Entrevista de Robben para la Frankfurter Rundschau en Alemania.
Ich glaube, es war im Juni, als ich gesagt bekam, dass Real mich verkaufen möchte. Aber zu diesem Zeitpunkt wollte ich nicht wechseln, und ich startete mit Real in die Vorbereitung. Die lief meiner Meinung nach auch recht gut für mich. Ich fühlte mich richtig fit. Aber die Situation gestaltete sich schwierig. Einen Tag sagten sie mir, ich sollte verkauft werden, am nächsten Tag hieß es, ich könnte bleiben. Keine wirklich vertrauensvolle Basis für eine Zusammenarbeit. Das war dann letzten Endes auch der Grund für mich, zu sagen, das war es für mich, ich spiele nie mehr für Real Madrid. Wissen Sie, es ist sehr schwer gegen die Vereinspolitik anzuspielen. Wenn einige Spieler besser sind als du, dann hast du das zu akzeptieren und du setzt dich auf die Bank. Aber wenn dem nicht so ist und du sitzt trotzdem auf der Bank, fällt dir die Entscheidung, den Verein zu verlassen, plötzlich sehr leicht. Wenn dann auch noch so ein großer Klub wie Bayern München kommt...
Traudcción:
Creo que fue en junio cuando se me dijo que el Real Madrid desea vender. Pero esta vez no me quería ir, y empecé con el Real Madrid en la preparación. Que corría en mi opinión, bastante bueno para mí. Me sentí muy conveniente. Pero la situación era difícil. Un día me dijo que se debe vender al día siguiente me dijo que podía quedarse. No hay base real para una cooperación confiada. Eso fue en última instancia la razón de que yo diga, eso era para mí, nunca jugar en el Real Madrid. Usted sabe, es muy difícil hacer alusión a la política del club. Si algunos jugadores están mejor que tú, entonces tienes que aceptar eso y se sienta en el banquillo. Pero si esto no es así, y usted está sentado en el banco, observa la decisión de dejar el club, de repente muy fácil. Entonces, si alguna vez lo que un gran club como el Bayern de Múnich está llegando ...
Por fin se empieza a destapar lo que todos sabíamos desde hace años. Espero que a algunos se les quite es capa que nubla su vista respecto a este tema. Teníamos la intuición que en nuestro equipo había jugadores que jugaban por decreto, pero ahora no es una intuición, después de estas declaraciones sabemos que es una realidad.
Y si, todos sabemos a quien se refiere.
Les dejo opinar ^^