#1307 Para empezar desde cero recomiendo los libros o bien de Genki 1+2 o de japones en viñetas 1+2. Ambos metodos cubren aproximadamente lo mismo y tienes pdfs por ahi a poco que busques.
Una vez te desenvuelvas con el hiragana y katana y te pongas con aprender vocabulario modo hardcore, aqui es un poco dificil recomendar cosas, porque lo que a uno le termina haciendo click a otro no le sirve para nada, y estan todos los kanji de por medio... A mi el Kanji para Recordar me parece una pérdida enorme de tiempo ya que no te enseña absolutamente nada de vocabulario, solo los caracteres. La colección de Basic/Intermediate Kanji book me parece un método muy entretenido de aprender y la recomendaría a principiantes pero al terminar se queda corta, se queda justa para el momento de dar el salto a leer cosas, y el KKLC (#1231) es un método organizado de principio a fin, pero vas a tener que ponerle mucha voluntad para completarlo, a mi me llevó año y medio y es seguramente lo que más tiempo he dedicado en toda mi vida a una tarea, como 45-60min todos los dias sin interrupciones.
Personalmente si empezase ahora mismo lo primero me aprendo los silabarios y me estudiaria con genki/japonés en viñetas para tener lo básico de gramática y vocabulario, a partir de ahi se abren las posibilidades mucho, pero depende un poco de tus metas. Si tu objetivo es leer novelas/manga lo mejor que puedes hacer es leer directamente, pero sin tener una base decente de kanji/vocabulario puede ser una tarea desesperante teniendo que mirar el diccionario cada 2 palabras, o consultando gramática en Bunpro o los diccionarios de gramática, con lo cual, aunque los acérrimos de la "inmersión" te recomienden ponerte a leer una novela casi salido del cascarón, yo personalmente recomiendo tener una base razonable de vocabulario (4000-5000 palabras mínimo) para no pegarte un tiro cuando intentes leer.
A todo esto, siempre recomiendo complementar cualquier cosa con anki para repasar todos los dias, pero no caigas en la trampa de que hacer tus pasadas de anki sea todo tu estudio diario, siempre algo extra a anki
edit: ah se me habia olvidado poner otros casos. Si tu meta mas que leer es comunicarte de palabra o ver series/anime/peliculas tendras que concentrarte mas en entrenar tu oido. No recomendaria dejar de lado el aprendizaje de la lectura etc porque al final leyendo es como vas a retener más vocabulario, a no ser que te dediques 7 horas al dia a oir cosas en japones. En spotify tienes todos los podcasts que quieras, personalmente me gustan los de Nihongo con Teppei porque tiene de dos niveles, uno para principiantes en el que solo usa vocabulario y construcciones gramaticales simples y otro en el que ya se pone a rajar de manera mas normal. Adicionalmente si quieres ver alguna serie japonesa, para empezar puede estar bien El Gourmet Solitario 孤独のグルメ en el que se va a hablar principalmente de comida, pero el protagonista habla lentamente y aunque el vocabularios ea muy especializado a veces se le puede seguir de manera facil por esa cadencia tan lenta que lleva