No se quien dijo lo de los 100.000 espectadores de NFL en España, pero creo que se queda un poco corto.
Prueba de ello, es que es el úncio deporte americano(NFL,NHL,MLB. La NBA es otra cosa a parte) que cuenta con espacio propio y en directo en Digital+
Ocupando la programación de Canal+Deportes y Sportmanía los domingos de 19:00 a 5:30 completamente en castellano y en directo. Y la madrugada de los lunes en Canal+ HD y canal+ eventos, en versión original.
Mientras que en NHL o MLB, da gracias si te ponen un partido en diferido.
Si fuese un deporte que viesen 4 gatos, no mantendrían una programación más amplia incluso que la del fútbol. 4 partidos por jornada, con 3 retransmisiones en directo, y 1 retransmisión en diferido (el partido de la madrugada de los lunes, lo echan al día siguiente en prime time con los comentaristas en castellano).
Quiero decir que si cuidan la NFL como ningún otro deporte, es porque saben que un buen puñado de abonados (entre los que me incluyo) lo están principalmente por la NFL, y somos lo bastante numerosos como para que nos presten la atención que nos prestan.
A eso súmale la gente que ve los partidos vía stream y verás que la NFL es un deporte más seguido en España de lo que aparenta.
Yo personalmente no me quejo del trato de la NFL, al menos en Digital+, ya que en abierto, vemos más partidos que un estadounidense de a pie. Y aunque de cara a la galería, no le den mucho bombo, las horas que le dedican a este deporte son muchas como para tildarlo de minoritario.
Respecto al partido, este año tiene nombre, por la temporada que han hecho, la superioridad defensiva que han demostrado, y la experiencia de un grande, porque polamalu es un dios, porque harrison merece el MVP por lo que ha hecho durante la temporada, porque ward es el mejor chino que conozco, porque Big Ben es un hijo de puta con suerte, y porque los Cardinals entraron llorando a los playoffs, y por 4 partidos buenos que han hecho no merecen hacerse con el premio a toda una temporada.
Made of steel!!!!
#46 +1
Cambia Carolina por Atlanta y también se quiere. Creí que era el único al que le daba pena ver como equipos que habían pasado la temporada regular a duras penas se clasificaban, mientras que los que habían hecho una temporada increible quedaban eliminados.
Es un crimen que los Cardinals estén en la SuperBowl, y que ningún equipo de la NFC Sur, ni siquiera haya tenido representación de la final de la conferencia...
Por suerte los Steelers han sobrevivido para hacer justicia.
Pues que la final de conferencia la tenían que haber ganado los Packers, en vez de habérsela llevado NY en el OT, y que Favre se tenía que haber ido de GB con una SB de despedida.
Aun así no me compares los Giants del año pasado, con los Cardinals. Los Cardinals se podrían comparar con Tampa del año pasado. Todos los años entra un equipo de la conferencia mala porque es obligatorio, lo que pasa que no suelen pasar de la ronda de wild-card