En mi caso con 29 años y siendo profesor interino de secundaria en el área de lengua, me planteo estudiar algo de programación. Siempre me ha atraído la tecnología, hice el bachillerato científico y hasta me planteé estudiar informática, la ingeniería, pero las matemáticas me echaron para atrás en ese momento. Y tiré una filología porque me gustaba también. Siempre he tenido trabajo de profesor interino. Pero viendo que el sistema cada vez agradece menos a los profesores y que las oposiciones son tan subjetivas, pienso si estudiar lo que no estudie en su momento.
Un amigo ha empezado DAW a los 27 y está encantado, con ganas de cambiar de sector. Quizá empiece yo por algún curso de los que se comentan por aquí o por el hilo de juniors. En ese ya posteé hace un tiempo. El año que viene podría apuntarme a algunos estudios oficiales.
Pienso que no es tarde para estudiar, ni con 25, ni con 29, ni con 35 o 40. Hay gente para todo, y con ganas se puede. Sobretodo es eso, dar el paso. Y sobretodo si como en mi caso tienes un poco de colchón económico para aguantar unos añitos trabajando menos o cobrando el paro acumulado.
En mi caso, como filólogo no sabría qué área de la informática elegir. Me tocará investigar y mirar. Al menos conozco las reglas de un lenguaje, aunque no sea de programación sigue una lógica.