OPE 2024 AGE

xavocs2

Si alguien es de Catalunya, y le gusta un trabajo dinamico, que se prepare mossos.

De estar asqueado desde los 22 en oficinas a 10 años mas tarde aprobar la opo de mossos, vaya cambio tu, voy feliz al curro, me lo paso se puta madre, me siento realizado muchisimos dias y las condiciones estan de outa madre.

Recomendado 100%

1 1 respuesta
Meaven

#62 Me he leído el primer post ahora, a modo de corrección, en A2 el supuesto ya no se lee ante tribunal desde la convocatoria pasada, con tantísimas plazas vieron que era inviable si no querían eternizar el proceso. Y del Reglamento que desarrolla la Ley de Contratos nos meten dos tonterías contadas, la ley de por sí está bastante desarrollada. Muy buen trabajo en el post.

Otro apunte, de interés para muchos. La restricción de 6 años de concursar fuera del SEPE y FOGASA está eliminada actualmente.

1 1 respuesta
TRippY

Pues me lo estoy planteando serismente, buen hilo

s4suk3

en el tema oposiciones hay mucha pasta, si alguien encuentra alguna necesidad que se podría solucionar con una app/web, mandarme MP que repartimos los millones a medias (yo hago el desarrollo si es viable xD)

Kaos

Mi novia curra en la academia ADAMS (están por toda España) y no dan a bastos.

3 respuestas
Dieter

#92 gracias actualizaré cuando llegue a casa.
#95 preguntale si el bloque 2 de auxiliares de la age lo han actualizado.

Soy portada logro desbloqueado.

2 1 respuesta
Dieter

Doble

zErOx

Buen curro.
Por cierto los leggins sí que mienten.

Kaos

#96 Me dice que la semana que viene sale el libro nuevo, que es del bloque de ofimática.

Yo no tengo ni papa, solo te traslado literalmente lo que me dice.

1 1 respuesta
GranTorino

Preguntas:

  1. Tema movilidad, tengo mi vida muy asentada en Alicante, ¿probabilidades de acabar aquí o cerca? (Valencia, Murcia).
  2. Preparación: He visto que exámenes en diciembre. Siendo rata de biblioteca, ¿da tiempo? (Estudié Políticas y Gestión Pública, tengo estudiadas y entiendo muchas de las leyes).
  3. ¿Creéis que es compatible el estudio con un curro de 40h?
  4. ¿Para el A2 (Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado) hay temario en alguna academia? Tiraría de BOE, pero son poco específicos y el bloque de ofimática no sé muy bien de donde sacar el temario.
4 respuestas
1 comentario moderado
L

#100 2 y 3 no son compatibles.

1
gueraldia

#100 Yo estuve trabajando y estudiando una oposición A1. Al final tuve que dejar el trabajo si quería llegar a tiempo para aprobar y repasar el primer examen, porque era demasiado extenso. Si puedes sacar cuatro o cinco horas, y te pones un plazo de dos años (o más), entonces es perfectamente compatible. Claro está todo depende factores como cuál es tu base previa, extensión del temario que tienes, posición económica, etc

2
markath

Como sugerencia, no sé si se habrá comentado, el que quiera opositar también puede alistarse y pasar unos años en las FAS como trampolín a varias administraciones del estado/cuerpos de seguridad.

Erethron

Hace años al abrir mi primer hilo cuando opositaba se me criticaba y todo.

Ahora hay hasta hilo propio para opositar.

Ánimo a todos los opositores. La vida con plaza es un lujazo, y en A1 ni te cuento.

7 1 respuesta
roberboni

#105 enhorabuena por esa A1. A todos vosotros os envidio. Estáis hechos de otra pasta.

1
Skelus

En el BOE, están actualizados los temarios para muchas de la oposiciones mayoritarias, tanto en formato digital o el envío a domicilio (previo pago, claro está).

Siempre es preferible adquirir el temario ajustado y resumido por parte de alguna academia o preparador, pero esta opción siempre existe para aquellos que no quieren o pueden permitirse ese gasto.

Asimismo existen códigos/leyes en formato papel que recomiendo si se tiene alguna norma de consulta repetida, esto suele ser más económico que acudir a tiendas de reprografía, y la edición es sustancialmente mejor.

2 1 respuesta
Juni

#99 lo que tienes que preguntar es si van a hacer cursos intensivos en estos 4 meses para la Gente que viene de repaso. Se forra

darkf1re

#91 POV: el día más tranquilo en el curro: "amego, resistaah"

TRippY

Ppr cierto y una consulta que tengo, es la oferta de empleo que se lanza, pero a veces ves ofertas de una oep 2021 por ejemplo.
Esta ya está prefijada en todos los plazos?

1 respuesta
iPoded

Como opositor del A1.1100 de la Junta de Andalucía te digo que esta OEP del estado está bastante bien. Respecto a comprar temarios y demás si alguien quiere animarse a comprar temarios y quiere reducir gastos que me escriba y lo vemos. Obviamente hablo de las de la Junta de Andalucía y algún temario concreto de Seguridad Social por ejemplo.

A las del Estado voy a ir por si sale bien la cosa aunque el objetivo lo tengo ya en la que he comentado, por ser interino en 2 cuerpos y estár con un preparador.

MaPaCHe

#107 Aprovecho para recomendar Opocaos, a mí me sirvieron bastante en su día. Es lo mismo que dices pero expuesto de una manera muchísimo más amena para el que no esté acostumbrado a leerse el BOE (es decir, todos xD)

2
reci0

Buen hilo!, yo este año (en realidad 25) me presento por 3º vez a opos de secundaria en la CCVV. Esta vez iré estudiando poco a poco y sin meterme las panchadas de 8 h / 6 dias.

Mi recomendación para todos los que pensáis presentaros a opos, señores es duro de cojones. Avisados estais.

2
iPoded

#110 En el Estado los plazos suelen ser muy regulares, no es como algunas autonómicas.

Lo que si cumplen es que si te dicen que el examen va a ser antes de fin de año (normalmente a los 3-4 meses) lo cumplen salvo casos extremos como el COVID en los que los plazos ya cambian pero no es lo normal.

Meaven

#100 1. Sí, pero dado que fuera de Madrid hay muchas menos plazas tienes que apuntar a una nota más alta si quieres de entrada quedarte allí. Por concurso no tengo ni idea de los años que se tardaría en ir hacia allí desde Madrid.

  1. Para el C1 si tienes base probablemente sí podrías intentar algo en diciembre, aunque con dedicación plena, con curro de 40 horas no, preséntate en cualquier caso, pero ya te digo que sin dedicación plena le veo pocas chances. Eso o ir al test de A2 a ver si puedes reservar nota para el año que viene.
  1. Te la contesto en el apartado anterior.
  1. Si claro, varias academias de las grandes hacen temario propio (CEF, SKR, Adams) y otras más pequeñas también. A2 no tiene ofimática, creo que estás confundiendo el A2 con el C1
StkR

Muy buen hilo @Dieter , muy currado. Yo soy C1 y es la primera vez que me puedo presentar a interna, creo que salen 4.000 plazas (una puta barbaridad) y diría que con pasar el corte estoy dentro del A2, pero que peeereza

2 2 respuestas
G
#116StkR:

pero que peeereza

Lo pensé el otro día, cuando iba a por plaza de la calle estudiaba hasta con 40 grados, ahora que quiero subir por interna con este puto calor da una pereza insoportable.

Uno se vuelve más fino jaja

3
Meaven

#116 4000 plazas es una putisima locura, ya en libre 2500 lo es en comparación a convocatorias de años anteriores (quitando el último). Me presentaré a los dos y si por lo que sea sacara el c1 y no el a2 me voy a interna de cabeza

1 respuesta
iPoded

#118 No se como estará la cosa este año pero si no coinciden las fechas del examen es buena opcion.

Este año la Junta de Andalucía va a hacer coincidir, segun sus bases, las del A1 1100, A1 1200 y los facultativos. Vamos una cabronada.

El A2 1100 y A2 1200 lo convocan más tarde y los C1 y C2 también.

Frantasioso

Yo estaba pensando en presentarme a TAI, me echa para atrás que la mayoría de plazas sean en Madrid, que bueno, no habría problema en mudarme si no fuese porque el sueldo es bajísimo y el precio del alquiler desorbitado, con la única opción de tener que compartir piso (jeje siendo funcionario, tiene tela).

Ahora mismo estoy haciendo ASIR, pensando que sería un plus los conocimientos para la parte específica ... tremendo error y tremenda perdida de tiempo.

Así que mi idea ahora mismo es terminar el curso y si no encuentro trabajo, dedicarle un año a estudiar TAI a muerte, espero que no dejen de salir plazas en los años siguientes.