Me presento, llevo tiempo leyendo el foro aunque nunca llegue a registrarme, aunque hay semanas que os leo con frecuencia también hay meses que ni me acuerdo de esta pagina.
Tengo 26 años, me licencie en derecho con 22.
Al principio no encontraba curro así que me toco hacer cualquier trabajo inferior desde hostelería hasta levantar cajas. Con el tiempo me cambie de ciudad, ya que donde vivo es muy difícil encontrar trabajo de lo mio, posteriormente conseguí un curro relacionado con lo mio donde trabajaba más horas que un reloj y por un salario miserable, en un ambiente empresarial en el tenia que combatir contra serpientes y otras alimañas, ademas de compartir piso en una macrociudad española. No me quedaba otra, si quiero conseguir experiencia debía de pasar por el aro como casi toda persona que no tenga contactos.
Esta opción la he meditado bastante, hice bachillerato tecnológico y los profesores siempre me han recomendado que estudiara cosas tecnológicas pero por varias causas que no explicare decidí estudiar este grado que también me gusta mucho, pero la salidas ahora están como están.
Así que, cansado de la situación actual he decidido coger el paro y reinventarme estudiando un FP de DAM, tenia pensado estudiar Ing.Informatica pero es demasiado tiempo con la edad que tengo, también pensé en hacer un master tecnológico pero no daría la talla ya que necesito estudiar algo relacionado y entrar allí seria un suicidio.(Las oposiciones las descarto, no me garantizan nada y la mayoría de plazas son en macrociudades cosa que me perjudican bastante). He estado estudiando lo basico de java autodidacta y se me da bien, por lo que me decidí matricular.
Me idea principal no es terminar el FP y se acabo, me gustaría seguir especializándome mientras trabajo a través de cursos o master, pero esto lo haría cuando termine de estudiar la fp de forma paulatina mientras trabajo (a ser posible algo que pueda aprovechar con derecho seria lo ideal, me atraen ciertos ámbitos dentro del mundillo).
Las dudas que me surgen es si realmente valdrá la pena, muchos hablan de que el sector se esta acabando y que la explosión de la IA quitara muchos trabajos, no solo ahora sino también dentro de varios años cuando la IA llegue a su punto más álgido.
En el instituto donde estoy el material esta un poco desfasado(me comentan otros compañeros de otras zonas que están igual, depende mucho de donde caigas), aunque de momento se me esta dando bien, he estado pensando en hacer cursos de python que es el lenguaje más utilizado. También aprender otras cosas más ¿Que me recomendáis aprender que tenga demanda, a ser posible para principiantes? También he de decir que me estoy preparando para el C1 de ingles que lo podría tener el año que viene o con mala suerte dentro de dos años, creo que mi nivel es bastante útil en este sector y más si decido mudarme a un país con mejores condiciones(cosa que me encantaría hacer ya que tengo la espina clavada de no haberme ido de erasmus).
Finalmente quiero leer vuestra opinión ¿Creéis que es un mal momento para empezar y me he metido donde no debía? ¿En caso contrario que recomendáis que vaya aprendiendo? Terminaría con 28 años DAM, mientras me especializo a través de cursos o master podría tardar más(aunque la idea de esto es hacerlo trabajando)
También me da algo de miedo estar muerto laboralmente en ese sector al no tener experiencia y a mi edad, no me importa empezar desde abajo, pero me preocupa no empezar…
Bueno, os leo, entiendo que habrá de todo, comentarios positivos, comentarios apocalípticos y de entre ellos tratare de quedarme con la verdad.