Nostalgia thread: Qué hacer con 500 pesetas

Deoxys

No he podido evitarlo. He visto esa página en facebook y no he podido evitar abrir este hilo.

He recordado aquellos domingos deprimido, leyendo en la cama, con los deberes sin hacer pensando en madrugar el lunes. Aquel momento mágico en el que tu padre o madre sacaba una moneda de 500 pesetas de su bolsillo y te decía 'toma anda, vete a por unas chuches'. Aquel momento en el que entrabas en la tienda llena de cajas de plástico llenas de mierdas con tu moneda y te sentías el puto amo del mundo, volviendo a casa con una bolsa enorme llena de golosinas y con bastante cambio que le devolvías a tu padre.

O aquel viernes que quedabas con tus amigos, te daban esa moneda mágica y pasabas de la siesta. Ibas al cine (entrada y palomitas gigantes que todos pedíamos aunque algunos no se las pudieran acabar), a la tienda de golosinas, a los recreativos... Y volvías a casa al anochecer (incluso a algún afortunado le dejaban volver más tarde de las diez de la noche), con algo de cambio que devolvías a tus padres dándoles las gracias por lo bien que te lo habías pasado.

EL pasado domingo me encontré un billete de cinco euros en uno de mis pantalones. Estaba igual que estaba hace más de diez años. Tirado en mi cama, leyendo, deprimido pensando en la mierda que iba a aguantar el lunes. Los dejé sobre la mesa y seguí leyendo. ¿Cine? Ni hablar (mucho menos con palomitas). ¿Recreativos? ¿Eso que era?. ¿Gominolas? Debería pedir un préstamo para poder comprar algo con cinco euros. No pude hacer nada, y seguí leyendo, medio deprimido en mi cama porque, a pesar de que tengo más dinero que el que nunca soñé cuando era crío, es papel mojado. No vale nada.

Quiero mi máquina del tiempo YA. Aunque el precio sea cortarme una pierna o un dedo. Aunque tenga que matar a un ser querido o a un familiar. No me importa, lo daría todo con tal de volver a vivir en aquella época.

(Necesitaba desahogarme, pero para dar algo de utilidad al thread podéis postear qué os compraríais vosotros con... ¡500 pesetas!)

15
Fistrorr

A mi me daban 100 pesetas solo :(

34
keruby

las pesetas no existen, son los euros...!!!

DaVNiz

Resumido en 30 secs de video.

7
Deoxys

Ilustro el thread:

Esta moneda es de cuando yo nací :_

#6 OMFG LO TENGO! Que recuerdos dios, fui a cambiar cromos a la plaza y tenía tan mala letra que me equivoque al apuntar los que me quedaban... aún me falta el 192, el diglett evolucionando de las últimas páginas :_

xNeoNx

Pues cuando era muy muy pequeño cromos de Pokemon, ¡justo costaban 500 pesetas el sobre creo recordar!

5
S

me pasaba todo el finde metido en los Recreativos

1
Snorky

Un Mortadelo y Filemón de los de antes + dos o tres bolsas de matutano de 25 pts.

Nada mejor para pasar una tarde.

7
Jorgew

Yo las gastaba en patatitas, tiraba las patatitas y me quedaba con el tazo.

9
B

#6 que recuerdos, ese ha sido el unico album de cromos que he llegado a completar al 100% en mi vida...como se resistió el hijo de puta de pidgeot xD

ch3ris

10 futbolines de los buenos
20 de los malos

Espa

Pues con 500 pelas te sacabas una entrada de cine.

Hardy

Cromos de la liga claramente.

Luego el 80% eran repetidos pero... ¿y la ilusión que te daba cuando lo abrías? xD

frantxu

Yo me iba a putas.

B

hola amiwo! este finde pasado me encontre yo otra en lso pantalones de moto de mi padre, casi que se guarda de recuerdo, porq pa cambiarlo por 3 miseros euros y que no me de ni pa pipas vamos apañaos.

el paquete de cromos de pokemon no iba a 500 pesetas, no jodais

1
JoSeTTo

#6 Meca pero que hablas de 500 pesetas el sobre!, 40-50 pesetas, cuando yo era pequeño llegué a comprar cromos de la liga por 5 duros y solo tengo 21 años :/

Deoxys

#16 El álbum creo que si que iba más caro...

Por cierto, en vuestro colegio estaba el típico señor que a principio de temporada se ponía en la entrada del colegio con una bolsa enorme de sobres de cromos de la liga? (hablo de una bolsa como 4 o 5 veces las de la compra) repartiendo a la gente?

En el mío siempre había uno repartiendo cromos dos o tres días después de que empezaran las colecciones.

KoRMuZ

500 pesetas, tardes de Cadillacs & Dinosaurs, The Punisher, KoF 97, o meterlo en horas en el ciber y comprar la 4-2 en la 1.3 en el CS y llevarte la tarde jugando xD

JoSeTTo

#17 O.O en mi colegio nunca pasó eso! que morro >.<

WANGO1

Una pequeña porción de mi puta infancia , back in the old times!!!!

:qq:

4 bolsas de

y 1 serie azul de goku

8
B

#17si a colegio venian todos los años, pero nunca con los cromos que se pegan en el album sino con los de carton que se guardaban en archivadores y que pese a que nos los diese nadie coleccionaba xD

Deoxys

#20 joder... los chiquitazos, qué míticos. Yo casi consigo acabar la segunda colección de tazos de pokémon

menudos empachos a patatas que me metía xD

Y también tenía algunos de estos otros

#21 nosotros pasábamos por la puerta 2 o 3 veces hasta que se daba cuenta de que en el colegio no eramos tantos y que éramos los mismos entrando por su puerta y saliendo por otra xDDDDDDD.

3
Snorky

Llegasteis a tener los de DBZ?
Estaban los clásicos de toda la vida y los voladores, que eran la pollica x)

7
WANGO1

#23 los voladores??? eso era hipnótico

Deoxys

De hecho yo empecé a ver dragon ball por saber de que eran los putos tazos voladores xDDDD

Todo el puto verano para matar a celula, 3 meses a dos capitulos diarios...

1
pkjn

#23 DIOS, que de recuerdos veo todo lo que habeis dicho +

9
_Akiles_

pff me encataba jugar a ls gogos, ademas a la hora de elegir siempre habia algun gogo que era mas dificil tirarlo o que se deslizaba mejor.

Joer me acuerdo que 500pts en aquellos tiempos era todo un dineral, siempre habia el tipico de clase que se gastaba 500pts en sobres de cromos de la liga, y no me acuerdo cuanto costaban pero recuerdo que con ese dinero te hacias varios tacos bien gordos.

#13 la ilusion que te daba cuando te tocaba un escudo de un equipo que poca gente tenia o algun jugador que era muy dificil que te saliera tipo anelka, roberto carlos, stoichkov, etc

Yo el dinero lo gastaba en cromos, tazos, TBOs de mortadelo y filemon,canicas, gogos - que miticas partidas - callidacs & dinosaurs, etc

Tazos de los looney toons recuerdo tenerlos todos, y de los de dragon ball recuerdo uno que me costara otros cuantos tazos, uno de gohan parecido a esta imagen, luego tambien estaban los master-tazos que eran mucho mas gordos.

Jorgew

#23 Dios, de los voladores tenia muchiiiiisimos... Que pena que seguramente acabáran en la basura.

LaChilvy

las pesetas, que nostalgia... yo tengo guardadas de recuerdo 1 muestra de cada moneda xd

wiLly1

Pillar un talego

Usuarios habituales