Educación universitaria: calidad vs cantidad.

Exedra

vale

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allmy

#60 Lo del inglés es TERRIBLE. Se da lo mismo año tras año tras año tras año.

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allmy

#61 Esa es otra, la gente que solo quiere "aprobar", esa gente no debería estar en la universidad, yo pondría el aprobado en el 7.

#63 Por supuesto, hay que poner también los medios para ello, y de eso estamos muy escasos. Aunque en ese tema, ahora en bolonia a los que tenemos más de 7,5 nos están metiendo en programas "honors" que nos dan un diploma especial y tenemos que cursar más créditos, hacer practicas, voluntariados, y sacar más de un 9 en el proyecto de fin de carrera. Se supone que es para demostrar excelencia cuando se salga de la universidad.

Esas cosas las veo bien para crear en los estudiantes una chispa para que vayan a por algo más que a por 5s.

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NeV3rKilL

#59 Cuando lleves 40 años de docencia me dices si aún tienes ilusión por la enseñanza y por lo que sigues enseñando año tras año, a veces incluso varias veces en el mismo día, durante tantos años.
Pues acabas asqueado. Los alumnos siempre los mismos, misma edad, con las mismas preguntas y tu cada vez más viejo y más cansado.

Yo creo que no tiene tanto que ver el que estés preparado con masters de enseñanza y mierdas diversas como las ganas por enseñar. Aún no he tenido ni un solo profesor joven que no sea bueno. Sin embargo de los vejestorios la inmensa mayoría no valen una mierda y los buenos los cuentas con los dedos de una mano, eso sí los buenos son los mejores.

Yo creo también firmemente en que se debería llevar un control más exhaustivo del rendimiento del profesorado pero son funcionarios así que tampoco pedirles peras al olmo... Porque echarlos no los van a echar y nadie se va a atrever a tocar a los funcionarios en ese aspecto porque directamente perdería las siguiente elecciones.

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I

#62 Cierto, sin embargo no se aprende nada. Se puede aprender más inglés viendo series en VO + subs en un mes, que desde primaria hasta bachillerato.

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angelorz

#61 Disculpa, pero el día que saques un 8 o 9 de media en una carrera como las que he mencionado, te respetaré como un tío que está por encima de la media.

Por lo demás: piensa lo que te salga de la polla. Yo sólo hablo desde mi experiencia, y te aseguro que la media de la carrera no es un 8 o un 9, sino más bien un 6 y bajando hacia el 5. Los que sacan 8's y 9's en Campos, etc son más bien pocos.

Si todo lo que te estamos diciendo yo y varios más te lo tomas como "viejos echando miedo a los nuevos" y "mediocres que abundan por aquí" pues estupendo, ya sé que vas de sobrado por la vida, así que te obviaré en este thread a partir de ahora.

#63 si pones un aprobado en el 7 en una ingeniería haces que salgan 2 ingenieros al año por campus xD Dejaría de ser rentable.

Por otro lado, si exigimos un 7 de media, vamos a exigir también enseñanza que ayude a conseguirlo: nada de lectores de diapositivas o profesores que insultan y atemorizan al alumnado. Queremos profesores en condiciones. Ya que nos ponemos a exigir...

Respecto a lo del INGLÉS: con Bolonia la US ya no te financia los cursos más allá del exigido para la carrera. A mi me exigen un B1, así que como ya lo tengo no me puedo matricular en 3º del I. de Idiomas o me sablan 400€ por la matrícula en idioma. ¿Es justo eso? Pues así nos va.

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NeV3rKilL

#66 El problema no es tanto que las asignaturas sean difíciles sino el que estén explicadas con el culo y que el examen, generalmente, no tiene nada que ver con lo estudiado.

Yo estoy haciendo mi segunda carrera y esto desmotivado 100%. Si estudiando el último día apruebo sin problemas, algo no va bien.

A mi me encantaría buen contenido/profesores pero es que hay muchísimas asignaturas que renta más cogerte un libro de la materia durante la hora que deberías estar haciendo clase que no yendo a escuchar a un loquendo.

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Rivendel

#65 Si pero hay que tener cierta base sino vas jodido para ponerte de cero con series y pelis

allmy

#66 Tenía un profesor que decía que quienes usan y abusan de la palabra mediocres, suelen estar incluidos en ella.

Exedra

#66 ya me dirás porque alguien sino se enrabieta cuando digo que no sé para que queréis más calidad en la uni para seguir sacando 5 y me confirma q lleva 6 años en la uni =/

aunque si me ves de sobrado,(que puede ser puesto que no creo que fuera objetivo juzgándome a mi mismo) te aseguro que almenos razones no me faltarían, tanto por dentro de la uni como fuera de ella (en ámbitos académicos siempre hablando)

#74 he tenido profesores de todos los colores y la nota depende mucho más del alumno que del profesor.

#78 sólo lo sois los que vuestra media no llega al 6

#81 me refería también a toda mi anterior etapa estudiantil, nadie me dijo que contaban sólo los de la uni =S

PD: más bien cuando pasen los años y lea este post me sentiré orgulloso porque habrán pasado muchos años de duro trabajo (de 8AM a 9PM los días entresemana y sábados de 9am a 3pm) y me habré convertido en la persona que aspiraba a ser, y no sigo pq sino luego me tachas de "sobrado"

#103 has entendido mal, algunos tenemos cosas a parte de la uni, academias y tal, tengo muchas, no me refería sólo a la uni aunque también he incluido las horas de estudio en la biblio dentro de ese horario, esas son aprox las horas a las que salgo y entro a casa esos días, pasando por uni+biblio+academia en ese orden, excepto sábados que de momento no estudio, piensas erróneamente que las horas de estudio en la biblio son exclusivas para la uni, aunque de normal las dedico más a a las academias que tengo inmediatamente después. todo este horario se trastoca por lo general en épocas de exámenes cuando me dedico más a estos, por eso no entraría en el grupo de los mediocres (en el que según veo, cada vez más os dais por aludidos a pesar de no haber nombrado inicialmente a nadie)

#120 tio, lo he puesto ya 3 veces en este hilo, económicas

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M

#67 por poco en una ingeniería estudiando el último día llegas al 1. POR POCO

rockfuck666

#64 Pero yo no tengo la culpa de que un profesor esté cansado de su labor. Un profesor tiene que hacerlo bien y punto, y si estás cansado de lo mismo, pues innova y rompe la rutina. Los alumnos no tenemos que pagar el pato.

Lo que dices sobre tener ganas más que hacer máster es cierto. Pero vaya, con eso de "son funcionarios, no hay que pedir..." no estoy nada de acuerdo. El hecho de que sean funcionarios no les da derecho a no hacer las cosas bien. DEBEN hacer las cosas bien. Y si no hay que pedirle peras al olmo, pues que tampoco cobren tanto los profesores de Universidad. Que estarán muy cansados y viejos, y no harán las cosas bien, pero para cobrar lo mismo que un buen profesor, para eso no están cansados.

Yo creo que si un profesor es bueno, por muchos años que lleve, si es su vocación y es un buen profesional, no tiene por qué cansase de su trabajo. En el máster tenemos a una profesora que se ha tirado 2X años dando clase en institutos, y lleva 12 dando clase en la Universidad. Dice que ella jamás se ha cansado de dar siempre lo mismo. Cuando se cansa de la rutina, cambia la forma de dar las cosas y hace algo nuevo. Ése es el espíritu. Y los alumnos del máster estamos encantados con ella, es casi la única que vale ahí.

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NueveColas

#63 Es que según es el sistema, la gente no quiere la excelencia, quiere el aprobado, si les pones el 7 acabarán por aprobar la asignatura con un poco (o mucho, no es lo mismo un 5 en las diferentes asignaturas) más de nivel, pero su actitud respecto a los estudios (y en parte su futuro profesional) será la misma. Una puta mierda.

España lleva teniendo problemas de educación desde hace 300 años. Ahora os pensáis que vamos a solucionarlo cuando la universidad se "renovó" en los 70 después de toda la historia que lleva a sus espaldas. Os reís de magisterio pero no os cortaís de compararnos con el sistema alemán que trata la educación desde edades medianamente tiernas.

angelorz

#70 porque parte de la nota depende de la calidad de la enseñanza, que suele ser, como tú denominas a él, "mediocre".

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BLZKZ

#61 la nota media más alta de mi promoción no llegaba al 8, somos todos mediocres?

Yo he sacado 7-8 en varias asignaturas, pero en otras te las ves y te las deseas para sacar un 5, asi que mejor callate un mes troll

#74 dejale, él nunca conocerá los planes antiguos xD y menos en ingenierias donde algunos profesores se creen dioses :)

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NeV3rKilL

#72 No si el sueldo ya se lo están bajando, como a todos los funcionarios.
Se cabrean pero te has pensado que van a volver a cogerse un libro para cambiar un poco sus diapos o cambiar sus apuntes fotocopiados de fotocopias que fueron fotocopiadas también de otras fotocopias?
Por P0c0.

Ojalá suba alguien que les toque los huevos a los funcionarios pero de mientras tendrémos universidades públicas de mierda y mientras las universidades públicas sean mierda, las privadas no se van a esforzar en ser las mejores porque con poco que hagan ya son infinitamente mejor que las públicas y a veces ni eso les interesa.

#75 El que no saca un 7-8 es simplemente que no estudia en el día a día. Llevo la tira estudiando y sí, generalmente también voy a la última semana a estudiar, como todo el mundo!, pero si haces todos los santos problemas que te den y busques vas a sacar >6 SEGURO.
Otra cosa es que en una semana o dos no te de tiempo a hacer todos esos problemas y/o llegues al examen sin haber digerido los conceptos.
EDIT3: De los profesores subnormales son otro tema que no tiene nada que ver con el alumno y sus cualidades. Ir a un exámen de esos especímentes es lo mismo que tirar un D6 y poner el resultado en tu nota.

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allmy

#74 Bueno lo de la calidad también se usa muchas veces como escusa. La calidad es la misma para todos, y hay gente que saca 10's. @ #70

Scavenger19

El dia que quiten tanta asignatura de basura/relleno y metan mas practica de verdad...entonces será un titulo de verdad. Estoy hasta los huevos de estudiar cosas en la Universidad, unos estudios que yo elijo y no una enseñanza obligatoria/adolescente, en los que la mitad de asignaturas no me sirven PARA NADA en la vida real.

gebimelo

#6 Realmente llevas bastante razon en todo, pero he de hacer un pequeño comentario y es que lo de que estamos formando(con dinero de todos) a nuestros propios competidores(estudiantes que se van fuera) no es culpa del sistema educativo sino de la mierda de economia, nucleo empresarial y oferta de trabajo que nos gastamos.

Una analogia de ello es que estamos comprando motosierras y cortamos la madera con hachas.

BLZKZ

#76 pues no se donde estudias ni que estudias tu, pero desde luego determinadas asignaturas de mi carrera en mi facultad aunque las lleves al dia no te asegura un aprobado

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angelorz

#77 Ya, pero si hay un profe en un lado y otro en la otra clase... la cosa ya no es lo mismo.

En Sevilla hay un profe de la ESI que tiene las clases con gente sentadas en el suelo y la otra clase con 5 alumnos. ¿Por qué? ah... quizás tenga que ver con que con ese profesor te enteras de todo y con el otro coges moscas.

#76 --> #80 xD

#70 ¿de todos los colores? Pero si sólo has hecho 6 exámenes (ergo 6 asignaturas y 6 profesores), ¿qué carajo me estás contando? No vayas de veterano de la vida cuando has llegado este año a la universidad, anda. Dentro de unos años te encontrarás con este tema y, cuando leas tus post te echarás a reir ruborizado mientras piensas "qué inocente era" xD

#70 ah, llevamos 1h hablando de la universidad pero en realidad englobaba también a mis profesores de infantil... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#70 realmente lo espero, de veras, pero vas a encontrar tanta mierda en la carrera que los comentarios sobre mediocridad por buscar el 5 te los vas a comer con papas xD

rockfuck666

#76 Si, pero por mucho que se lo bajen, los profes de Universidad se lo tienen muy subidito, y no van a cobrar poco de la noche a la mañana, ni van a dejar de ser los dinosaurios aburguesados que son. Y sí, deberían volver a coger un libro o cambiar sus diapos si hace falta. Y para ello debería controlarse si lo hacen bien. Al profesor que no lo haga bien se le advierte. O se pone al día, o a la calle sin miramientos. Si vieran en peligro su puesto de trabajo y sus 3000 euros al mes, verás tú qué rápido se espabilaban.

Y sí, ojalá los estudiantes nos uniésemos, y les tocásemos los huevos bien a todos. A ver quién se iba a reír en nuestra cara leyéndonos un power point mientras nos sacan la pasta a todos.

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NeV3rKilL

#80 En la mía la UPC (profesores subnormales a parte) si llevas las cosas al día vas a aprobar. Otra cosa es que hay muuuchos profesores subnormales que se rigen por la norma del D6 mencionada en #76 como apéndice lol.

#82 En la UPC pasan encuesta cada cuatrimestre para que opinemos de los profesores y los rectores saben perfectamente quien vale y quien no. Directamente te dicen que ellos no tienen competencias para hacer nada al respecto. Solo el gobierno que no se va a mojar.

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BLZKZ

#83 ok, estas en una politecnica, entonces también sabes en primera persona lo de algunos profesores que es de risa xD tengo fotos por algun lado 120 presentados 1 aprobado :D

Y luego he visto en arquitectura técnica en la upm 1000 y pico presentados 20 aprobados (aprox) xD

CaNaRy_r00lz

#63 si pones el aprobado en el 7 que me parecería cojonudo, antes tienes que poner profesores objetivos y sensatos, que no es posible que hagas un trabajo saques un 7 y un compañero tuyo cambie nada mas que la portada delante tuya lo envíe y saque un 9.5, no solo hay que cambiar al alumnado primero al profesorado...

Con respecto a lo que dice #3 o #1 no recuerdo de los 4k arquitectos al año...

yo directamente cerraba las carreras mas masificadas, y mala suerte, lo siento mucho pero no puede meterse tanta gente en derecho, magisterio y demás carreras... pero claro luego estas que si por ejemplo cierras "x" carrera puedes dejar fuera a gente que de verdad tiene nivel y seria un puto crack en ese campo.. es complicado.

Lo que si creo que se debería hacer de verdad es subir el nivel en la PAU, yo entre en la universidad por al acceso a mayores de 25 años, la verdad después de 6 años sin estudiar me costo "memorizar" algunas cosas pero siendo justos el nivel era pésimo, aun así me encuentro que la gente de 1º tenia un nivel igual o inferior al mio... que lo que yo he visto en 1º de carrera y no solo en conocimientos con respecto a la carrera si no en general es BAJO de cojones... que cuando yo estudiaba en la EGB tenia mas nivel que esta gente de 1º de carrera

Por cierto con respecto a los campus, me parece bien pero por ejemplo en Canarias, seria una autentica hijoputada quitar las 2 universidades que hay, en península ir de un sitio a otro es relativamente barato aquí no lo es tanto, si no tuviéramos universidad mucha gente no podría costearse los estudios

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allmy

#85 Que solo cambieis la portada en lugar de hacer un trabajo bueno y con gusto es para poneros un 0 a los dos y echaros de la universidad por plagio e incompetentes, y de paso despedir al profesor por poneros esa nota.

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Sphere

#53 #56 Seré sincero, me ha entrado la pereza al ponerme a buscar tablas del informe PISA y he soltado la primera semidecente que me he encontrado, para que os voy a engañar xD. Pero todos conocemos la clasificación y como nos ponen a nivel Europeo.

#55 Tengo profesores que prefieren seguir impartiendo su asignatura como una de licenciatura, y he de decirte que esas son las que yo prefiero, PREFIERO EL PLAN ANTIGUO, mejor eso a que me sometan a 2 parciales semanales, a cupos mínimos de asistencia que se te joroban en cuanto te pongas enfermo y no puedas asistir dos días seguidos, a exámenes "a distancia" que son jodidamente difíciles y que se te montan con otras tareas que te mandan hacer otros profesores el mismo día, tareas jodidamente tediosas que te obligan a gastar 6 horas reales de tu vida realizando 3 tipos de ejercicios una y otra vez (como aquellos cuardernillos de ejercicios que te mandaban en primaria para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, los mismos)... la lista es bastante extensa.

#51 No conozco el nivel de educación surcoreano. Pero si me llegas a decir "Corea del Norte" me asusto xD

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CaNaRy_r00lz

#86 Ya, pero cuando tienes la incompetencia como profesor directamente ni te molestas... en serio he visto cosas que directamente te quitan las ganas de estudiar...

Que pillen a un tio 2 veces copiándose y aun así le den la oportunidad de hacer de nuevo el examen.. etc etc

Cuando ves tanta mierda, al final pasas de esforzarte pk aunque des el 100% no te lo valoran y si das el 50% obtienes lo mismo..

rockfuck666

#83 Ya, si lo de esas encuestas es un simple protocolo para que parezca que nuestra opinión vale algo. Pero no vale nada XD.

angelorz

#87 Claro que sí, es que no sé por qué hay esa manía de cambiar el plan y amariconar las asignaturas. Señales y Sistemas es exactamente igual a la del plan antiguo, igual que Electrónica (antiguos Circuitos Electrónicos). Y oye, que me alegro, que es como tiene que ser.

Que cambie el plan no implica que tengan que quitar materia. ¿Es que acaso los que nacimos en el 90 somos más listos que los que nacieron en el 92?

Con esto no quiero decir que no me alegre de que, por ejemplo, en Electrónica nos hagan 4 miniparciales (la nota la multiplicas por 0.8, ya que los dos puntos restantes son las prácticas de laboratorio voluntarias) que, de ser aprobados, te quitan la asignatura. Electrónica por parciales es dura, nunca repite problemas (él mismo lo dice: "pongo un diodo aquí, quito otro de aquí, meto un MOS más y añado 4 resistencias repartidas por ahí y os vuelvo locos un año más" xDDD), así que no te voy a negar, ya que no soy masoca, que agradezco esos parcialitos que premian que lleves la asignatura al día y que evitan el trago de un examen de 2h para 2 problemas larguísimos y 10 cuestiones que copan 50 minutos de tu tiempo. Como ves, el tiempo nos lo da bastante ajustado xD