#140 Hombre que tal cuanto tiempo!! Aquí si me puedes llamar gordito mamón. Qué curioso que dos años después te metas conmigo me ha echo mucha gracia viendo que eras el último en postear en mi diario, ha sido muy lol.
Pues nada que quiero pasar de 140 de banca, 200 de sentadilla y 185 de peso muerto, mis cargas máximas al momento. ¿Algún consejo o alguién con marcas parecidas sin usar roids?
De momento lo que me ha funcionado desde hace un tiempo es freir el snc en el ejercicio específico y cuando está en recamara trabajarlo a altas reps, es decir si estoy con la banca, me frío a banca 2 veces a la semana probando hasta el máximo rpm y luego paso a hacerlo los días siguientes con cargas muy bajas en torno al 50% del máximo rpm a unas 30 reps, es decir si levanto 140 kg actuales de banca, hago 8 series de 70 kg por 30. Si veo que me noto que estoy por debajo de lo que he conseguido días atrás, me doy cuenta que tengo el snc frito y me dedico a bombear con series de alta velocidad y bajo peso. Siempre me centro en un ejercicio específico durante un mes y luego paso a trabajarlo al 50% a alta velocidad mientras machaco otro. Este mes estoy acabando con banca y el que viene toca sentadilla
Lo de las 30 reps con cargas en torno al 60% lo ví en la campeona de powerlifter española hace tiempo y ya no me acuerdo ni del nombre. Lo lo de freir el snc me baso en Tarrako (que es powerlifter aunque lleve roids) de David Marchante( que lo más seguro es que tb) de powerexplosive (entrenando a diario el ejercicio en cuestión, tiene en la página web el entrenamiento)
Cito texto y pongo enlace:https://powerexplosive.com/como-preparar-una-competicion-de-powerlifting-errores-y-aciertos/
- Acostumbrarse a una intensidad máxima, que es lo que vamos a tener que hacer en competición. De nada sirve conseguir adaptaciones ante cargas medias (50-80% de RM), ya que, las mejoras en la curva fuerza-velocidad son específicas de la zona en la que trabajamos y debemos recordar que el powerlifting es un deporte de fuerza máxima en el que vamos a levantar a una velocidad muy baja en la competición. Por tanto, las últimas semanas son clave para esta adaptación a cargas cercanas al máximo y poder sacar todo nuestro potencial en competición.
De ahí deducí que nada sirve trabajar como recomendaís en rangos de hipertrofia o con esos entrenamientos que no, fríien para nada el snc, por que es inútil para subir marcas si no te machacas trabajando el máximo rpm, eso sí, hay que descansar para obtener la mejoría, por que si lo machacas y al día siguiente vuelves a probar vas a levantar menos y así día trás día lo cual es desesperante para un novato que no lo entiende, ya me pasó hace tiempo hasta que encontré mi punto ideal en 4 días de descanso o incluso más, uno con el tiempo ya sabe cuando tiene el snc frito y hay que dejar reparar el cuerpo, muscular la zona está bien aunque cuando vas a fuerza y objetivos de levantamiento de cargas concretos no da resultados por que llega un punto que el músculo no recibe estímulo para sobrepasar los límites a los que estás acostumbrado siendo naty o al menos esa ha sido mi experiencia.
Por otro lado ya hace mucho tiempo que dejé de leer sobre el tema, y de mirar entrenamientos por la web, ya llevo entrenando por feelings más que por otra cosa. Así que igual me estoy perdiendo algo nuevo.
Cualquier opinión es bienvenida.
Pd: Mi objetivo no es tener un cuerpo fitness o proporcionado muscularmente, es el powerlifting.