OPE 2024 AGE

EvilDiox

A favoritos, que puede que me interese sobre todo la rama informatica.

#60 Joder, aparte de ser un lateral izq sobresaliente, buen compi de opos ayudando desinteresadamente. Asi si. Como ves el tema plazas de TAI fuera de Madrid? Obviando un poco el sueldo.

1 1 respuesta
Dieter

Cualquier sugerencia es bienvenida, este finde pondre algunos consejos de como empezar con la opo. La podemos poner por aqui o por el grupo, ya como veais.

2 3 respuestas
C

#61

No sabrás con exactitud tu destino hasta que realices el examen y publiquen los resultados. Sin embargo, si quieres hacerte una idea, puedes consultar la lista del año pasado en el siguiente enlace:
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/06/pdfs/BOE-A-2024-11491.pdf

En torno al 85% son en Madrid.

1
Dredston

.

kingsora

Se podria montar grupito de Telegram, que ahi se pueden hacer tests y nos vamos ayudando.

Yo no sé cómo se monta, si no lo hacía

2 respuestas
roberboni

Yo estaba pensando en que estaría guay algo donde haya un "grupo/chat central" y luego haya subchats o subgrupos con diferentes topics (exámenes/Convocatorias/Documentos/etc) . No sé si es tremenda fumada o si ni siquiera tendría uso.

De todos modos, un Telegram estaría genial. Controlo 0 de Telegram pero si hay que echar una mano para lo que sea, adelante!

2 respuestas
Dredston

.

Burna

#66 para eso que dices, mejor Discord.

3 1 respuesta
roberboni

#68 Mientras sea todo por texto, por mi genial!

Dieter

Discord me parece bien, un telegram no tanto ya xD. No tengo ni papa idea de montar uno.

Juni

#62 Mis consejos:

  • Preparador / Academia son indispensables, sobre todo si eres nuevo.
  • Planificate bien y con tiempo
  • Todos los días haz algo, si no tienes tiempo para dedicarle 100% hoy al menos intenta leerte un tema, hacer alguna ficha, hacer algún test, etc.
  • No te rayes si tienes altibajos, es de lo más normal.
  • Es una carrera de fondo y literalmente pueden quedar 5 meses según la previsión. Si no lo consigues en esta convocatoria no lo dejes como hace la gran mayoría.
3 2 respuestas
Dieter

#71 anotado gracias lo pondre de consejo para los nuevos.

Dieter

#72 Bumbage Añadido consejos varios inspirados por #71 y como empezar a empollar.

Meaven

Añadiría como consejo que hagáis muchos test. Aparte de los que pueda ofrecer la academia que pilléis una plataforma rollo Opositatest o Adams Test.

Y para resúmenes y esquemas Paco Barbié es una locura lo que ofrece en su patreon por 3 euros al mes (se centra en C1 age pero sirve para la parte común de muchas otras oposiciones). En youtube cuelga videos gratis que son bastante buenos.

5
Tarles

¿Tenéis algún link F2P potente con el temario? personalmente paso de academias y de pagar temario quiero darle caña por mi cuenta y lo más pirata posible, si alguno conoce algún sitio agradecería de corazón un MD. Voy a intentar darle caña a ver si suena la flauta que tengo últimamente mucho tiempo libre y si me mandan a Madrid me la suda aprovecharé ese tiempo para ir al Fabrik como las auténticas bestias.
Gracias de antebrazo.

2 respuestas
roberboni

#75 el temario al final lo que mejor puedes hacer es pillar la ley y a metértela en vena. Por ejemplo, una ley que entra entera o en un 99% es la Ley 39/2015 PAC. Otra que entra gran parte de ella es el TREBEP. La Constitución, si es para el estado, ídem. Con esas 3 leyes ya para empezar tienes para un buen ratico de estudio.

Respondiendo 100% a tu pregunta, si quieres temarios de academias, piensa que si rula por ahí es porque alguien ha pagado por él y ha decidido compartirlo “altruistamente”. Y un temario sencillito de C1 por ejemplo puede valer tranquilamente 120€. Pero ya te digo que, en el fondo, lo mejor es estudiar directamente de la ley. Las preguntas de exámenes van a ser la ley literalmente, palabra a palabra. A poco que en el temario “de academia” cambien palabras o te lo expliquen más sencillo ya pierdes esa literalidad.

En otro orden de cosas, hoy me examino de Administrativo para mi comunidad autónoma. No voy preparado porque me estoy preparando Entidades Locales, pero a ver que sale.

1 1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
roberboni

#77 hay que ir practicando la quiniela, que en breves empieza la Liga. 🤡

Gracias <3

Djarin

#65 en Discord no hay opción de hacer encuestas?

2 respuestas
Meaven

#75 si encuentras algo no será actualizado, yo sinceramente pagaría un temario de academia, cef, Adams, skr por ejemplo son buenos, para C1 son unos 120 euros, y te aseguras de que te envíen actualizaciones y demás.

Estudiar del BOE especialmente de primeras no lo veo, pero bueno es mi opinión, que algo de inversión merece la pena hacer.

kingsora

#79 ni idea

Khesnar

#79 Sí, se pueden hacer encuestas

1 respuesta
Djarin

#82 Por mí, estaría mejor hacer un grupo de Discord entonces.

Dredston

.

7 días después
kingquenjack

Yo me estoy planteando en preparar fuertemente la de seguridad social y luego dentro del cuerpo ascender a A2. Veo que hay algunos interesados o gente que ya está opositando,estaría bien hacer un grupo para que podamos compartir y que la preparación sea más amena.

Yo me apunté, pero para esta convocatoria solo he venido ver el examen, pero para la siguiente puedo ser competencia alta y ojalá sacar plaza.
Los que la estáis preparando¿Que tan difícil es? ¿Cuanto estudias diariamente? ¿En cuanto tiempo veis factible prepararla?

Está opo es la que más interesa debido a que derecho laboral siempre me pareció bonito y que también la plazas están más repartidas y pudiendo evitar la escoria de Madrid/Barcelona

2 respuestas
1 comentario moderado
SayK

#85 No tiene "nada que ver" derecho laboral con seguridad social, si quieres derecho laboral prepárate algo relacionado con la ITSS. El temario en cuanto a la parte específica si no tienes conocimientos puede ser duro, pero a la que manejes un poco se hace bastante llevadero.

1 respuesta
kingquenjack

#86 Pues tengo 27 y trabajo, pero tiene pinta que en estos meses me quede en paro según los superiores la empresa se va a la ruina en unos meses... si es asi me quedaría en paro y tendría soporte económico en casa papis para estudiar las 8h, en caso contrario pues menos horas y por lo tanto más tiempo en sacarla. Lo que no se si es tan factible como se dice por aquí de que a tiempo completo una de C1 se puede sacar en un año más que nada por desconocimiento.

#87 Se que es diferente pero en algunas cosas son como "primos "¿Como lleváis la opo? ¿Teníais conocimientos previos cuando empezasteis?

Recomendáis academias alguna academia o preparador online? sabéis de temario o apuntes buenos mientras me apunto para ir mirándome cosas por mi cuenta?

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaos

Muy currado, merece su rato de gloria en portada

2