LA TEMPORADA EMPEZARA EL 14 DE MAYO A LAS 19:00 CEST
Las forjas arden con vigor renovado, avivadas por los braseros para afilar el acero de la mayor calidad de Santuario. Las crecientes legiones del infierno se reúnen y multiplican por todos los rincones del mundo movilizando sus fuerzas con el fin de emboscar a los caminantes que caen presa de su Marea Infernal.
Esta temporada viene con la renovación del sistema de objetos en los nuevos sistemas, templado y maximización, podrás convertir una hoja decente en un arma temible. En todos los niveles del mundo, la Marea Infernal ha renacido: aniquila monstruosidades para llenar tu indicador de amenaza, lo que te marcará como presa para los infernatos. Prepárate para luchar junto a los Lobos de Hierro, una hermandad de mercenarios experimentados cuyo objetivo es acabar con los demonios.
RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE OBJETOS: MAXIMIZACIÓN, TEMPLADO Y MÁS
Las temporadas de Diablo IV dejan su marca en Santuario en el reino de la temporada y desentierran nuevas búsquedas y mecánicas que explorar y dominar. La Temporada 4: Botín Renacido presenta un nuevo tema, con la renovación de muchos sistemas fundamentales del juego para actualizar la forma en la que se consiguen los objetos, su funcionamiento y su mejora a medida que subes de nivel por los niveles del mundo durante la Temporada.
Al contrario que los temas de temporadas previas que afectan solo al reino de la temporada, con la Temporada 4: Botín Renacido, los cambios del sistema de objetos se mantienen más allá del reino de la temporada y afectan también al reino eterno. Sigue leyendo para saber cómo afectarán los cambios del sistema de objetos a la forma en que te haces con el botín por todo Diablo IV.
Todas las actualizaciones de los nuevos objetos, clases y habilidades estarán disponibles en las notas del parche de la Temporada 4, que podrás encontrar aquí tras el informe de desarrollo del 2 de mayo.
Actualizaciones de objetos generales
Uno de nuestros objetivos para los cambios del sistema de objetos es hacer que sea más sencillo comprender qué objetos son mejoras cuando aparecen. Hemos reducido el número de afijos de los objetos (a 3 en los objetos legendarios y a 2 en los objetos raros) y hemos mejorado su eficacia. En lugar de ver un afijo que depende de valores condicionales (+10 % de daño en enemigos de élite no heridos), verás afijos con, por ejemplo, aumentos de la base de tu velocidad de movimiento, vida máxima o los rangos individuales de una habilidad principal. Ahora te será más fácil evaluar los objetos que aparezcan, y hemos trasladado su complejidad y personalización a los nuevos sistemas de fabricación, templado y maximización, que se describen a continuación. También hemos aumentado los valores generales de estos afijos, por lo que deberían ser más potentes.
Esta captura de pantalla muestra un objeto con los cambios del sistema de objetos con un afijo superior.
Afijos de objetos tras los cambios del sistema de objetos, con templado y maximización aplicados.
Al hacer que los objetos tengan más impacto de forma individual, hemos reducido de forma significativa el número de objetos que aparecen al matar monstruos. El objetivo es dedicar más tiempo a aniquilarlos y menos a ordenar el sinfín de objetos que sueltan. Como resultado, en general soltarán menos objetos, pero habrá más posibilidades de que los que suelten sean valiosos. Para compensar y estar a la altura de la norma, los materiales obtenidos al reciclar y fabricar se han ajustado para que se adapten a este cambio. Ahora se pueden obtener almas olvidadas en los susurros, y también pueden soltarlas, en raras ocasiones, todos los enemigos de élite. El coste de oro por reemplazar objetos al encantar ahora tiene un máximo, y hemos reducido los materiales que se necesitan para realizar todas las actividades en el herrero.
Además, el nivel del mundo en el que juegues afectará de manera directa a la rareza de los objetos que consigas. Los objetos sacros o superiores solo aparecen en el nivel del mundo III, y solo los objetos ancestrales aparecerán en el nivel del mundo IV. Del mismo modo, los objetos legendarios que sueltan enemigos con un nivel superior a 95 siempre tendrán el valor de poder de objeto 925.
Sin embargo, no pierdas de vista los objetos únicos, es posible que alguno aparezca al empezar los niveles del mundo I y II. Todos los objetos únicos tienen la posibilidad de aparecer al empezar el nivel del mundo III y los objetos superúnicos pueden empezar a aparecer al matar a monstruos de nivel 55 con un nivel de poder de objeto máximo.
Actualizaciones del códice de poder
Ahora, al extraer rasgos de los objetos legendarios, se guardan en tu códice de poder para que los uses de forma indefinida. En lugar de ocupar espacio en el inventario, el códice de poder es una biblioteca que almacena la versión extraída más poderosa de ese rasgo, que puedes usar todas las veces que quieras.
El códice de poder muestra todos los rasgos disponibles, por lo que puedes dedicar más tiempo a buscar los más poderosos. Cuando hayas extraído el rasgo con el máximo valor potencial, verás un borde específico que indica que el rasgo se ha completado.
Ahora podrás marcar los rasgos como favoritos en el códice de poder, y una descripción indicará si ya te has equipado con ese rasgo al buscar en el códice. Ten en cuenta que, cuando termine la temporada, se reiniciará el códice de poder en el reino de esta, aunque conservando los afijos aprendidos para el reino eterno. Si ya has aprendido el mismo rasgo en el reino eterno, el códice de poder conservará el mayor de los dos.
Templado: afila tu acero y hazlo cantar
Conforme vayas encontrando y aprendiendo manuales de templado, los herreros de Santuario podrán usar estos manuales de artesanía para dar forma a las cualidades de tu equipo. El templado te permite añadir afijos potentes a tus objetos.
Los manuales de artesanía se pueden encontrar como objetos comunes en todo el juego. Una vez que te los aprendas, los podrás usar todas las veces que quieras (como los nuevos cambios del códice de poder). Cada manual de artesanía contiene un pequeño número de afijos que normalmente se dividen en seis categorías diferentes: armas, ofensivos, defensivos, movilidad, utilidad y recurso. Tan solo tienes que dirigirte al herrero para templar tu objeto y añadirle uno de los afijos disponibles, lo que reduce mucho el tiempo que dedicas a asegurarte de que tu arma tiene el que deseas. Ten en cuenta que los objetos ancestrales pueden tener dos afijos templados de distintas categorías.
Recuerda, la durabilidad de templado indica cuántas veces puedes templar un objeto, puesto que hasta las hojas más afiladas en el campo de batalla pueden perder el filo. Los manuales que aprendes en el reino de la temporada duran hasta el final de esta, y los que aprendes en el reino eterno se conservan de manera permanente.
Maximización: pon a punto tus armas con un poder indecible
Mejora tus armas a su máximo potencial con los materiales más raros encontrados en las profundidades de las minas y cavernas. La maximización es un sistema de artesanía de final del juego en el que se usan los materiales conseguidos en el Foso del Artífice para mejorar las armas.
La maximización incrementa la fuerza general de todos los afijos de tu arma y, cada 4 niveles, mejora enormemente uno de los afijos equipados. El afijo que recibe el bonus se volverá azul. Si se vuelve a mejorar el mismo afijo, cambiará a amarillo y, en raras ocasiones, se volverá naranja si se mejora una tercera vez.
Si al alcanzar el nivel más alto de maximización en un arma determinada, no te convencen las mejoras aplicadas, puedes restablecerla y comenzar el proceso de nuevo.
Afijos superiores
Los afijos superiores, que solo aparecen en objetos únicos y legendarios ancestrales, son versiones de los afijos normales 1,5 veces más potentes. Cuando aparecen objetos con afijos superiores, suena un sonido diferente que te alerta de su presencia. Además, cuentan con un icono específico en el mundo y en tu inventario. Cada afijo de un objeto tiene la posibilidad de ser un afijo superior en el nivel del mundo III y IV. No puedes usar el encantamiento para convertir un afijo en un afijo superior, puesto que, debido a su asombroso poder, solo se les puede descubrir.
Gemas
Las gemas son más simples y eficaces a lo largo de toda la trayectoria del personaje. Hemos eliminado las gemas bastas y hemos revertido los niveles de artesanía. Las gemas normales están disponibles en el nivel 51, las gemas sin defectos, en el 71 y las reales, en el 91. Se han aumentado los valores de todas las resistencias de los diamantes. Ahora los topacios aumentan la inteligencia, y los zafiros, la voluntad. Las ametistas aumentan la fuerza, y las esmeraldas proporcionan destreza adicional.
MAREA INFERNAL RENACIDA
Las legiones de los Infiernos Abrasadores se reagrupan para coordinar un formidable despliegue de fuerza en una Marea Infernal renacida. Como en la Cosecha de Sangre de la Temporada de la Sangre, tu fiereza en combate llama la atención de un creciente número de enemigos peligrosos. Solo los caminantes más fuertes y mejor preparados podrán sobrevivir a tan potente asalto. A no ser que se indique lo contrario, estos cambios de la Marea Infernal afectan al reino eterno y el de temporada, y se mantendrán tras el fin de la Temporada 4: Botín Renacido.
Niveles de amenaza y marca infernal
A medida que te abras paso por la Marea Infernal, irás generando amenaza. Esta se gana según el nivel de dificultad de los monstruos que matas y la frecuencia con la que abres dones torturados en la Marea Infernal. En total hay tres niveles de amenaza, que van aumentando el nivel de peligro y frecuencia de las emboscadas. Cuando alcances el nivel 3, recibirás la marca infernal.
Cuando hayas recibido la marca infernal, te atacará una densa y enfurecida horda de monstruos. Si logras salir con vida, irá a por ti un infernato: uno de los guerreros caídos más formidables de Santuario, convertido ahora en un agente del infierno inmensamente poderoso. El infernato puede encarnar una de las clases de Diablo IV. El nivel de amenaza se restablece cuando se activa la emboscada del infernato o si sucumbes a las abrumadoras fuerzas del infierno y mueres.
Blasfemia impía: ritual maleficiado
En una impactante escena sangrienta, el ritual maleficiado es la prueba definitiva de los perturbadores extremos a los que son capaces de llegar estos maníacos cultores para satisfacer sus oscuros deseos. Allí es donde puedes iniciar el ritual maleficiado.
Se pueden obtener corazones perniciosos abriendo dones torturados en toda la Marea Infernal y derrotando a enemigos infernatos. Coloca tres corazones perniciosos para empezar el ritual, que arrancará con un enjambre de enemigos demoniacos. Esta emboscada culmina con la llegada de la formidable Dama Sangrienta, una demonio extremadamente poderosa que ofrece una gran recompensa al morir.
Si donas corazones perniciosos para iniciar este ritual oscuro, recibirás más recompensas como bonus de contribución, pero si sacrificas más corazones perniciosos, conseguirás mayores recompensas individuales.
Las Mareas Infernales en los niveles del mundo I y II
Para que tu personaje pueda disfrutar antes de la increíble amenaza de la Marea Infernal, esta está ahora disponible en los niveles del mundo I y II. La densidad de monstruos total se adaptará a estos niveles del mundo, y no aparecerán jefes itinerantes ni meteoritos letales.
Cambios infernales adicionales
Los caminantes que quieran llevar al límite la Marea Infernal podrán subir la apuesta con un nuevo elixir excepcionalmente valioso llamado jaula mental profana. Al consumir una jaula mental profana, se incrementa 10 puntos el nivel de los monstruos de la Marea Infernal y se aumentan los índices de aparición de favilas. Estas aparecerán siempre tras matar a un infernato. Disminuirá el rendimiento de los niveles de monstruos potenciados que estén más cerca del límite de nivel. Sigue avanzando en los niveles del mundo para retener el mismo beneficio de este potente elixir. La jaula mental profana solo durará hasta el final de la Temporada 4: Botín Renacido.
Se han añadido eventos demoníacos a la Marea Infernal, como nuevos encuentros con los legendarios Lobos de Hierro. Mantente alerta ante estos encuentros de traición demoníaca.
Debido a un cambio reciente del reino público de pruebas para la Temporada 4: Botín Renacido, los agoreros ya no dejan arcones de agorería. Es lugar, ahora, al morir, dejan recompensas equivalentes a las que dejaría un arcón de agorería, por lo que se elimina el coste de favilas requerido.
TU MAYOR DESAFÍO: EL FOSO DEL ARTÍFICE
Corren rumores de que, en las profundidades de la red de mazmorras que recorre el norte de Santuario, hay extrañas variedades de minerales con los que se pueden fabricar armaduras excepcionales mediante técnicas horádricas secretas. Sin embargo, los horrores que aguardan a los intrépidos caminantes que buscan desenterrar estas riquezas son terribles.
Al entrar en el nivel del mundo IV, recibirás una búsqueda prioritaria para completar una mazmorra de pesadilla de nivel 46. Una vez que la completes, comenzarás a reunir esquirlas rúnicas realizando diferentes actividades del final del juego. Estas aparecerán cuando encuentres arcones de la Marea Infernal, jefes del mundo, eventos de legión, mazmorras de pesadilla y susurros.
Reúne estas esquirlas para activar el obelisco de Cerrigar, que te permitirá descender a las profundidades del Foso. Tu objetivo será asesinar a un número suficiente de monstruos antes de que se agoten los 10 minutos disponibles para invocar al jefe final. Cada muerte de jugador resta tiempo: la primera resta 30 segundos; la segunda, 60 segundos; y la tercera muerte y las posteriores, 90 segundos.
Una vez que hayas destruido monstruos suficientes, se materializará el portal para teletransportarte a la arena del jefe. Tendrás que acabar con él antes de que se agote el tiempo para conseguir los codiciados materiales de maximización y acceder al siguiente nivel del brutal Foso. Si lo consigues mientras quede tiempo en el temporizador, el beneficio aumentará. Si lo haces con entre 4 y 6 minutos disponibles, te saltarás un nivel y desbloquearás un nivel adicional para el Foso. Al matar al jefe con 6 minutos de sobra o más, se desbloquean dos niveles más. El Foso tiene un total de 200 niveles de dificultad que probar y conquistar, si te atreves a enfrentarte a este desafío.
Se puede acceder al Foso en grupos de hasta 4 jugadores; el jugador que gasta las esquirlas rúnicas para abrirlo se llevará la mayor parte de los materiales. Solo el jugador que ha abierto el Foso puede recibir las tentadoras piedras estigias, que se usan para invocar Ecos de Tormento (variantes de nivel 200 de los jefes que se pueden invocar en Diablo IV). Las piedras estigias aparecerán con mayor frecuencia cuanto más profundices en los niveles del Foso.
ANDARIEL ENTRA EN LIZA Y ECOS DE TORMENTO
La Doncella de la Angustia ha regresado en toda su atormentada gloria. Se une a la jerarquía de jefes en el mismo nivel que su hermano Duriel, con el mismo índice de aparición de objetos superúnicos. Con una combinación de ataques de sombra, fuego y rayos, además de su emblemático ataque de veneno, Andariel está preparada para hacer frente a todos los que se atrevan a intentar darle muerte.
Al este de Tasarak, en la sala de El Colgado, tendrás que obtener los materiales de invocación de lord Zir y la Bestia del Hielo para enfrentarte a Andariel.
Ecos de Tormento
Ahora todos los jefes invocables también estarán disponibles en nivel 200 como Ecos de Tormento. Estos jefes, que se pueden invocar con materiales de invocación comunes y piedras estigias de las profundidades del Foso, tienen un coste de invocación más grande, pero otorgan recompensas mucho mejores. Para invocar a un Eco de Tormento, tan solo tienes que dirigirte a su lugar de invocación y seleccionar la variante Eco de Tormento. Ten en cuenta que, para invocar a la Bestia del Hielo, necesitarás fabricar un sigilo de mazmorra de pesadilla diferente.
Todos los objetos que sueltan los Ecos de Tormento tendrán el nivel de objeto 925. La primera vez que derrotas a un Eco de Tormento, aparece una chispa resplandeciente como recompensa (vinculada a la cuenta).
LUCHA JUNTO A LOS LOBOS DE HIERRO
Busca al fiel y curtido Soudeh el Yunque, un estoico comandante de campo de los Lobos de Hierro. Los Lobos de Hierro son una banda de nobles mercenarios del sur que buscan proteger a la gente común de Santuario y que se rigen por un código de honor superior al de las demás compañías de similar temple. Nadie saber cómo, pero varios miembros de este grupo han muerto en circunstancias sospechosas. Busca el origen de esta matanza para ganarte el favor de los Lobos de Hierro.
Reúnete con Soudeh en Kehjistan para iniciar la aventura en la que destaparás esta mortífera conspiración. Al colaborar con los Lobos de Hierro conseguirás varios manuales de templado, que son claves a la hora de desbloquear el potencial de tus objetos en la Temporada 4: Botín Renacido.
Todos los eventos de los Lobos de Hierro que sucedan en la Marea Infernal se conservarán al finalizar la Temporada 4: Botín Renacido.
GANA RECOMPENSAS CON EL DIARIO DE LA TEMPORADA Y EL PASE DE BATALLA
Cuando luches junto a los Lobos de Hierro para vencer a los demonios, conseguirás recompensas del diario de la temporada y del pase de batalla.
El diario de la temporada se divide en capítulos en los que tendrás que completar diferentes tareas. Conforme avances en el diario, irás consiguiendo recompensas dignas de un defensor de Santuario, como nuevos rasgos legendarios y 3 pergaminos de amnesia, que te otorgan un reinicio gratuito del árbol de habilidades y los paneles de leyenda. Asimismo, el diario otorga favor (un recurso que se usa para subir niveles del pase de batalla), que también se puede conseguir con solo participar en distintos aspectos del juego.
El pase de batalla de la Temporada 4: Botín Renacido comienza el 14 de mayo a las 19:00 CEST y cuenta con 90 niveles de recompensas (28 gratuitos y 62 prémium).
Si te haces con el pase de batalla prémium, no solo conseguirás las recompensas de los niveles gratuitos, sino que también podrás obtener conjuntos de armadura de semidiós despierto, platino y muchas más cosas, incluidas la armadura de montura de placas de semidiós despierto, la montura purasangre de semidiós purificado y el trofeo de montura estandarte divino, que se desbloquea en el nivel 90.
El pase de batalla de temporada acelerado también contiene 20 saltos de nivel y el gesto Legión de las Alas del Infierno.
Las cenizas humeantes obtenidas en los niveles gratuitos se pueden gastar en bendiciones de temporada que aportan útiles bonus para repeler a los ejércitos del infierno. Hay tres nuevas bendiciones en la Temporada 4: Botín Renacido:
Urna de pesadillas: aumenta la EXP de glifos de leyenda conseguida en mazmorras de pesadilla.
Urna de hierro: aumenta tu reputación con los Lobos de Hierro con actividades de la Marea Infernal.
Urna de óbolos ardientes: aumenta la cantidad de óbolos que puedes encontrar en los arcones de la Marea Infernal, que contienen óbolos esta temporada.
Los bonus obtenidos con las cinco bendiciones de temporada solo durarán hasta el final de la Temporada 4: Botín Renacido.
CONSIGUE FABULOSOS ATUENDOS EN LA TIENDA DE TEJAL
Estamos subiendo la temperatura en la tienda con nuevos lotes de equipo, armadura, accesorios, monturas y armadura de montura con los que podrás masacrar con estilo. A partir del 14 de mayo, querrás hacerle una visita a Tejal y echarle un ojo a su mercancía. Recuerda visitarla con frecuencia, ya que irá actualizando sus productos durante toda la Temporada 4: Botín Renacido. Uno de los hallazgos exclusivos de los lejanos confines de Santuario es el lote de corazones demoníacos del bárbaro, que contiene el conjunto de armadura de corazón demoníaco y 2 cosméticos de armas de corazón demoníaco.