El hilo de los estudiantes de Medicina.

menolikeyou

#895 Es que llevo una semana con antibiótico + cortisona, y mi dermatólogo me ha dicho que ya no tengo infección, y que la crema que digo es solo para eliminar la rojez... pero veo que lleva antibiótico entre otras cosas!

1 respuesta
-Shaydund-

El metronidazol lo utilizan mucho para bacterias que infectan por la cara cosillas, como por ejemplo el acné.

De todas formas, de forma topica su efecto sistémico es chiquitín así que tampoco me preocuparía demasiado por efectos secundarios.

1
B

Gracias guapo.

1
-Shaydund-
2
PereFC

Mañana empiezo 3º!! Tengo la sensación de que empieza la medicina de verdad y por fin podré seguiros en el thread! jajajajaja

2 respuestas
-Shaydund-

Ánimo :)

Si fueras de Madrid te diría que te vinieras conmigo de guardia xDD

carlotron

#905 A mi 3º por ahora es el que más me ha gustado, cuando respondes las preguntas de PG te sientes mazo pro

por cierto ¿alguien por aquí ha estudiado medicina y ha tirado por la investigación? es que es algo que me estoy planteando y para ello no se si sería mejor hacer el MIR o un máster. Yo ahora estoy en 6º

1 respuesta
-Shaydund-

Qué quieres hacer de investigación??

Hay especialidades que son más de investigar, pero incluso en las médicas o quirúrgicas se puede hacer investigación... por ejemplo, oncología, hematología...

1 respuesta
carlotron

Me gustaría centrarme en las neurodegenerativas. De hecho neuro sería mi primera opción en el MIR

1
18 días después
MorningGlory

Reflotando el tema de la troncalidad (que hace que me den ganas de llorar), los del ceem han hecho una encuesta sobre la opinión de los estudiantes porque se reunen la semana que viene y quieren presentar un posicionamiento más o menos común de los estudiantes

Si quereis votar: http://troncomir.blogspot.com.es/

1 respuesta
K

Buenas peña, he empezado 3o este año y queria saber si creeis que es recomendable pillarse toda la bibliografia que me han recomendado o si con la version Pdf me basta que yo creo que es lo logico porque son meros libros de consulta no??
Pd: un buen libro de fármaco basica ??si me recomedais mil gracias

2 respuestas
Cafeina

#911 ¿Pues depende mucho de tu facultad no? En la mía para determinadas asignaturas merece la pena y para otras no. Lo mejor sería que preguntaras a gente de tu facultad que ya haya pasado por eso.

A mi personalmente me gusta comprarme libros porque quedan fardones en la estantería.

Y de farmacología yo he oido hablar muy bien del Florez, pero van a sacar la nueva edición justo por enero asi que no se si merecera la pena.

Un saludo!

carlotron

#910 ¿En qué año se supone que entra lo de la troncalidad?

1 respuesta
Tacata

Pues querían implantarlo para los que ahora estan en quinto, pero la verdad es que a mi en la facultad cada día me dicen una cosa distinta, así que ni idea. Pero vamos para dentro de 3-4 años si aprueban la troncalidad, fijo que entra

1 respuesta
MorningGlory

#913 Nos dieron en la facultad el otro día una charla y tengo entendido que todo esto se lleva hablando desde 2003, que en teoría iba a implantarse en el 2011, que el modelo final se presentará dentro de unos meses (noviembre-febrero)y que ahí dirán en qué año se implantará, pero se supone que en 1 o 2.
Vamos, yo creo que nos va a caer a los mismos que nos cayó el cambio a grado

1 2 respuestas
PereFC

#911 De Farma con el Rang&Dale o el Flórez va bien. A mi me encantaría tener libros para todas las asignaturas pero el presupuesto no da para más. Estoy también en 3º y estoy pensándome comprar uno de Ginecología y Obstetricia.

Tacata

#915 Si, a mi también me han dicho que los de grado seguramente ya tendrán la troncalidad. Por cierto, tu de que uni ereS?

1 respuesta
carlotron

#915 Joder, pues lo siento por vosotros. Vaya gilipollez de sistema. No sé qué pretenden teniendo a un médico rotando durante 2 años por 20 especialidades.

1
-Shaydund-

En principio mi promoción iba a ser la primera xD

Yo lo veo una gilipollez...la mayor parte de interconsultas entre servicios son por parte de los servicios quiúrgicos y a neuro y obviamente se van a seguir haciendo

1
MorningGlory

#917 4º de la Universidad de Valencia ^^

PereFC

Mañana empieza el XXXI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina aquí en Alicante.

Son tres días de ponencias, talleres, fiesta y mucha convivencia médica!

http://cnem.umh.es/

-Shaydund-

Propofol para todos !!

1
B

Duda existencial que no me han sabido resolver en el ambulatorio ¿por qué han retirado la vacuna de la varicela para bebés de 12 meses??
Gracias!

3 respuestas
Nerses

#923 La misma pregunta se estaba haciendo mi profesor de Preventiva hace 2 semanas xD

akali

Que envidia me dais...yo siempre quise ser cirujana, pero acabé haciendo Biotecnología, y no me gusta nada la investigación en laboratorio (un poco tarde lo sé)...Supongo que acabaré siendo profe de uni xq no me veo en el labo lo que me queda de vida y creo q empezar ahora medicina me da demasiada pereza

2 respuestas
PereFC

#925 En mi clase hay gente de 25-30-35 años y con la misma ilusión que yo con 20. Nunca es tarde supongo. ;)

B

#923 salio una noticia hace poco, no se si es la verdadera razon o hay algo mas detras
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/03/actualidad/1378235805_374668.html

1 respuesta
B

Yo habiendo empezado Nutrición con 26 años (después de fallar estrepitosamente con informática), cuando acabe el grado curraré un tiempo, intentaré sacarme economía a distancia y, si puedo, hacer filosofía presencial ya grandete e ir sólo de espectador a las clases que se den de medicina cuando me jubile.

Imagínate si tú puedes hacer cosas (cuando calculo mentalmente que tendrás entre 25-30 máximo). Y que seguramente te convaliden cosas.

No, si no he dicho en ningún momento que podría ser fácil.

1 respuesta
Hipsipila

#928 No llevas razón del todo, a menos que no vivas más que para trabajar+estudiar y no tengas vida fuera de eso.

Si entras en medicina y empiezas con 25, la terminas a curso por año con 31, te sacas una oposición en la que puedes tardar años para conseguir la plaza que quieres en el sitio que quieres (y ella habla de Cirugía), estás 4 ó 5 años haciendo la especialidad.. te ves con casi 40, sin experiencia laboral.

#928 No hablo de fácil o de difícil, hablo de renunciar al resto de tu vida.

#923 No son ambulatorios, son Centros de Salud (gran diferencia, la atención primaria en España está muy desprestigiada pero ese es su pequeño logro: carteras de servicios, continuidad asistencial, cupos con unificación familiar..)

Ni las mismas sociedades de Pediatría saben por qué han confinado el uso de la vacuna de la varicela a prescripción hospitalaria exclusivamente. Sea como fuere, a nosotros no nos vacunaron de la varicela, la pasamos todos a tierna edad, y aquí estamos.

1 respuesta
B

#927 Lo acabo de leer (gracias por el enlace) y siento una mezcla de emociones, por un lado creo que priman intereses económicos y chanchullos varios, por otro me da miedo que puedan ocultar efectos secundarios, y es como si nos recortasen de nuevo libertades AUNQUE no soy muy amiga de las vacunaciones (sobre todo tras la movida del tamiflú).
Sea como fuere espero que realmente se sepa la verdad, que ya es muy duro ser mami como para encima lidiar con los entresijos farmacéuticos!
Y si alguien se entera de algo...que avise!
:**

1 respuesta