Entrenamientos y rutinas

NiGGaZ

Gracias por la respuesta.

Podrias poner la distribucion de 5 dias, es que aun no se si tiro por los 5 dias o por 4. Siempre he sido partidario de dar descanso un dia en medio de la semana, pero tambien pienso que 2 dias en el fin de semana es suficiente.

Sondrow-

A no ser que hagas deporte el fin de semana, como mi caso que hago futbol, por eso el miercoles suelo dar descanso, o ir y hacer algo suave, tipo bicicleta mas abdominales, etc..

NiGGaZ

Si, de momento los fines de semana no estoy haciendo nada, pero no se a lo mejor hago la de 4 dias y el miercoles meto algo aerobico, yo es que en invierno no suelo hacer mucho aerobico hasta febrero o marzo que es cuando empiezo a meterle mano al a definicion.

Otra pregunta hds92

Con esta rutina de full body, como ves utilizar la forma de entrenar al principio con el maximo de peso e ir bajando de peso? forma piramidal descendente.

hDs92

Bueno pues de 5 dias seria algo como

Ejemplo semana 1 :

lunes pecho , triceps , abs
martes espalda , biceps
miercoles hombros , piernas , abs
jueves como lunes
viernes como martes

semana 2 :

lunes piernas , triceps , abs
martes espalda , biceps
miercoles pecho , hombros abs
jueves como lunes
viernes como martes

semana 3 :

lunes pecho , triceps , abs
martes hombros , biceps
miercoles espalda , piernas abs
jueves como lunes
viernes como martes

etc etc

Nose si vas viendo lo que quiero decir . Un sistema de rotación de grupos grandes el dia de un solo entrenamiento semanal (miercoles)

#1473 un sistema piramidal descendiente se puede aplicar perfectamente a esta rutina

NiGGaZ

Muy buen aporte, tendre en cuenta los 2 tipos de rutinas aver por cual me decido. Probare durante 2 meses el sistema piramidal descendente, me fui muy bien en una epoca que la probe y note muy buenas congestiones y aumente fuerza.

Os comentare mis impresiones.

sLash0rz

Pues ya contareis xd. Yo de momento, me quedo con lo que estoy haciendo, que de momento me está funcionando bastante bien :D. Cuando la cosa se frene, ya iré probando cosas.

El miércoles se queda como cardio ayunero, igual que el sábado, sabadete.

LerToS

Buenas,

a ver, tengo 21 años, mido 1,83 y peso 58Kg (LOL, risas mil, I know).

Nunca he ido a un gym, y no tengo ni idea de tablas ni nada.

Me han recomendado ke vaya al gym 4 veces a la semana, coma 5/6 veces al dia, y no haga nada de cardio. Un loco tb me recomendó ke tomara batidos de proteina, pero he preguntado y la mayoria me han dicho q eso dentro de unos meses, q no me flipe xD

El caso es q necesito saber q hacer en el gym. Voy a ir a uno gratis (es en un cuartel), y solo tienen un monitor, pero no puede hacerme ninguna tabla (por x motivos), asi que necesito buscarme la vida mirando por internet o preguntando por aqui por ejemplo.

Mi idea es ponerme en forma y ganar músculo (no quiero ser el tipico cuadrao de gym, aunq se ke para eso son AÑOS, pero lo aclaro), simplemente quiero estar mas fuerte por ejemplo, que no se me noten las costillas (xd), algo de abdominales... biceps... lo típico.

Me podeis recomendar alguna tabla? Estoy muy pez.

Muchas gracias, si necesitais algun dato mas... =)

AgS

"Me han recomendado..." quién?, el "loco" que te comentó lo de los batidos de proteína?

Para empezar.. 4 días está bien, viendo lo que pesas incluso la rutina debería ser mejor de 3 días.
Si de verdad quieres engordar, come... come... y come, con que hagas esas 5-6 comidas al día te garantizo que vas a subir de peso y MUCHO, porque con esa altura ese peso no es nada normal.

No vale que para almorzar por ejemplo te tomes 1 zumito, o una "QCAÑA" "QBOLLO" etc, eso no cuenta, si tienes interés te puedes mirar una de las miles dietas que han puesto por aquí. Lógicament al principio no podras comer las cantidades que se comen en las típicas dietas de volumen (me veo que serás el típico "PERO SI YO COMOMUCHOYNOENGORDO" verás como ahora te enteras de lo que es comer...), por eso deberás primero realizar más comidas hasta llegar a las 5-6 y luego progresivamente aumentar cantidades en los distintos menús.

Te puedo ejemplificar con mi caso, cuando empecé allá por enero del 06, pesaba unos 69kg midiendo lo que tú. Haciendo bien las cosas llegué hasta unos 81pico kg que se notaron muchísimo.

Para mí siempre es mejor empezar con rutinas de cuerpo entero, que toquen TODOS los músculos por sesión, te vayas haciendo con la técnica de los ejercicios y en definitiva ejercitar todo el cuerpo como ya dije. Lo puedes combinar con cardio.. no se quién te ha recomendado eso pero el cardio ayuda a que recuperes mejor entre sesión y sesión. Te puedes mirar cualquier rutina de cuerpo entero si optas por hacerme caso...

ah se me olvidaba, el cuerpo entero tiene piernas, no me vale "juegoafutbol" o "es que yo voy en bici para ir al insti/trabajo/.."

LerToS

#1478 gracias por responder, aunque deja de prejuzgar tio xD :P

Para empezar, yo no COMOMUCHOYNOENGORDO, solo es cierto q no engordo, pero no como mucho, ni hago una buena dieta para engordar ni como en grandes cantidades, supongo q se me ha hecho mas pequeño el estómago y enseguida me lleno, pero eso poco a poco va aumentando. Además no me gustan los dulces, ni las chucherias, ni el chocolate, soy raro de cojones lo sé.

Ni tampoco juego al futbol ni voy en bici a ningun lao. A mi me da igual ejercitar todo el cuerpo, y me da igual ir 3 dias a la semana o ir 5, lo que sea mejor.

Y cardio simplemente me lo comentaron, q no haga nada q sea moverme (bici, correr, etc), ke eso es para bajar peso y es lo último q me interesa. Que me centre en comer mucho y 5/6 veces al dia, y en ir al gym.

Pero por eso mismo pregunto aqui, para que me recomendeis, porke ya he dicho q yo no controlo :p

Gracias again.

SkyuL

#1479 " sk tengo el estomago pequeño " el cuerpo se aconstumbra a lo que le das ,si haces dieta o decides comer mas las primeras semanas cuando acabes de comer te notaras pesado pero cuando pase un mes o por ai lo veras normal y no te notaras tan pesao.... pero se empieza por comer sino....

-Shaydund-

A entrenar bien y a comer como un mamut XD

Y respecto al cardio, yo sólo haría 20 - 25 minutos después de cada sesión... o menos xD

sLash0rz

Yo haría cardio 20-25min, pero no después de cada sesión. O este hombre, se nos queda en la raspa xd. Está tropecientos kilos por debajo de su estatura.

Bueno, voy a correr un ratillo, que está lloviendo y tendré que ir a entrenar por la tarde :\

AgS

Bueno pues eso... #1479 , yo al menos no tengo mucho más que decir, y perdona pero es que estoy harto de oir en gente delgada lo típico de "comomucho..." me saca de quicio xD.

Como te he dicho empezaría por rutina de cuerpo entero a 3x15. Haciendo repeticiones altas hace que no te cargues mucho y no tengas peligro de joderte nada, ya que si de normal no haces deporte deberás empezar a acostumbrar al cuerpo al trabajo con cargas, cada vez forzando más!

Y el cardio pues.. si lo haces que sea a una velocidad moderada, pero vamos, quédate con la idea de 3x15 y 3 días a la semana por un tiempo. (Si quieres hacer las cosas bien, esto es una carrera de fondo)

A tope!

NocAB

#1463 Gracias. :)

Se que hay muchas máquinas pero es a lo que estoy acostumbrado. xD

Además como este verano he estado muy parado al principio prefiero usar máquinas que sino me equivoco son más seguras (evitar lesiones y más sensación de seguridad).

Los fondos serían el sustituto de las contracciones de pectoral?

El Leg Press es como una especie de prensa pero funciona distinta a las imágenes que he encontrado en google.

Funcionaría algo

así:

Las hiperextensiones son lo mismo que las extensión de piernas?

Y con los hombros tengo un problema. Antes solía hacer press de hombros en la máquina

El problema es que me costaba mucho y nunca conseguía hacer las tres series de 15 repeticiones que tenía programadas y terminaba con los hombros doloridos. Pero más que con el peso el problema era con el movimiento en sí. :S

sLash0rz

Me pasa algo parecido con el press hombros en máquina [bueno, en realidad tengo algo de alergia a casi todas las putas máquinas]. Por algún motivo raro, me duelen los codos, y la verdad esque no tengo ninguna intención de entrenar los codos... Y con la de sentadillas, me hago carbón los lumbares. Sólo utilizo la prensa, parecida a la de tu foto y el cacharro para jalones, que no es una máquina como tal, porque el movimientos no es tan "guiado" y el de extensión de piernas, porque como digo, las máquinas, lo único que me aislan son los codos.

De todas formas, en mi casi, el trabajo de hombros, yo lo siento de forma diferente al resto de músculos. Lo siento como un dolor más interno. No se explicarlo mejor x'D. Es otro dolor.

Los fondos serían el sustituto de las contracciones de pectoral?

Más bien, sustituirán al press declinado, porque el pek-dek, yo no lo siento tan concentrado en la parte inferior. Aunque mucha gente los hace para trabajar la parte inferior, aunque igual es por lo de las maquinitas. No las hicieron para mi.

Yo de ti, tiraría por mayor número de pesos libres, ya que si haces las cosas bien, no tiene porque existir mayor posibilidades de lesión. Ve poco a poco y ya está.

SuGaRaY

Yo ahora que estoy buscando trabajo y tengo entrevistas y de mas no tengo horarios fijos para poder ir al gimnasio. Voy de mañanas, tardes, noches xD.. A ver si consigo ya un curro y tengo algo de estabilidad c*ño!

-Shaydund-

Cómo te dice slashorz, los fondos son sobre todo para el pecho inferior.

A lo mejor soy un poco tikismikis, pero a mí me gusta entrenar todas las porciones del pectoral xD

• clavicular --> pres inclinado
  • central --> press plano
  • inferior --> press declinado / fondos / press plano [ aunque no es tan efectivo, sí que lo estimula pero no tanto ]
  • esternal --> press cerrado

Y respecto a máquinas vs básicos - libres.

No sólo tienen ventaja a la hora de entrenar por la cantidad de peso que puedes llegar a coger; sino que también hay que tener en cuenta que son los patrones básicos de los movimientos corporales [ lo que pasa que los solemos hacer mal de por sí o simplemente por las pesas XD ].

Imagínate un bombero entrenando espalda sólo con jalones, tendría una buena espalda, pero lo mandas trepar y no hace ni la mitad de lo que podría hacer.

O por ejemplo, si vistéis el vídeo del pumping iron, cuando Franco Columbu levanta el coche para sacarlo; eso es un peso muerto x'D

Básicos siempre que se pueda, más músculo y mayor funcionalidad.

Si un ejercicio te duele, revisa la técnica; suele ser eso. De todas formas...para entrenar hombro cógete unas buenas mancuernas / barra y a hacer press xD

AgS

#1484, estás en lo cierto con el "Leg press", mi gimnasio tiene ese tipo de máquinas y cuádriceps/gemelos cuando me tocan en máquina por variar, los hago así. Aunque personalmente esa forma de entrenar gemelos no me gusta nada... prefiero las sensaciones con la máquina de gemelo específica o en su defecto el gemelo sentado (también es otra máquina)

I

Hay un thread del tío este en el foro de vídeos, es un puto fantasma pero tengo que admitir que el chaval tiene su gracia.

Al margen de todo esto he encontrado este vídeo de él entrenando y posando.

Juzguen ustedes mismos:

C

Un ciclado más, mérito 0.

Sondrow-

y una pregunta, os mola estar asi? tan hinchao, tan grandon... :S

I

#1490 No voy a entrar en debates de anabolizantes, pero no es pincharse, irse a dormir y amanecer así.

#1491 Al final del vídeo cuando posa tiene un aspecto cojonudo.

SkyuL

no se pk me da k ese xaval a exo algun k otro ciclo... y no es pk este fuerte pero con esa personalidad y tal...ai algo...

C

#1492 Of course que no es la varita mágica, pero vamos, casi.

Sondrow-

Ome el machaque del gym esta claro que lo hay... Pero lo que nosotros igual tardamos por ejemplo X meses, pues el fijo que tarda la mitad...

PD: pues cuando posa a mi no me mola... Es que claro, depende de los gustos, igual te gustan rubias y a mi morenas entiendes... Aparte que yo lo veo pa mi trabajo (futuro) y no me gusta, aparte que el futbol me prohibe estar asi xdd

RySaeBa

Hombre... a mi tampoco me gustaria estar asi.

Y como dicen por aqui... el futbol tampoco me lo permitiria xDD

SuGaRaY

#1489 LOL Nufan xDD

30kg de Triceps veo no? Hombre, hay tios menos bestias fisicamente en mi gimnasio que levantan mas..

hDs92

Ese tio es un chulo playas mas . Todo respeto o admiración que podria tener por su físico cae en picado a partir del momento en el que abre la boca.

AgS

Ya lo conocía #1489.
Sabiendo la actitud que tiene (pese a que sea un personaje en tv, no creo que sea así 100%) y de donde es, me tiraría piedras a mi tejado diciendo que es un ciclado más de Valencia pero es que.. tampoco es más que eso. En cuanto al cuerpo no tengo nada que decir, salta a la vista que es un cuerpo bonito y el chaval es guapete.

Quizás en la práctica sea mucho más cómodo un cuerpo menos musculado o al menos a mi modo de ver.

Johnata

q pasa en valencia? (john cobra, rafa mora...)

x cierto, cuando sale levantando 30 en triceps, cuanto creeis que podra levantar con ese cuerpo(mas o menos)

Tema cerrado