Entrenamientos y rutinas 3.0

Juicyhil21

#2428 si tienes razon, pero todo depende de lo que quieras trabajar, quiza perdida de peso, quiza volumen y fuerza

superpacopds

fondos yo lo veo basico pero para hacerlo como ultimo ejercicio de una buena sesion de pecho.asi como las dominadas y/o pullover todos los dias como calentamiento

JaViTXu_

#2425 Y te va bien en la carrera? Porque seriamente, vengo leyendo tus post desde hace páginas y tienes un cacao montado en la cabeza que ni te cuento.

Dices que sabes montón de fisiología y tus explicaciones sobre cómo interactúan los sistemas de obtención de energía son bastante malas, cuando intentaste explicar la supercompensación y pusiste lo de que si no trabajas así no te sirve de nada, otro tanto, el tenis como deporte anaeróbico y que saltar a la cuerda no adelgaza... y ahora vienes que si cardio y luego pesas y bla bla bla.

Personalmente, creo que estás todavía estudiando y te tomas muy a pecho todos los conceptos teóricos y te parece que todo es blanco o negro, y si ahora te dicen supercompensación ESO es lo mejor, y si mañana te dicen que para fuerza hay que hacer calentamiento ruso pues hay que hacerlo y punto.

No se, no te lo digo con mala intención, algunas cosas de las que dices son buenos aportes, pero te aseguro que la gran mayoría están mal, y no me pidas que te las señale una por una porque son muchos post y muchos detalles.

P.D: Como consejo, no digas nunca que sabes mucho de fisiología estando en la carrera, pues lo que lees y te enseñan en la carrera va por lo menos 5 años por detrás de lo que están dando en los Másters de Alto Rendimiento, y estos a la vez están por detrás de las investigaciones científicas actualizadas.

En esto del deporte hay un constante cambio, seguimos aprendiendo y siguen saliendo teorías, sistemas de entrenamiento, nuevas hormonas, nuevos métodos, etc etc...

Suerte en la carrera btw, pero intenta ser menos drástico en tus convicciones.

6 1 respuesta
B

gente echarme una manopla... ejercicios para dorsales ? tengo un banco con press y mancuernas

y para dorsales lo tnego un poco chungo solo puedo hacer remo con mancuernas y ya ta por q dominadas no tengo donde hacer, no tengo donde. Tenia pensado hacer

y esto no se si trabaja dorsales

lo q pasa q no hago esto ultimo q mencione por q no tengo como sostener la barra como hace el tio ese :( ya me respondereis, gracias de antemano

1 respuesta
-Shaydund-

Para hacer dominadas:

1) Toalla sobre el marco de una puerta y a hacer dominadas.

2) Te vas a un parque y haces dominadas en algún columpio.

3) Te compras alguna cosa para hacer dominadas.


El último ejercicio es de pecho - tríceps - abs, y no haces nada de espalda.

En el primero puedes poner la barra sobre una toalla y ponerla en una esquina.

1 respuesta
Juicyhil21

#2433 " Dices que sabes montón de fisiología " donde digo eso? he dicho que se mas de eso que de musculacion

" y tus explicaciones sobre cómo interactúan los sistemas de obtención de energía son bastante malas "
Las he explicado totalmente por encima, por que, no me pensaba que aqui existia tanto nivel, pero perdon, la proxima vez lo explicare todo con detalle absoluto y lo apoyare de graficas.

"cuando intentaste explicar la supercompensación y pusiste lo de que si no trabajas así no te sirve de nada"

Yo lo que dije que si no trabajas en supercompensacion, estas "perdiendo el tiempo" acoso me equivoco, que es mejor trabajar el musculo un lunes, y luego no volver hasta el lunes?

" el tenis como deporte anaeróbico " es que acaso el tenis no es un deporte donde es muy importante el anaerobico por los cambios de ritmo? quiza mas que otros deportes, por eso lo defini anaerobico.

" y que saltar a la cuerda no adelgaza... " ahora me diras que el mejor ejercicio para perder peso es saltar a la comba no? Un ejercicio claramente con predominio anaerobico, y que no puedes mantenar gran cantidad de tiempo compardo con otros, ademas que sufres gran impacto sobre las articulaciones?

" y ahora vienes que si cardio y luego pesas " que para la perdida de peso, no es esto eficaz?

" bla bla bla. " ??

Yo tampoco te lo digo a mal, pero en ningun momento pensaba que me tenia que expresar como en clase, pensaba que esto era mas colocial, a partir de ahora intentare ser mas tecnico.

PD: Respecto a la carrera me va bastante bien, esto en 3º de GRADO, el año que viene me especializo en Alto rendimiento, y luego me realizare un master de algo relacionado, voy a curso por año, con todas aprobadas y una media por encima de 7.

Te agradeceria que lo que hago mal, me lo dijeras para mejorarlo, o como minimo para rebatirlo

#2437, gracias, editado, ahora esta de una manera mas correcta

1 2 respuestas
Aberrated

#2436 te cito: "El problema, es que se mucho de fisiología y de métodos, y como interactúan en el cuerpo"

1 1 respuesta
B

Una pregunta, cuando hago pecho en press banca plana, inclinada, declinada, la barra te tiene que tocar? o cuanto hay que dejar de margen? y hay que subir la barra hasta que los brazos esten estirados del todo?

1 respuesta
JaViTXu_

#2438 Como premisa general para todos los ejercicios siempre intenta darle el mayor recorrido posible.

O sea, que sí, baja la barra hasta que toque el pecho y súbela hasta que bloquees los codos.

#2440 Tú hazlo con amplitud de movimiento, o sea, dándole todo el recorrido, la velocidad va a depender de más factores, entre ellos tu técnica y tu genética, depende de si eres predominantemente de fibras rápidas o lentas lo moverás de manera más potente o menos.

El caso es que si estás en hipertrofia cojas un peso que te permita ir a 10 repeticiones bien hechas y tú solo al menos en la primera serie.

1 respuesta
B

#2439 Con un peso que controle? es que alguna vez he metido de más y es llegar a hacer 5 repeticiones y ya no puedo más. ¿Mas vale hacerlo bien y lento que mal y rapido?

1 respuesta
-Shaydund-

Bien y lento > mal y rápido.

1
JaViTXu_

#2436 A ver, cuando digo que tus explicaciones son malas no me refiero a que sean escuetas o a que no uses lenguaje científico, me refiero a que tienes errores de conceptos, hablas de manera absolutista como si los sistemas de energía fueran compartimentos estanco que entran en juego según que ppm, intensidad o duración del ejercicio, y no, no es así.

Si no trabajas en supercompensación, NO, no estás perdiendo el tiempo, no es así. Sigues siendo muy drástico.

El tenis no se puede encuadrar como deporte de esfuerzos anaeróbicos, si hay algo que lo caracteriza es la larga duración de los partidos y su gran componente de resistencia no sólo física, si no mental, el que haya esfuerzos anaeróbicos en un momento dado evidentemente no tiene mucho que ver, así que te vuelves a equivocar al encuadrarlo ahí y relacionarlo con lo de que por ello están gordos, omg.

No he dicho que cardio y luego pesas no sea eficaz, no tergiverses mis palabras, he dicho que vienes como si fuera lo mejor, lo único, lo más eficaz, y no, te vuelves a equivocar.

Tampoco he dicho que saltar a la cuerda fuera el mejor ejercicio para adelgazar, digo que sí da resultado, si quieres pruébalo, pero no digas como en tu post acerca de ello (no me hagas buscarlo) que es un ejercicio anaeróbico y entonces no nos sirve para la quema de grasas porque no hay oxigenación (te explicas fatal y tienes un error de concepto).

No es algo personal, pero no llevemos este tema al aburrimiento, sólo fue un apunte.

B

#2435

ok thankz voy a hacer eso de apoyar la barra en una esquina no lo habia pensado y probar lo de la puerta xd q ya lo intente pero fracase, gracias

-Shaydund-
4 respuestas
Obama

#2434 Hostia si a ese tio lo veo por mi gimnasio de vez en cuando.

zashael

#2444 Asi tiene pinta de que las puertas van a sufrir lo suyo :c

-Shaydund-

Eso ya no es responsabilidad mía :c

Knight_Z

Pues si me engancha mi madre colgado de una de sus puertas de cristal yo creo que como mínimo me echa de casa xD

Btw, tengo a medio gimnasio intentando hacer muscle-ups! jajaja

Y ahora que ya me he recuperado del oblicuo voy a intentar hacer mas movimientos, alguna idea de como empezar a hacer la bandera? Creo que soy algo flojo de abdomen..

#2449 Si, en pronación. El tio de beastskills las hace también con agarre supino pero creo que requiere bastante técnica y cojones, porque el balanceo cuando está arriba da miedo, parece que se vaya a caer de boca por encima de la barra xD

1 respuesta
Xav0

#2448 xdd Yo no puedo aún, la dominada bien pero creo ke para hacer el fondo aún le tengo ke dar caña....

¿la dominda en pronación no?


#2448 Podrías mirar de hacer dragon falg's creo yo, antes ke la bandera. Para fortalecer el abdomen.

1 respuesta
B

#2444 thankz!!

Sphere

Entonces a ver que me entere, que por lo visto hay variedad de opiniones.

¿Para quemar grasa, primero pesas y luego cardio? ¿O da lo mismo hacer pesas o no hacerlas?

1 respuesta
Xav0

#2451 lee un poco pq.... -> #1951

LiuM

Para perder peso, deficit calórico, bien comiendo menos o bien haciendo mas ejercicio.

O ambas, no hay mas secreto ni falta de meterse en como funciona el cuerpo por dentro.

El eterno debate es para el que quiere bajar conservando musculo, vamos para gente que no tiene sobrepeso.

Sphere

Puf, acabo de empezar hoy un "reto" de 8 semanas de duración para mejorar los abdominales. La verdad es que está muy completo, y hoy me he puesto a ello comenzando con la primera semana:

http://www.vitonica.com/entrenamiento/apuntate-al-reto-de-abdominales-isometricos-semana-1-iii

Hay que hacer todos los ejercicios en orden, son en total 4 series en las que primero se realizan 16 repeticiones de cada ejercicio, luego 20, después 24 y finalmente 30 en la cuarta. (descansos de 90 segundos como máximo entre cada serie).

En la última serie, en los ejercicios de 4 apoyos se me ha escapado algún que otro grito de esfuerzo xD es lo que tiene no tener los abdominales sin desarrollar :)

Sin embargo, a la hora de hacer isométricos laterales me hago polvo la espalda. Será porque la gravedad tira de mi cuerpo e intenta torcerme, y de ahí el dolor al esforzarme por mantenerme recto en esa posición, no sé.

BTW, también he comenzado con un reto de flexiones:

http://www.vitonica.com/musculacion/hacer-100-flexiones-i

Curiosamente me cuesta mucho hacer flexiones y no precisamente porque el pecho se sufra agujetas rápido, sino que no tengo suficiente fuerza en los brazos. Supongo que para mejorar en las flexiones, tendré que fortalecer los biceps/triceps antes.

Así que señores, esta es mi rutina Lunes/Miércoles/Viernes de esta semana, aparte del cardio y musculación puntual que haga en el gimnasio con respecto a otros grupos musculares :)

samagu

#2444 eso no rebienta las visagras??

esta maquina... es real? es fake?? alguien la ha visto alguna vez??

1 respuesta
eisenfaust

Puede ser perfectamente real. Yo solía usar mucho ésta máquina:

http://exerciseandfitness.co.uk/userfiles/productlargeimages/product_44.jpg

Simio no incluido.

1 respuesta
Xav0

#2456 No se pq pero me he partido al ver al simio xDDDDDDDDDDDDDD

-Shaydund-

#2455

Es real...pero yo prefiero la de eisen xD

Y respecto a las bisagras... yo diría que no, aunque tb supongo que dependerá de cuanto peses xD

Sondrow-

#2444 cuanto mide para hacer eso bien y doblando las piernas guay? metro y medio? xd

-Shaydund-

Yo lo he hecho alguna vez... y mido 1,73 , aunque no es lo más cómodo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales