¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
Hipnos

#6839 Coge el salvapantallas de las tuberías y listo.

richmonde

#6839 Hasta donde he leído con las OLED (no tengo ninguna, y para las horas que le meto a la consola, me asusta, no lo negare), para sesiones "maratonianas" como lo describes, es el peor enemigo de las OLED. Especialmente el trabajar con ello.

Sin ir más lejos, la gente en este foro en los monitores. Quienes curran en IT o similares, tienen un IPS bueno para currar, y un OLED para viciar. La TV es lo mismo, o incluso más acentuado ya que no se le da tanto uso al salvapantallas.

Imágenes estáticas como el taskbar, iconos de escritorio, menus de navegacion de aplicaciones (elementos que están fijos el 99.9% del tiempo) son los que matan la pantalla.

Si vas a darle el uso que citas, baraja el uso de las NeoQLED, que son la alternativa premium a las OLED.
https://www.samsung.com/co/tvs/tv-buying-guide/what-is-qled-oled-and-neo-qled/

1 respuesta
Panch

#6839 Yo tengo la TCL805 (miniLED) desde ppios de verano y, de media, llevará más de 22h al día encendida (y xq ha habido días q ha estado apagada todo el día), de momento perfecto, pero claro, a saber cómo envejece eso...

miguelaje

#6842 yo realmente lo unico que veo fijo sería la barra de windows que si se oculta adios problema, por lo demás no estoy estático mucho tiempo en el mismo sitio cada pocos minutos refresco la pantalla, tal vez la barra del navegador sea lo que más se mantiene pero he leído que si cada cierto tiempo simplementa cambiuas a otra pantalla y se resetea todo. He visto un test de rtings que se queman a los 11 meses, pero ellos dejaron la misma pantalla estatica todo ese tiempo en el test sin cambiarla.... ahora mismo tengo una qled y para cambiar creo que solo me merece la pena a oled. Aunque por lo que decís pues eso tendría que estar mimándola con salvapantallas de tubo como dicen cada vez que esté inactivo y vigilando un poco no esté estático esto. Gracias a todos por los consejos

miguelaje

por mi presupuesto estoy entre una samsung s93d 55 o una lg c4 en rtings ponen la s93d (que es la versión europea de la s90d) como la mejor pero claro aquí el panel es woled y ellos lo han comparado con la qd-oled, dado que ambas tienen panel wled por cual tiraríais? Mi ambiente no es totalmente oscuro y he leído que la woled son mejor para entornos con más luz pero no tengo ni zorra idea

1 respuesta
HeXaN

#6845 Yo en ese caso iría a por la LG.

1 1 respuesta
miguelaje

#6846 gracias, es buen momento ahora para comprar una tele o mejor esperar que salgan los modelos 2025 en unos meses y se supone que deberían bajar los de 2024?? he leído info contradictoria hay quien dice que es mejor ahora antes de que salgan pero no le veo la lógica a esto, pienso que cuando estén muy cerca de salir o ya salidos deberían quitarse el stock bajando precios a gogo.. pero la verdad no se