapecio y me comia la sala de pesas xD
mrEquis, a ver todos tenemos cuadraditos porque sí, lo que pasa esque están tapados por la grasa, por eso para que se noten los abdominales hay que tener un porcentaje de grasa bajo. Otra cosa es ya tener unos abdomianles con volumen, pero para que sean atractivos con que sea tripa planita vas que tiras
Si te apuntas a un gym a lo mejor las 2 primeras semanas quieres sacar abdominales...luego empezarás que si un poco más de pecho para que quede más bonito, que si espalda q si hombros, piernas... y al final pues como que pasas de los abdominales, ya que con hacer definición ( buena dieta + cardio ) sobra.
Lee cosas sobre dieta, pero así más o menos simple, no comas salsas ni bollería, y empieza a olvidarte de hacerte cenas con pasta o arroz
Saludos
las pipas son buenas ? yo como muchas pipas al dia ( en un dia normal 2 bolsas grandes caen Easy ) son buenas o mas bien malas por la sal y eso?
Esta semana hace 1 mes que empecé en el gym, sobretodo para quitar la poca grasa que tengo e intentar marcas abdominales y pectorales, y los demás músculos claro, pero sobre todo esos, quiero que se me noten de una vez los abdominales xDD
Que dietas recomendais para esto? Es que hay tantas por ahí que no se cual seguir, a ver si me podeis echar un cable la gente que entiende más de esto, gracias!!
#2170 las pipas me da que no son nada buenas... y menos con sal xD pero mejor que te digan los expertos xD
Son malas, mala relación omega6/omega 3.
Para usar frutos secos mejor las nueces.
Peor la de girasol con un 300% + que las de calabaza.
geco k diferencia hay de hacer el pexo en superserie de hacerlo normal¿? es para hacerlo cuando me haga la nueva tabla
me ha hecho un planning el entrenador del gimnasio, pero m lo hizo un poco sin preguntarme nada y deprisa y corriendo, un planning por defecto para fibrar y me lo ha hecho para 4 dias de entreno
La cuestion es que yo lo quiero para 3 y mañana no voy al gimnasio este si no voy que voy al de la universidad donde no hay entrenadores ni nada y no quiero perder un dia de entreno..
He oido que segun que partes del cuerpo no es bueno combinar en un dia de entreno xq es contraproducente... entonces me gustaria que alguien me dijera como combinar
espalda, hombros, pectoral, triceps (ya que a biceps le dedico un dia solo para esta zona)
en dos dias de trabajo... hoy he hecho españda y pectoral y no se q tal, xq lo logico seria tripces y pectoral..
algun consejo?
muchas gracias
#2176 antes que nada no entiendo como puedes combinar pecho con espalda y luego dedicarle una sesion solamente a biceps ..
Una posibilidad de combinacion para 3 dias seria
Lunes : Pecho , Triceps , hombros y abdominales (con hombros incluyo trapecios)
Miercoles : Piernas , gemelos y abdominales
Viernes : Espalda , biceps antebrazos y abdominales (con espalda incluyo lumbares)
#2177 GRACiAS... pero por algo pregunto xq no tengo ni idea de como combinar...
sabía que tripceps haces casi siempre q haces pecho, pero hoy me ha pillado con prisas y no lo he pensado y por eso he hecho espalda...
Mi entrenador me dijo que pasara de las piernas porque juego bastante a futbol y la verdad es que es una de las partes mas fuertes de mi cuerpo, hago un poquito alguna vez.
Y abdominales hago todos los dias 150 o así.
Lunes : Pecho, Triceps y hombros
En el mismo dia esta tercera tb? No es un poco burrada por la carga? Y sobre todo, no es trabajar demasiadas cosas?
Viernes : Espalda+lumbares, biceps+antebrazos
Entonces que tal estaría:
Dia1: Pecho + triceps
Dia2: Hombro + Pierna
Dia3: Biceps + Espalda
*Abdo todos los dias
Es es ques otra cuestión, hago más de tres días y pregunto que tal estaría esa rotacion de tres dias distintos... entonces ir alternando con lo que toke, no por ser lunes martes miercoles... por si un martes no puedo ir
Es que hablandolo con el del gimnasio, tengo un pectoral, unos hombros y una espalda que no quiero aumentar para nada xq se me inchan en seguida y realmente me interesa ganar un poco de volumen de bic+tric...
ya ves que hago muchas preguntas xq no tengo mucha idea
Si y tuviera que entrenar 3 dias haria una tipo ABA- BAB, asi cada 2 semanas los tocas 3 veces cada uno, ke ami parecere hay bastate descanso
ANDREz el musculo grande delante para que no se espante ;P
No pases de las piernas ANDREz, entrenalas, no es lo mismo que el futbol, y si lo haces bien, sacasaras mejores resultados en corto plazo.
#2178 pues no, si no recuerdo mal las de girasol tienen un 300/1 relacion om6/om3 y las de calabaza ,creo, 110/1 , más o menos, lo que hara descompensar tu dieta, como te dije, el mejor fruto seco la nuez
Yo no, sin dudarlo, a mi lo que mejor me ha ido es hacer un grupo muscular semanalmente, porque trabajándolo especificamente e indirectamente por ejercicios que lo impliquen ya tienen bastante tabarra como para dejarlo crecer. Yo sin duda me quedo con una sesión semanal por grupo y descanso eterno los findes
Bueno...he empezado ayer tras un par de años parado por una lesión de lumbares que se me complicó en exceso. De aquella tenía 17-18 y ahora tengo 20 años.
Ayer hice Pecho (5 ejercicios, 4 series de 12, 10, 8 y 6), la verdad que en el último ya me dió un bajón considerable y lo hice en las últimas...y también antebrazo (2 ejercicios) + abdominales medios y superiores.
Aún no tengo del todo seguro cuál será mi plan de entrenamiento, lo único que tengo claro es que será 4 días: Lunes, martes, jueves y viernes. Y que no voy a tomar ningún tipo de de complemento.
Con 17 años hacía pres-banca con 80kgs y ayer hice con 60...También pesaba 75 y ahora estoy en 66. La diferencia de esos 9kgs son casi todo de músculo porque nunca he tenido barriga ni nada parecido, de aquella simplemente tenía más brazo, pecho, etc
¿Cuánto tiempo tardaré en ponerme en aquel nivel si entreno bien?
Pues yo que hago de vez en cuando una rutina con pecho+espalda el mismo día... y obtengo bastantes buenos resultados. Y aunque sean 2 músculos grandes, no se ven afectados apenas el uno por el otro, y aunque des mucha caña en pecho, cuando toca espalda tiras que da gusto tb.
En cambio, entrenando por ejemplo espalda+biceps no... para cuando termino espalda y toca biceps de biceps ya tiro mucho menos porque con espalda les das caña tb. Yo de hecho, después de hacer espalda termino con bastante congestión en los biceps de por sí. En mi caso, para volumen no obtendría buenos resultados con espalda+biceps por eso dejé de hacerlo. (bueno, más que no buenos, digamos ke no óptimos)
#2184 maverick, la comida del musculo es la sangre y si le vas dando garbeos por todo el cuerpo no concentraras donde deseas, pec es pec, cuando dorsal es dorsal, juntar antagonicos es un error.
Eso solo es para newbie's.
porque en lugar de hacer biceps despues de espalda no haces triceps que estaran mucho menos exaustos ? por falta de tiempo? sino no tiene sentido.
#2186 eso es un +1 o te dejaste las letras ? xD
#2180 q es ABA BAB?
sisi geco, hago todos los dias un poco de pierna, variando ejercicios tal y como me dijiste
Acabo de venir de hacer solo biceps
entonces la semana q viene lo adaptaré a:
pect-triceps-abs
espalda-biceps-abs
hombro-pierna-abs
e ire rotando xq suelo ir mas 4 dias q 3...
en ciertas rutinas, es lo que hago, espalda+triceps.... espalda+biceps solo lo probé en su día en una rutina, y lo cambié a las 2 semanas porque como decía, en biceps luego no podía entrenar con la intensidad deseada. Desde entonces espalda y biceps nunca lo combino. Cuando combino grande con pequeño es siempre pecho+biceps y espalda+triceps.
Respecto a lo que dices de pecho+espalda, estoy de acuerdo en que la teoría dice lo que dices tú... pero a mi por ejemplo me va de lujo y he notado resultados muy buenos, por eso sigo metiéndolo en alguna rutina cada X tiempo.
correcto al bingo ANDREz, cuando trabajes piernas intenta incidir en el gluteo, a 3 o 4 semanas veras como mejoras mucho en el tema piernas, es el musculo que menos solemos trabajar los hombres de forma especifica por "manias" y es sumamente importante, además de cuando te amarra la novia , claro xD
#2188 no si esta claro que cada cuerpo es un mundo y viene bien, engañar al musculo es muy importante tb, pero como normal general no es recomendable alargar en el tiempo este tipo de entrenamientos.
jejej, si, desde que me dijiste hace un mes q trabajara las piernas lo he hecho y he notado mejoria, yo era un poco ignorante y pensaba q con la paliza de correr q m metia era sufiente, pero ahora las tengo mucho mas fibradas y el culete tb y eso las chavalitas lo notan jeje
muchas gracias de nuevo geco, eres un crack