#6131 me gustaria ver si hay algun caso de esos en este foro de "presion laboral", porque ahi el problema seria de estres, pero no de tiempo. Y es un estres diferente. Ademas, si me permiten mi opinion offtopic del paro en este pais, podria decir que hay casos de paro en el que la gente es vaga de cojones y no quiere trabajar.
No lo digo por ti, que tu critica es constructiva y tienes tu parte de razon, pero lo dire por aquellos (muchos) que he oido (no en el foro, pero alguno habra tambien) criticar a los estudiantes que van al gym.
Y curiosamente, esos que criticaban no habian tocado un libro en su puta vida xD.
Yo ya llevo muchos años estudiando y aun me quedan 3 mas (momento en el que dejare los libros de forma definitiva, espero que la cosa haya mejorado), y he tenido presiones de muchos tipos: he trabajado y estudiado a la vez, empresa familiar, sacando la empresa adelante. Obviamente en momentos de crisis economica la empresa familiar te exije mas, da igual tu status de estudiante o de lo jodidas que esten siendo las practicas/examenes de la uni.
Al final todo queda en como una persona sepa manejar la presion, no todo el mundo la maneja de la misma forma (y ademas, el gimnasio a mi al menos me ha ayudado en eso). Sin embargo, yo he podido experimentar que en las fechas clave de examenes es mejor centrarse UNICA y EXCLUSIVAMENTE en los examenes, asi han venido los mejores resultados.
Obviamente el centrarse unica y exclusivamente es imposible (tener que hacerse la comida, limpiar la casa, etc...) pero ayuda mucho el quitarse los hobbies (gimnasio, Internet, etc...) durante un BREVE corto de tiempo para centrarse en un objetivo mayor.
Ademas, hablamos de dos semanas, no de dos meses xD.
#6132 yo valoro muchisimo las horas de sueño para preparar examenes, nunca he estado estudiando hasta las tantas y en mi vida he estado una noche sin dormir (conozco mucha gente que si lo ha hecho). Tengo mi metodo y me funciona, aunque no se si me salvara esta vez.