En parte no te falta razón, sobre todo en que la gente ha perdido el norte, pero estás mezclando cosas que no son ni parecidas y yo soy uno de los mayores aficionados al fútbol.
La gracia del fútbol no está en ni en Mourinho, ni en Cristiano, ni en Messi ni en su puta madre, así como no lo está en el los medios de comunicación y toda la mierda que rodea al fútbol y que cada año que pasa es infinitamente más vomitiva. Todo ese aura si, sobra y es un cáncer para la sociedad y para el propio fútbol, pero es que se ha dejado convertir en un negocio donde mientras alguien se llene el bolsillo y es algo que ha de cambiar.
La esencia del fútbol se sigue manteniendo en ir a ver o jugar un partido con los colegas por el simple echo de pasar el rato, en sentir esa sensación única cuando estalla el campo cuando tu equipo mete un gol, en recordar las mil batallas que te quedan cuando tu equipo celebra algo, el pique sano con los del otro equipo que acaba con una cerveza de por medio.... los ídolos vienen y van, cuando pasan 10 años recuerdas el "gol de" pero recuerdas con quienes estabas, esto no son solo 22 tíos corriendo detrás de una pelota, llámalo una excusa para ser feliz si quieres.