El hilo de los estudiantes de Medicina.

Cafeina

#720 El dubin no lo he leido pero debe ser graciosisimo. Una amiga se lo estaba leyendo en la biblioteca y se descojonaba sola xDD Yo no se como haran para que los electros te den risa.

Esperamos ansioso la Rx

#722 pues me parece que veo una condensacion en el lobulo superior derecho, ahi justo por encima de la cisura y luego dos imagenes con forma de boton que me parecen sospechosamente redondeadas y perfectas, asi que opino que son artefactos (quizas los botones de la bata, me parecen un poco solitarios para ser electrodos de ECG y no se me ocurren ahora mas cosas con electrodos xD).

Ademas esta un poco entradita en carnes la mujer.

-Shaydund-

Mujer de 73 años.

2 respuestas
P

#722

spoiler

Yo le veo TODO Y NADA a esta mujer, jajaja. (ahora es cuando me dices que es un señor ginecomástico)

1 respuesta
-Shaydund-

y bien qué pensáis que puede ser eso? :p

Quiero un pensamiento razonado de por qué pensáis que puede ser X cosa.

Si no lo resolvéis para mañana os pongo el TAC.

1 respuesta
P

#724 si le han mandado un TAC es que sospechaban un tumor?

1 respuesta
-Shaydund-

#725

Podría ser.

No quiero dar pistas...quiero que le deis a la cabeza :p

Cafeina

#723 Dos preguntillas, porque crees que la linea no es una cisura? yo sq he visto una linea alli donde normalmente esta la cisura y no se que podria ser sino

y los artefactos que dices que son derivaciones, son V1 y V2 o son otras? sq yo creia que cuando las ponian ponian en el pecho las 6 a la vez. ¿hay veces que solo ponen 2?

Edito: bueno acabo de encontrarle otras dos derivaciones debajo del pecho jajajajajja las otras dos precordiales por donde le caen? la verdad sq nunca habia pensado en lo dificil que tiene que ser hacerle un ECG a una mujer con tanto pecho

1 respuesta
P

#727 si te fijas hay otras dos debajo de la mama izquierda, faltan otras dos pero no sé, lo mismo se las han quitado y se les han olvidado estas (?), yo siempre que voy a hacerme un electro me dejan pegadas 1 o 2 porque se les pasa quitármelas xDDD

y no creo que sea una cisura porque la cisura sería continua y tendría la inclinación del pulmón, además de que no sería tan evidente, sería uniforme y fina.

¿tal vez sea una cicatrización de la pleura? no tiene signos de operación reciente porque se vería algún puntillo por ahí, pero es que está justo debajo de la masita. no sé por qué sospecho que la masa no está dentro del pulmón, sino fuera. tsk tsk, a ver, danos el TAC.

2 respuestas
-Shaydund-

#728

Para saber si algo es del parénquima o de la pared se usa el signo de la embarazada.

Básicamente quiere decir que si forma ángulos agudos con pared la masa se considera parenquimatoso, pero si forma ángulos obtusos se considera pleural o costal.

Las imágenes del TAC:

2 respuestas
P

#729 pues parece ser músculo de una conformación extraña invadiendo el parénquima pulmonar, no? cavitado, desorganizado... qué es eso, tiene como agujeros, me da miedo!

Zinniah

Yo, hablando en plata, creo que es un carcinoma. Pero no estoy segura, y quizá me equivoque al 100%

Cafeina

#728 Muchas gracias! ya me ha quedado mas claro lo de la cisura :D Por cierto, cavitado significa simplemente que esta lleno de aire o implica alguna cosilla mas?

#729 Segun mis conocimientos adquiridos con el querido Dr. Gregorio el semestre pasado. La masa esa es extraparenquimatosa y ademas extrapleural porque si fuera intrapleural el angulo de arriba si seria mas o menos obtuso como en la imagen pero el angulo de abajo seria agudo (por accion de la gravedad sobre la masa/liquido) y no obtuso como es. Corregidme si me equivoco que lo tengo quizas un poco olvidado.

Y ya que puede ser a mi lo del carcinoma me suena bien. Hice hace poco un trabajo para patologia general y creo recordar que la imagen de TAC que nos dieron tambien tenia un aspecto similar pero no se mmmmmm y tuberculosis quizas? tambien tuve que ver alguna imagen de tuberculosis en tac y todas tenian un aspecto asi de heterogeneo y horrible.

-Shaydund-

No es ningún cáncer :p

Podría ser una masa cancerosa, pero los cánceres tienen formas abigarradas con entrantes y salientes.

Además los bordes son obtusos, por lo que de ser algo sería un tumor pleural (tipo mesotelioma difuso maligno).

Bueno, pista: la mujer tuvo hemoptisis de una semana. Y al principio tuvo dolor que se autolimitó a los 3 - 4 días sin tomar ninguna medida.

1 respuesta
P

#733 ¿Algún tipo de proceso infeccioso? Si fue de instauración tan rápida...

A mí me sacas de las 3-4 radiografías "tipo" que hemos visto hasta ahora y me pierdo xD por mi parte solo hemos dado rx descriptiva. la clinica empieza el año q viene

1 respuesta
-Shaydund-

#734

Podría ser pero no es :)

GreatKingRat

A ver si me puede echar una mano la comunidad medica MVdera. Una amiga mia que es enfermera esta buscando el ssps para descarga, pero no hay manera. Sabeis donde podria conseguirlo?

Gracias de antemano!

2 respuestas
-Shaydund-

#736

No sé ni lo que es xD
Googleando parece que es un programa de estadística no?

2 respuestas
menolikeyou

#736 Yo lo bajé hace años, supongo que de taringa o un sitio de estos. Si no que busque por torrent.

1 respuesta
GreatKingRat

#737 Si, es un programa de estadística. Yo no lo he usado en la vida y no lo conozco, pero ella me lo ha vendido como que lo usa todo el mundo, por eso preguntaba xD

#738 Al final se lo buscare yo, que es un poco torpona con estas cosas xD. Gracias! :)

1 respuesta
menolikeyou

#739 Si es que... mira que no hacerles usar un programa de estadística completo a los futuros médicos... Luego salen como #737

1 1 respuesta
GreatKingRat

#740 Yo es que no soy futuro médico, ni médico presente :P

Ya he encontrado un montón de links, mi amiga es más torpe de lo que pensaba xD

1
-Shaydund-

Me ha gustado mucho este artículo sobre la eutanasia, la limitación del esfuerzo, el rechazo terapéutico y la sedación paliativa.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0210-56912008000900005&script=sci_arttext

PD: posiblemente el martes o el miércoles un paciente se quiera desconectar...ya veremos :c

1 1 respuesta
B

#742 y sera gente que como esa mujer, la calidad de vida sea nula o con un futuro incierto. Que sentido tiene alargar la vida?? no estoy diciendo que si te rompes una uña ya tengas que practicar una eutanasia, pero los medicos saben de sobra que pacientes tienen los días contados.

A mi abuela por ejemplo la quitaron un tumor del pecho con 88 años y el oncólogo quería darle quimio. conversacion:
Palabras de mi abuela: Eso que se cae el pelo??
Si.

  • Amos no joda con 88 años.. dejeme usted tranquila con mis bisnietos.
  • pero es queeeee
  • que no me canse, que yo me quiero ir a mi casa.

Murio con 93. De verdad crees que con quimio hubiera aguantado mucho mas??

1 respuesta
-Shaydund-

#743

Que yo sepa a los abuelitos les ponen quimio más suavecita que a los que quieren intentar curar.

Y la quimio se ve en muchos estudios que aumenta la supervivencia y la calidad de vida.

Pero bueno, todo esto es muy cuestionable...y a veces a los oncólogos se les va la bola con los ensayos clínicos...

1 respuesta
B

#744 pero de que supervivencia hablamos?? 3 meses?? 1 año??
Mi cuñado tuvo linfoma no hodking con metastasis en el higado y era horrible verle con quimio, del tipico tio que mide 1,90 a verle que era un saco de huesos.. pero vamos, tiene un sentido hacerlo con un chico de 34 años..

cuanto mas hubiera vivido mi abuela?? pues si esta mas o menos "bien" dejala tranquila. No sé, llega un momento que hay que reconocer que la muerte es lo siguiente, no alargar la vida hasta cuando??

1 respuesta
-Shaydund-

#745

Yo no he dicho que haya que ponerle quimio a los abuelitos por qué sí... digo que se puede valorar.
El número de años no es lo importante, sino como vivía... si hace vida cama - sillón no creo que le pongan nada y si lo hacen mal hecho.

Pero si era un abuelito muy bien conservado se puede valorar.

De la supervivencia que se puede conseguir ni idea, de eso saben los oncólogos y aún así las matemáticas no concuerdan con los hechos concretos...pero vamos a veces como quimioterapia entienden también terapia hormonal.

PD: yo suelo posicionarme más a favor de no hacer nada a los abuelitos...paliativos y listo.

1 respuesta
B

#746 sé que no has dicho de meterles quimio... Mi abuela pues lo tipico la tensión y que el típico catarro terminaba en neumonia y poco más. Pero luego estaba bien.
Pero sí habia ganas de ponerla en tto.

Pero sé de casos de meterles ttos, quimios y demas historias que a ratos deseas ( y mira que duele) que mueran porque ves que no es vida. No sé, no entiendo esa "medicina" de alargar hasta los límites la vida.

1 respuesta
-Shaydund-

#747

El problema es que a veces una vez que empiezas a hacer cosas no sabes cuándo parar...

En la UCI no es raro que en pacientes que lleven mucho tiempo se hagan como dos bandos, uno que abogue por seguir y otro por terminar. Cada uno tiene su forma de ver las cosas xD

1 respuesta
B

#748 y me parece lógico que haya gente que quiera morir o dejar el tto para alargar una vida donde te replanteas si es vida.

La eutanasia guste o no guste creo que llegara el día que como mínimo se tendrá que hablar y abordar. Lo malo sera como la legalicen en determinados supuestos, la gente mayor ya vaya con miedo ( o ni vaya) por si les pones una inyección en lugar de tto.

1 respuesta
-Shaydund-

#749 La eutanasia como tal es provocar la muerte y eso mires como lo mires es un homicidio.

Habría que inventarse un término nuevo que explicase los casos en los que una enfermedad te limitase tanto que quisieses que alguien te provocara una muerte de manera consentida y legal.


Por cierto, la solución de la imagen radiológica era:

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales