Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 21/12/2024 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 18)

PARÓN DE NAVIDAD

Municipal de Deportes, Barbastro, España

:airplane: 04/01/2025 :: UD Barbastro - FC Barcelona :: 19:00h :: Movistar+ :: (Copa del Rey - Dieciseisavos de Final)

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)
Quejas sobre la moderación de este hilo
-Crusher-

Como su equipo no está muy allá ya no le gusta, a mi me parece mucho más entretenida esta champions la verdad.

11 4 respuestas
The_Artist

Esta champions al haber tanto equipo recuerda mas a la temporada regular de la nba, que tiene poca emoción

Antes con la derrota del monaco ya se nos habrian puesto de corbata, ahora parece que hay mas margen

-Crusher-
16
marveen

#29491 si el Madrid fuera líder sería el mejor formato

8
swing

#29491 Pues a mi me está flipando este formato de Champions.

Si hay tantos goles es porque cada gol cuenta mucho más que antes. Una delicia.

2 respuestas
GaRoU

#29495 exacto.

Encima es gracioso porque parece que sea mejor un 0-0 que ver un partido donde los equipos no paran y ver espectáculo y goles. Además, si me dijeras que están ganando siempre los esperados y no hay misterio....pero justamente muchos 'tops' están sufriendo.

El relato. No se puede ser más patético.

4
dynamic

menudo comienzo de diciembre se viene xd, visitas a Borussia, Mallorca y Betis

ekeix

xdddd

36 1 respuesta
Aarseth

#29491 Qué casualidad que echan pestes del formato ahora que están abajo en la tabla y el partido de hoy se les presenta chungo.

1
bitelchuss

A mí me gustaba más el formato de antes. Una fase de grupos y luego las eliminatorias. Eso molaba mucho.

Ahora bien, eso no quiere decir que este sistema también esté bien. La verdadera emoción creo que llega a partir de ahora a falta de 3 partidos. El Madrid, por ejemplo, como pierda hoy se le pone jodida la cosa porque tiene otra visita complicada en Atalanta. Habrá emoción por escalar puestos en las últimas jornadas.

Y tampoco quita que quizá necesite una pequeña vuelta. Enfrentarte a distintos equipos que los demás pero participar en la misma clasificación no suena muy justo a poco que te pares a pensar un poco. Por cierto, la Superliga se parece más a esto, corregidme si me equivoco, que la antigua champions.

2 respuestas
GaRoU

Por cierto, la Superliga se parece más a esto, corregidme si me equivoco, que la antigua champions.

Claro, por qué te crees que lo han hecho? xD

1 1 respuesta
xDenveRx

#29491 Es un truño que haya de media más de 3 goles por partido xDDD claro, cuando es a tu equipo al que le marcan eso de media no hace mucha gracia

10
taxidermist

A mi me parece más justo al final. El premio es el mismo (pasar a eliminatorias) pero el precio es más caro porque acabas jugando contra más equipos diferentes y se parece más a una liga.

Con el formato de grupos, te toca el tipico grupillo facil del Glorioso y no empiezas la Champions hasta Febrero.

El desequilibrio de los emparejamientos y con quién se juega en casa y fuera es menor que el de un grupo fácil/de la muerte

3 1 respuesta
Divaka

#29498 Hablando de Baldé...

¿Hay caso Baldé?

¿Por qué no jugó vs Celta?

Creo que hay algo disciplinario allí.

2 respuestas
JMBaDBoY

Lesión.

Mtra

#29504 Balde llega tarde al entreno porque viene andando con muletas, hansi lo castiga sin jugar de titular vs brest 🤣

1
swing

Yo este fin de semana jugaría sin Lamine que debería ser un partido asequible en casa, así no corremos ningún riesgo y tiene una semana más para recuperar.

1
JMBaDBoY

Golden Boy para Lamine, cuarto jugador del Barça que lo gana tras Messi, Pedri y Gavi.

5
demetrio19

#29503 a mi no me gusta nada este formato, yo aún no he visto ningún partido de champions por que está carente de emoción alguna, te doy la razón que el formato antiguo la champion no empieza hasta cuartos aunque de vez en cuando haya alguna sorpresa en octavos, pero aquí no sabemos cuándo empezará la champions, los grupos hay como mucho 2 equipos decentes y el resto basura y ahora que tenemos una media de 4 partidos, parece que con 9/10 puntos será suficiente para pasar de grupo así que solo necesitar ganar 3 partidos y empatar 1 para pasar de grupos y quizás una goleada a uno de ellos para asegurar el pase, para mi sigue siendo igual de malo de momento.

Lo que si es cierto es que puede que en la última jornada haya emoción desmedida, al estar todos en el mismo grupo y que 3 puntos arriba o abajo te coloquen en una de las 3 clasificaciones distintas, pero para eso tendrían que jugar prácticamente todos los partidos no solo a la misma hora, sino el mismo día.

Mirado ** efectivamente Si que juegan todos el mismo día a la misma hora, así que ese día sí que habrá bastante emoción aunque algunos equipos ya estén clasificados matemáticamente. Habrá disputa por los puestos top y los de abajo muchísimos seguro que con opciones pero estamos hablando de final de enero casi, luego sigo sin saber cómo se hacen las eliminatorias con los clasificados y si se darán encuentros entre equipos top o no, por que uno de los fallos del formato antiguo es que luego en octavos había enfrentamientos casi igual de malos que en grupos y pocos equipos grandes quedaban fuera en estos momentos, aunque si es cierto que por fácil enfrentamiento que tengas, una eliminatoria siempre es emocionante

1 respuesta
alexkanter

#29500 El Madrid se clasificará a playoff aún perdiendo con Liverpool y Atalanta. Por eso mismo es un truño este formato.

2 respuestas
bitelchuss

#29501 me refiero a que posiblemente los palmeros madridistas que se quejan de este sistema apoyarán a Floren con la Súper Liga, que viene a ser lo mismo.

#29510 bueno, en otro formato no le tocan los rivales que le tocan aquí y se clasifican sin hacer una mierda. Aquí tendrán que jugar una previa eliminatoria y le puede tocar un equipo difícil que lo deje fuera.

1
andaelandy

#29510 eso significa que te la juegas a dos partidos extras no es poco castigo

taxidermist

Las eliminatorias son estilo NBA (sin conferencias), los enfrentamientos se distribuyen en base al puesto en la clasificación.
Cuánto mas alto quedes en la fase de liga, más posibilidades de jugar la vuelta en casa y menos probable encontrar a los primeros al principio.
Por ejemplo 1° y 2° no se cruzan hasta la final.

Personalmente, creo que no tener sorteo de eliminatorias hace todo mas meritocratico. Ya sabemos que rivales solían salir a ciertos equipos…

Pumazone

A mi la fase de grupos de champions siempre me aburrio. Es q siempre vi una puta piedra en el camino q habia q superar.
Si eres de un equipo top es una mierda y punto.
Ahora mola una barbaridad cada partido porq todos los equipos saben q aun ganando no basta sino q tienen q ir a meter mas goles para ganar puestos.

Esto ya es un win win. Pero si tenemos en cuenta q muchos grandes estan al borde de caerse.... q mas quereis xD

Pd: gracias flick por meter al fdj en el ultimo minuto

9 1 respuesta
JMBaDBoY

Ya hay fecha para el regreso de Araújo.

bitelchuss

Madre mía el calendario con las salidas. Que volvamos ya al puto Camp Nou por favor.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Será así hasta Marzo.

1 respuesta
Divaka

#29509 Matemáticamente con 10 puntos pasas de ronda.

Divaka

#29514 Estoy muy contento que al menos se ha sabido dar valor al gol. Ahora cada gol cuenta y los resultados lo muestran. Si puedes ir a por un 9-0 irás porque en la ultima jornada te valdrán para quedar 8º o 9º por ejemplo

1 respuesta
Aarseth

#29519 Contra el Brest nos quitaron un gol. Se añadieron 3 minutos y Lewan metió el 3-0, por lo que había que añadir otro. Cuando corría el 93:15, el Barça estaba montando una contra y el árbitro pitó el final.

Seguramente no afecte, pero a un equipo de los de abajo, un gol más o un gol menos le puede dar el pase.

1 respuesta