Dawntrail - La Taberna

Aegis

Ves el primer trial de Dawntrail y dices... esto es cine, coño.

1 1 respuesta
seikooc

#241 La verdad es que está guapísimo, por decir poco y verás la zona siguiente, de lo mejor que se ha hecho en un mmo, increible y encima no rasca nada.

1
GaRoU

#231 coñe y yo hoy volviendo a poner el tataru xD grandes!

1 respuesta
seikooc

#243 Ahora está caído a ver si dice algún avance, pero he flipado lo suave que iba.

Springs

Los que usáis deepl como hacéis para saltaros el límite de caracteres? Recuerdo que en endwalker lo usé por primera vez el tataru por curiosidad y no sé a cuántos X caracteres dejaba de ir por límite diario. Así que seguí jugando en inglés xD.

1 respuesta
seikooc

#245 haciendote una cuenta con api key gratuita te dan más límite.

1
Winter

Acabo de llegar al último mapa y

spoiler
1 respuesta
seikooc

La zona de yaktel me recuerda a Xenoblade chronicles

Me está encantando todo, omg.

El Worldbuilding, es el mejor que han hecho de largo.

Jetxot

Tengo dos jobs a 90 y todo el parche post Endwalker sin hacer.

Es buena idea hacer los parches con el MNK y despues la expansion con el WAR?

Er_Papa

el echoglos continua desactivado no?

1 respuesta
seikooc

#250 Sí, ya avisará

1 respuesta
Azthell

#251 es por eso que no me sale en dalamud para descargar?

1 respuesta
seikooc

#252 si, está desactivado

1
AstroKing

Pues estoy en la recta final y madre mía, yo no se como hay gente a la que no le ha gustado la historia, para gustos colores supongo... pero joer me está encantando, a ver el final.

1 1 respuesta
seikooc

#254 Porque el doblaje de Wuk Lamat hace llorar al niño jesus.

spoiler
seikooc

Ya funciona el echo

1
AstroKing

#247 +1, Acabo de llegar a esa parte y me acordé de tu comentario jaja

seikooc

No me suele gustar Soken, pero la música del desierto no me la saco de la cabeza, que temazo.

Full_Royox

800 de cola en ragnarok ahora mismo. What the fuck

1 respuesta
seikooc

#259 ha habido DDOS toda la tarde T_T

Full_Royox

Bueno, estoy ya en las quest de lvl97 en el MSQ y dejo aquí la traducción de un post que he puesto en reddit porque me interesa la opinión del personal de aquí. 1era vez desde 2.0 que este juego me aburre hasta el punto de querer jugar a otra cosa...JUSTO cuando una expansión sale. Joer con Todas las expas anteriores (todas) he estado atrapadísimo y me he metido las viciadas padre durante el MSQ pero ahora...joer estoy solo en casa (mi mujer out de viaje) para poder darle a gusto a la play y quemarme los ojos...y no quiero jugar al 14).

Esto es solamente MI OPINIÓN. Pero después de jugar a este juego desde... dios mío, desde la 1.4 y sin parar desde entonces (a veces de manera hardcore, otras veces muy casual), creo que con Dawntrail hemos llegado al punto en el que el formato de la MSQ de una nueva expansión simplemente no es divertido y está obsoleto.

Se lanza la expansión, nuevas áreas, nuevas zonas y nuevos enemigos... ¿pero todo eso para qué? Incontables horas de simplemente "ve allí y habla, luego ve allá y habla, luego ve allá y habla... hablar, hablar, hablar, hablar, hablar" hasta que a veces llegas a hacer algo como seguir a un NPC, escoltar a otro, encontrar algún NPC en un área o matar a 1-2 enemigos en milisegundos. Luego repetir hasta que desbloqueas una mazmorra/desafío, te lo pasas de puta madre porque las mazmorras y el gameplay de los jobs nuevos son DIOS y vuelves al paso 1 por otras 10 horas.

¿Mi queja? El mundo y la fauna dentro de él son inútiles. No necesito luchar o matar a ningún enemigo fuera de los fates o los obligatorios de la MSQ. Algunas misiones son ridículas "mata a 3 tigres en una zona infestada de tigres" pero oye, no puedes matar a cualquier tigre aleatorio... tienen que ser los 3 que aparecen cuando entras en un círculo púrpura. Ridículo. El mundo del juego está virtualmente MUERTO. No hay nada que hacer o descubrir fuera del camino de la MSQ.

Digo esto porque, antes de DT jugué a otros juegos... otros MMOs. Y probé juegos como SWTOR. Otro MMO enfocado en la historia donde también tienes una MSQ... pero las misiones son "invade esta base y hackea el ordenador" o "infiltra el campamento enemigo y pon veneno en el agua", "lucha contra los animales enfermos y encuentra una vacuna para esta enfermedad"... muchas misiones de "no solo hablar" que por supuesto involucraban hablar (Y TOMAR DECISIONES) y aprender la historia... pero la mayor parte del tiempo estaba explorando, usando la jugabilidad, luchando, infiltrándome, resolviendo acertijos, encontrando objetos para abrir la siguiente puerta o encontrando un atajo gracias a mis trabajos de fabricación. Incluso tiene áreas instanciadas que se sienten como mini-mazmorras para ti y tu grupo con monstruos élite... el juego se sentía como una aventura donde tú, el jugador... realmente juegas.

Ahora, volviendo a mi MMO favorito, FFXIV, me doy cuenta de que hasta ahora (MSQ nivel 97) todo lo que hago es "ve aquí y habla". No uso la jugabilidad fuera de las ruletas o algunos fates. Soy fan de FF desde FF6 y sé que siempre ha habido muchas escenas y diálogos... pero al menos había algo de acción entre las charlas... algunas peleas, minijuegos...lo que fuera.

No sé si esta situación se debe a cuánto querían hacer una "experiencia relajada para los jugadores casuales" pero tengo la sensación de que no me aburrí tanto durante Heavensward o ni siquiera Stormblood. Tal vez porque en ese entonces tenías que hacer misiones secundarias para subir de nivel y mantener el nivel cerca de la MSQ. Ahora solo el MSQ y 2 ruletas al día disparan tu nivel al máximo en poco tiempo (ya tengo a picto en nivel 100 y Viper en 99 desde la zona de lvl95. Solo he hecho sidequest azules para poder volar).

Compañeros... ¿sentís lo mismo o creéis que el juego debería cambiar un poco y ser más... un juego?

PD: perdón por el tochopost.

1 4 respuestas
Svail

#261 No creo que mi opinión valga una mierda teniendo en cuenta que llevo jugadas unas 50 horas y que ayer he terminado por primera vez la MSQ de ARR, pero la verdad es que coincido bastante con lo que dices.

Yo creo que si la MSQ tuviese más variedad de actividades se haría bastante más divertido el juego, pero esto parece ser un problema bastante recurrente en MMOs asiáticos (BDO o Lost Ark sufren de lo mismo).

Opino también lo mismo sobre lo desperdiciado que está el mundo. Todas estas horas que he estado jugado, me he dedicado únicamente a ir de punto A a punto B lo más rápido posible, usando siempre que he podido los cristales de teleport para ahorrarme perder el tiempo paseando por un mapa que no aporta absolutamente nada a la experiencia jugable.

Pensaba que estas cosas mejorarían con las expansiones, pero por lo que comentas parece que es algo que se repite a lo largo de todo el juego. De momento me está gustando, pero si me quedan otras 200h haciendo lo mismo veremos lo que me dura.

AstroKing

#261 Bueno mentiras no estás diciendo en ningún caso, la exp es así tal cual lo has explicado. Sin embargo, yo por ejemplo disfruto mucho de esta parte de la expansión sin necesidad de nada más y me imagino que como yo hay mucha gente también.

Por otro lado, yo mismo he dicho que es un muro gigante para el que no le guste este diseño de MSQ. Mucho más para alguien que quiere empezar hoy, que hasta dentro de 5 meses no va a poder hacer la Raid o los Trials con su grupo de amigos que le han convencido a entrar.

Por mi parte, todo contenido es bienvenido, lo que veo un fallo terrible es que sea obligatorio cuando encima está hecho de una forma que obviamente a mucha gente le hecha para atrás.

1 respuesta
seikooc

#263 Pero eso ha sido hasta en Final Fantasy XI, pero mucho más hardcore xD.. me acuerdo que necesitabas rezar padre y la santa que te metieran en una alianza de promyvion para empezar una expansión que has comprado xD, y sino no la juegas.

La canción del boss final está muy chula, este estilo sí.

SPOILER:

Riderfox

La nueva raid esta TREMENDA. Mucho mejor que la de endwalker, super recomendado hacerla si estais jugando.

2
Jetxot

#261

No he tocado DT aún. Pero bástante deacuerdo con tu opinión. Shb y Endwalker mejoraron paulatinamente la calidad de la msq, llegando a su cénit (para mi) en el tramo de Elpis de Endwalker. Porque no deja de ser una zona completamente no-hostil creada expresamente para la msq.

Ahora estoy con la 6.2 (buried memories) y me esta gustando mucho (luego dicen que baja), pero me mola, porque haces una dungeon, la historia sigue dentro la dungeon, vas a otra, esa dungeon se transforma en una zona de paso para interactuar con personajes y avanzar la historia, de allí a otra zona creada solo para la msq, de allí enlazas a una trail... ojalá todo fuera mas o menos así.

Las misiones de recadero, o para conocer más el lore, no entiendo porque han de ir ligadas a la msq. Si DT tiene 15 horas de historia, con dejarlo en 5-6 bien hechas y más dinámicas debería ser suficiente. Lo demás, el mundo, debería usarse para quest secundarias que si exploten el entorno mientras realmente mejoras tu personaje, ya sea con crafting-gathering, tribalquest (que no sean diarias por favor), sidequest varias, o mecanicas varias.

seikooc

Estáis diciendole a un japonés que cambie como se juega al Animal Crossing, es imposible que cambien algo de la estructura de MSQ.

edselom

Algunos de aquí estais pidiendo lo que justamente la gente se quejaba de la 2.0 y 3.0 y por eso lo sacaron, en su momento solo con la msq no subías lo suficiente de lvl, así que tocaba hacer sidequest, moverte mas por el mapa, repetir dungeons etc, la gente se quejo mucho de eso y sobre todo desde shadowbringers y en parte storm hicieron que solo con la msq sea suficiente para pasarte la expa y que nunca te falte exp, como normalmente la msq se ha caracterizado por ser misiones de leer mucho y hacer poco pues la experiencia termino siendo lo que es hoy en dia. Que la msq podria ser mejor y mas variada? totalmente, que la gente les aplaudió cuando hicieron este cambio que comento? también.

1 respuesta
Sphere

A mí es que me drena la MSQ actual. Prefiero la quest de Zero y sus 800.000 animaciones tocándose la punta del sombrero a esto, ya que al menos tenías epicidad y una trama chula.

En Dawntrail las quest se reducen a Speak with Wuk Lmao, talk to Wuk Lmao, follow Wuk Lmao.

Full_Royox

#268 el caso es que expansiones anteriores tenian mas chicha de gameplay en la msq. En DT ya van 3 veces que creo que una cutscene debería haber sido jugable pero no, a mirar.

Echo de menos solo duties como la de Thancred o la de cuando te roban el cuerpo en endwalker.

Cuando hay una quest de luchar siempre son mierdecillas que mueren con mi primer martillazo o akh morn. Dejadme tocar botones!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ArthurMorgan
  • Full_Royox
  • seikooc
  • eimdal
  • AstroKing
  • Aegis
  • Valefort