Duda estudios

seat

Derecho o Magisterio. Ambas son 4 años y luego hay que opositar, creo.

Me gustaría saber cómo está el tema de las oposiciones de cada una de ellas: convocatorias, dificultad, etc.

Mi principal prioridad es la facilidad de acceso al mercado laboral.

kulito

los 4 años de magisterio son mas dificiles

4
BUzzs

joer que buena esta la cerveza

2
Arutha

Estudiar es para maricones y burgeses.

3
K

Ambas son carreras complicadas donde las haya, según tengo entendido.

Coge lo que más te guste, yo tiraría por magisterio, si te gusta, la estudias, eres mejor que los demás, es decir, trabajo en muchas ocasiones, y si tienes enchufe, mejor.

1 respuesta
Romarich

¿Como llevas el tema de los dibujos con temperas y los colgantes de macarrones?

14
kritita

¿Pero tú qué quieres ser, maestro o abogado (o lo que sea que haga la gente de derecho, me la sopla)? Es que escogeis las carreras de una forma...

2 1 respuesta
Fascaso

A mi no me gustan ninguna de las dos, pero si tienes enchufe en algún colegio concertado/privado tira a magisterio que te quitas de opositar.

Roscopower

#1 Supongo que será por trollear ya que este tema ha estado rondando por aquí bastante, pero como buen newfag que soy te diré que ahora mismo magisterio es un "pinta y colorea", así que la única dificultad es poder asistir a clase cada día, y pagar religiosamente los semestres (o cuatrimestres) según tu universidad.

Y

#5 Es ironia, ¿no?

1 respuesta
K

#10 Lo dudas? xDDDDDDDDDDDDD

Dicen que son de las carreras más fáciles que existen.

#13 Lo abro

1 respuesta
seat

Las dos carreras me atraen. La verdad es que desde siempre he querido ser maestro de primaria, pero el tema oposiciones está realmente complicado según me han contado...

kritita

#11 Ala lo que has dicho... abre paraguas

2 respuestas
Y

#13 Paraguas xq? En este pais magisterio es directamente para los borderline, aqui cualquiera es profesor.

Y derecho es empollar, punto final.

1 respuesta
Fascaso

#14 Pues honestamente yo soy de los que les cuesta ponerse a empollar. Y me veo bastante incapaz de andar memorizando todo lo que tienen que empollar.

seat

Pero con cuál de las dos empezaría antes a trabajar?

1 respuesta
Y

#16 Tio, si haces ese tipo de preguntas mejor vete a robar cobre y a plantar patata, te ira mejor la vida.

seat

Sabéis cada cuanto tiempo convocan oposiciones para magisterio?

RatSkar

No me hagas mucho caso pero tal y como están las cosas, las oposiciones se han reducido muchísimo, creo que es más fácil pillar de derecho además de que las posibilidades son mucho mayores, la dependencia de oposiciones no es tan alta, tiene más salidas y puedes especializarte en más ramas

B

#1.

1. ¿Lo mejor no sería que fueras a un Centro de Orientación o algo parecido para que te respondan tus dudas?

2. No sé cómo va el tema de oposiciones y demás, para ninguna de las dos carreras, sólo de hablar con alguna gente sé que para opositar a profe de colegio cada vez es más jodido, menos convocatorias y no sé qué historias más;
    a mí lo que me dice la experiencia es que cojas lo que te guste, porque si luego, finalmente, aunque sea más difícil que con otras carreras, trabajas de lo que te gusta más, seguro te sentirás mucho más realizado y además probablemente harás tu trabajo mejor que otra gente que no tenga tanta vocación o no le guste tanto.
    Pero debes tener en cuenta también tus posibilidades económicas

Fins

Derecho tiene más salidas laborales hoy en día. Las plazas de las oposiciones se han reducido bastante. Y bueno, si te gusta Magisterio y tienes enchufe en algún colegio privado, te ahorras las oposiciones.
Lo importante es saber qué te gustaría estudiar y ser en la vida (que esto último muy pocas veces se cumple).

euronimous

Una carrera no se escoge así de un día para otro, si quieres algo fácil vete a magisterio, si quieres empollar pues derecho, yo una de las mejores carreras que veo con mas salida la oftalmología, o vamos eso veo yo, según avanza el tiempo mas gente utiliza gafas o lentillas y la verdad que por la seguridad social puedes tirarte 3 meses para una cita.

D

ai que ser muy gilipoyas para estar aun con la chorrada de pinta y colorea y las temperas etc..

yo magisterio seria imposible que lo aprobara y sin embargo en informatica lo saco muy facil practicamente cualquier asignatura y a si para todo el mundo, para mi matematicas era mas facil que pintar un sol en una hoja y para otros era dificil y por ejemplo para mi era imposible sacar mas de 7 en lengua y para otros era una pijada,no pongais magisterio siempre como si fuera una mierda,por que las cosas no son a si,cada carrera tiene sus cosas y a cada uno le resultara mas facil o mas dificil estudiar x asignaturas.

#1 Solo te importa empezar a trabajar cuanto antes? pues una carrera son 4 años minimo,a si que mal vas, estudia lo que te guste,esfuerza y cuando la acabes ya te preocuparas de trabajar,de momento acaba bachiller y vete a la universidad

Colacado

Yo también estoy dudando entre hacer magisterio musical o ingeniería aeronáutica, que me recomendáis?

Alistair

No cojas derecho, a no ser que te guste. Es la carrera más asquerosa, anticreativa, idiótica y para retrasados con mucha memoria pero poca cabeza que existe.

Dasha

no contribuyas tú también a joder un poco más el sistema educativo por favor.
si de verdad te gusta magisterio y llegas a estudiarlo, que sea por vocación y no porque los niños te gusten sin más, o porque lo ves como una carrera más fácil (que ya me gustaría a mi ver a la mayoría de aquí estudiándolo).

Yeahmeah

Opositar dice...jajejaeojs, en 4 años no se convocarán plazas de nada al paso que vamos y si todos los que salís de bachiller a elegir una carrera con los pensamientos que tu tienes (opositar) vamos de culo.

-SHolmes-

entre las opciones que planteas, haz Derecho con buenas notas y podrás llegar a algo en la vida

pero teniendo en cuenta que tus opciones son esas dos... no debes de ser muy inteligente, con lo que yo en tu lugar me intentaría colocar en algún almacén de mozo de carga y descarga

MaikelNait

Iros a la mierda ya con lo de pinta y colorea, yo estoy en Magisterio y aún no he cogido un puto rotulador para pintar un Sol como decís por aquí.

Cada carrera tiene sus cosas, a uno le puede resultar difícil programar y a otro hacer un comentario de texto sobre X articulo educativo. Pero desde luego los que criticáis lo fácil que es, con razones como las que exponéis, nunca podríais ser profesores, porque no teneis ni un ápice de respeto por el trabajo o estudios de los demás, y el respeto, entre otras muchas cosas, es algo fundamental si quieres ser profesor.

2
Y

Magisterio -> Pinta y colorea, toca la flauta,...... Probablemente la carrera mas sencilla(que no quiere decir que te la regalen)

Derecho-> Empolle maximo de 13423443 leyes, normativas,....

El trabajo actualmente esta chungo. Si pretendes opositar y eres muy bueno haz derecho, apruebas de notario, juez, registrador de la propiedad,..... y es trabajo para toda la vida y bueno, pero eso si son chunguisima.

Sino haz magisterio, ahora no hay oposiciones pero en 4 años la cosa se supone que cambiara...... Siempre hacen falta maestros

Usuarios habituales