Nota: Este thread ha sido influenciado por este post. Recomiendo su lectura ya que esta curioso y va en relacion con esto.
Hola. Pues si, soy vago. Basicamente soy lo que en ingles se califica como un "slacker" o "bum". Seria capaz de vivir en el coche con tal de no trabajar. Hago ingenieria pero voy la mitad de los dias a clase y no estudio una mierda. No trabajo. Basicamente mi vida se resume en dormir 10 horas, un par de horas a clase, quedar y estar en el PC. De vez en cuando leo o toco la guitarra (y la flauta, jeje).
Supongo que os preguntareis que hay de sorprendente en todo esto ya que hay gente mucho peor que yo, que directamente no va a clase o que delinque. Bueno, pues lo cachondo es que me han dado una beca! Como lo ois. Una beca de 1200 euros (matricula gratis) + otros tantos para material didactico (xD, cualquier universitario sabra que libros en la uni pocos, los puedes alquilar en la biblioteca o tiras de apuntes).
Los 1200 son de la matricula y no los tengo, pero si que tengo los 240 euros, los cuales me gastare en pirarme este verano de fiesta con mis amigos por Europa y España (tendre que buscar curro para pagarme el resto).
Para mantener la beca necesito aprobar el 80% de los creditos el primer año, lo que es casi un objetivo imposible en mi carrera. Pero bueno, al menos tengo lo de este año.
Me preguntaba como a un chaval que acabo bachiller y selectividad con un 6.2 de media, que desde 1º de la ESO fue bajando sus notas progresivamente, que no ha estudiado una puta mierda en su vida y que ni siquiera sabe si va a acabar la carrera porque no le gusta, el gobierno le da una beca de estudios habiendo gente que no tiene ni para comer. Como punto a favor tengo que decir que soy del norte (aqui hay mas pasta) y que mis padres estan separados, mi madre que fue la que pidio la beca anda justilla de pasta, etc. Pero aun asi me parece una burrada que me den a mi una beca. Cuando me lo dijeron no podia evitar partirme el culo.
Podria dar el dinero a los pobres, pero obviamente no lo voy a hacer. Prefiero gastarmelo en fiesta, drogas y tetas.
Ahora me pregunto mas que nunca si merece la pena trabajar para pagar la vagancia de los demas, las medicinas para los drogadictos, las becas para estudiantes que no hacen una mierda y la vidorra de los politicos.