La aplicación:
En un principio la aplicación consistia en crear un generador de informes, es decir tu le pasas x datos estadísticos y se te genera un informe con gráficas y demás, pero creo que no es excesivamente complicado, así que se me ha ocurrido algo tal vez más complicado, mejor dicho, algo muchísimo más complicado, ya que no he visto nada en el mercado que pueda realizarlo de forma mas o menos fiable.
La aplicación consistirá en que meteremos dos imágenes cuales quiera a la aplicación y esta nos tendrá que decir, que % de igualdad hay entre ellas. Es decir que si meto dos imágenes iwales, la aplicación debería decirme que tienen una semejanza del 100%.
Ale ahí queda eso, para ir dandole vueltas al coco impossible ?¿ xd
Lenguajes a utilizar:
No habrá un límite, que cada uno lo haga como mejor crea, pero esto supondrá que no se le pueda meter mano al código para evaluar su limpieza, algoritmos, etc...
Evaluación:
El jurado lo formarán los capitanes de los mismos equipos participantes, que sin poder votarse a si mismos, tendran que asignar un máximo de puntuación de 50 puntos a las demás aplicaciones, teniendo que valorar teniendo en cuenta los siguientes aspectos
1º - Utilidades de la misma (20 puntos como máximo)
- Esta sección se valora con 20 puntos ya que creo que es la más importante, debido a que nosotros ponemos unos requisitos mínimos, por ejemplo que a la aplicacion se le meta un parametro y este nos devuelva el parametro multiplicado por dos, pero a partir de ahí, la creatividad tiene vía libre, por ejemplo que se puedan ir metiendo parámetros dinamicamenete en tiempo de ejcucion que dependiendo del parametro suceda una cosa u otra etc..... (cuando se sepa la aplicación veréis con más claridad a que me refiero)
2º - Diseño gráfico (15 puntos como máximo)
- El diseño es una de las pasiones más destacadas en este foro y por eso, y pq los proyectos a primera vista entran más a los ojos por su aspecto gráfico que por su calidad real, lo valoramos con 15 puntos
3º - Usabilidad y accesibilidad de la aplicación (10 puntos como máximo)
- El acceso a las distintas posibilidades de la aplicación deben de estar claras, debe ser intuitiva, tener los datos bien organizados y ser lo mas portable que se pueda (y con esto quiero decir, que no es lo mismo obtener un dato por ejemplo en una imagen jpg, que tener los datos devueltos en múltiples formatos, por ejemplo html, xml, tipos de datos genéricos...)
4º - Rendimiento y consumo de recursos (5 puntos como máximo)
- La aplicación tiene que realizarse atendiendo a que cualquiera de los otros equipos pueda tener acceso a la misma sin tener que hacer un master de la aplicación. Así pues, puede entregarse la aplicación en un instalador, o colgada en algun servidor. Una vez visto esto, es importante los recursos de sistema que pueda o no consumir, ya que si cada vez que ejecuto, el PC se queda tostado, o el servidor se queda colgado cada dos por tres, pues no me va a valer de mucho
Inscripción
Los equipos tienen un límite de 4 miembros por equipo, esto quiere decir que una persona puede presentarse de forma individual o juntandose con otros 3 coleguillas más. Es asumido que una aplicación realizada por una sola persona tendrá mucho más mérito que otra hecha por 4 pero esto no se tendrá encuenta a la hora de juzgar, ya que así fomentamos un poquillo el tema de las relaciones personales
A partir de la fecha de publicación de este post, teneis un periodo de 4 días para formar los equipos e inscribiros (es decir a partir del jueves de esta semana a las 24:00, ya no se aceptarán solicitudes). Una vez que tengais claro con quien vais a participar, mandadme un mensaje privado, con el nombre del equipo, los miembros que lo forman y el capitán del mismo, el cual será el encargado de de comunicarse con la "organización" (formada por Whose y yo). Tras los 4 días de inscripción se comunicará la fecha en la que se tendrá que entregar la aplicación así como la misma.
Motivación
Sin duda la principal motivación para realizar este campeonato no es más que las ganas de programar y de aprender teniendo un objetivo que alcanzar, la inscripcion es gratuita así que que se abstengan aquellos que busquen beneficio económico de esta propuesta.
Consejos
Yo daría un consejo por encima de todos, y es que la organización es esencial, por lo que el reparto de tareas dentro del equipo puede resultar determinante para obtener el éxito. Así uno puede encargarse del código, otro del diseño gráfico otro de montar un servidor, etc....
Y sin mas INVITAR a toda la gente a que se anime, la aplicación no será complicada, aunque luego cada uno lo pueda complicar a su manera.
Para cualquier consulta msg privado a Whose ó a mi.
PD: Cualquiera de las normas anteriormente comentadas podrán ser modificadas atendiendo a consejos o sugerencias de los participantes, durante estos cuatro días que dura el proceso de inscripción, puede ponerse en este post las posibles sugerencias que tengais, si estas tienen respaldo por el resto de competidores se tendran en cuenta.