Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

eisenfaust

Lo cerraria ya mismo pero quiero mi pagina de lloros con Definition preguntando donde van a ir ahora las dudas de dietas.

Soy un tradicional.

PLeaSuReMaN

Dónde van a ir ahora las dudas de dietas?

Vayan desalojando el hilo.

peterkakarot

Lo cerraría hasta Septiembre y abría uno nuevo : La 2.0.

Meleagant

La nueva política de hilos de Mediavida va contra natura.

Os empeñáis en que la gente no se desvíe ni un milímetro del tema, y es imposible. Pero bueno, vosotros mismos.

Vayan chapando, no sea que la gente hable.

11
12 días después
eisenfaust

Bump.

1 comentario moderado
B

Utilizando la fórmula de harris benedict obtengo como resultado 3000Kcal para 183A 85P 27E los macros serán HC55 P25 G20 lo que me da HC412,5g P187,5g G66,67g a repartir entre cinco comidas.

Pues bien tengo problemas a la hora de combinar los alimentos, dejo más o menos lo que tengo hasta el momento y a ver si podríais ayudarme a combinar los mejor:

DESAYUNO
-Desnatada
-Avena
-Proteína
-Plátano
-Miel
-Canela

MEDIA MAÑANA
-Pavo
-Huevo
-Espirales (pasta)
-Naranja/limón

MEDIO DÍA
-Pollo o ternera
-Couscous o arroz
-Garbanzo o lenteja
-Zanahoria o cebolla
-Fruta

MEDIA TARDE
-Te verde antes de entrenar
-Frutos secos antes antes de entrenar
-Proteína con agua despues
-Patata cocida despues

CENA
-Salmón o atún
-Brocoli o espinaca
-Tomate o espárragos
-Fruta

Me faltan algún que otro alimento clave, podríais ayudarme!? Gracias es importante!

B

Lo de arriba es para los días que hago ejercicio, los días que no hago nada me pone un MB = 2000kcal (me parece poco) estoy pensando en dividirlos en 3 comidas los días que no entreno y en 5 los que si (3000kcal) así que las tres comidas principales serían las mismas, añadiendo media mañana y media tarde a los días en los que me muevo.

Sería correcto comer solo 3 comidas de 2000k al día o sería muy poco para 85kg 183m sin querer subir o bajar de peso, teniendo encuenta que ese día no hago ejercicio!? (HC275g/P125g/G45g)

B

kaiku sin lactosa entera FTW

2 comentarios moderados
geronimo1

Me ha salido (he vuelto a calcularlo la primera vez creo que lo hice mal) -> 174cm y 70kg

66 + 959 + 870 - 129,2 -> 1765,8 (basal)

2825,28 (1,6 de trabajo con pesas)

aplicando 10% de subida

3107,78

189 protes (3 * 63kg) -> 756 kcal

86 grasas (el 25% de 3107,78) -> 776,94 kcal
394 carbohidratos (restante) -> 1575,78 kcal

¿Me he equivocado? es que me ha rayado en #1 leer algunas cosas y no se si tengo que aplicar la subida de peso antes o después... gracias

3 respuestas
xhiroz

#1362 En mi excel con tus datos (casi idénticos a los míos) y si tienes un 10% bf, con +10% me salen:

mant 2.768,93

bulk 3.045,82
170,10 g prot (2.7g / kg lean)
72,45 g fat (1,15g / kg lean)
428,34 g ch (rest)

cut 2.215,14

Me gustan más mis valores, pero w/e, vas a subir igualmente xD Los has calculado bien.

geronimo1

Gracias por la respuesta, el % de bf es lo que me falla al calcularlo porque no lo sé y he pillado la masa magra mas bien a boleo xDD bueno a ver si consigo cuadrarlo en mi dietario <3

Es una mierda porque mi madre un día compra "x" arroz y al otro día cambia, a veces hay patatas cocidas, a veces hay cereales, cuando se acaba la pechuga no compra más y los valores del pollo/carne no vienen porque los compra en la carniceria .... imposible hacer una puta dieta que impotencia -.- es jodidamente imposible que llege a las 3000calorías, querer y no poder.

1 respuesta
xPablo

#1362 Baja las protes a 2,5

1 respuesta
xhiroz

#1364 Tampoco te ralles xD Cuando comía lo que había en casa estuve una semana metiendo las comidas que hacia mi madre en la db y las raciones que más o menos comía y ya está. Es pesarlo una vez y hacer cuatro sumas. La pechuga de pollo de la carnicería es pechuga de pollo, y la ternera es ternera, si tiene +- 1g de grasas seguro que lo compensas con otro +- 1g de grasas de otro alimento que no sean los valores exactos.

Busca en google valores de X alimento que no tengas en la DB y haz la media de todos los valores que encuentres por ej. Que mas dará la marca de arroz, cambiarán unas pocas kcals, hazlo aproximado e intenta cumplir las macros y las kcals, es más que suficiente xD

geronimo1

Ya bueno eso intento pero no puedo estar pesándolo todo, la carne la hace y compra lo que ella quiere xd si mi padre repite yo me quedo sin comer "x" gramos y si un día compra otra carne pues ya me jodo porque tiene otros valores.

es decir unos días puede comprar 300g y otros dias 100g y echarle patatas fritas para acompañarlo, un infierno muy dulce... jaja lo intentaré pero vaya con tanta variación una persona normal llegar a 3000 calorias? xDD y aguantar comiéndolas durante toda tu vida? no creo que sea posible al menos en mi caso.

y encima 170g de proteínas madre mía... gracias a que tengo prote en polvo porque sino ni me acercaría a esa cifra

Por cierto los gorditos que dicen que es más fácil subir que bajar peso.. vuestra puta madre ¬¬ cuantas kcal necesitáis vosotros? 1500? cuatro manzanas 200g de arroz y 2 patatas cocidas? que difícil cabrones!

#1365 #1368 ok también me he quedado rayado al hacerlo porque he cogido la del ejemplo y tenia entendido que era menos, asias

ha quedado usando 1,7:

119protes -> 476 kcal

86 grasas -> 776,94 kcal

465 carbohidratos -> 1855 kcal

La teoría queda aprendida, la práctica será más complicada...

2 respuestas
D4rk_FuRy

#1362 baja las protes a 1,7 gr / kg

1 respuesta
Vanhel

#1367 La clave es que "aprendas" las macros de la comida que se hacen en tu casa. No puedes controlar lo que te ponen en la mesa, pero puedes controlar la cantidad que quieres comer y recalcular las macros del resto del día.

En mi caso es mi novia la que hace la comida. Ella hace de comer, y yo me planteo desayuno, cena, merienda y todas las demás comida que quiera hacer en base a los macros que sé que he consumido en el almuerzo.

Y respecto a tu dieta, ¿dónde vas con 3gr de proteína por kg de masa magra?, ¿eres bombero? 2.2gr de proteína por kg de masa magra y vas que te matas.

Aparte, actividad 1.6, ¿cuántos días vas al gym?, ¿qué haces el resto del día? Me da que estás sobreestimando y deberías meter un 1.4/1.5 máximo.

1 respuesta
geronimo1

#1369 Fallo técnico por leer deprisa, habia pensado que se metian 3g por masa magra, yo ya sabia que era algo entre 1,5 y 2g xd

Voy 4 días y algún que otro día juego al futbol o voy a la playa y juego a las paletas... mejor pasarse que quedarse corto ¿no? total me va a costar llegar igualmente :(

Gracias por los consejos gente, poco a poco con los años iré aprendiendo que en este tema siempre he ido mas o menos a ojo

xPablo

#1367 Yo subiría a 2. Si es que con tantos cho, proteinas de alto valor biologico vas a meter poco o nada, así que lo optimo es > 2-2,2

xhiroz

Yo no bajo tampoco de 2,2g / kg o 2,4-2,7g / kg LBM. Entre lácteos y trazas de proteínas comiendo 3300 kcals en volumen, se me disparan si meto menos y no puedo comer ni una mísera pechuga de pollo xD

#1373 Lo sé, no lo digo por eso xD Simplemente que me vienen perfectos esos valores con la dieta que sigo normalmente, comiendo lo que me gusta y apetece cada día. Y si además estos entran en lo que consideramos rangos aceptables pues mucho mejor. Bajar a menos prots en vol./mant. significaría quitar carne/lácteos y nah, paso xD

1 respuesta
B

#1372 hombre lácteos son de las mejores proteinas precisamente, asi que por eso no te preocupes xD

os recomiendo que si teneis que meter mucho hidratos combineis diferentes hidratos en la misma comida para que vuestro cuerpo pueda sintetizar proteinas completas, por ejemplo: pan + lentejas = proteinas completas porque los aminoacidos que le faltan a uno los tiene el otro y viceversa.

1 respuesta
4 comentarios moderados
D4rk_FuRy

me estáis empezando a poner nervioso discutiendo de entrenamientos y nutrición en la taberna

1 respuesta
B

#1378 no estás en la taberna xD

1
eisenfaust

Limitaos a hacer preguntas relacionadas con el alcance del hilo.

Usuarios habituales