Me parece interesante el hilo y me gustaría hacer mi aportación ya que estoy. Me gustaría hablar de algo que está directamente relacionado con los alimentos que comemos: la cantidad que comemos.
Seguramente hayáis oído hablar de una costumbre que es comer hasta que estés saciado al 80%. Pues bien, en resumidas cuentas esto tiene que ver con el concepto de la restricción calórica. Entre los múltiples beneficios de esto hay uno muy importante, que es que la restricción calórica reduce los niveles IGF -1. ¿Qué es esto? Pues una proteína que juega un papel muy importante en el proceso de envejecimiento. Por lo que, si se puede, `para estar sanos deberíamos ingerir pocas calorías (poca cantidad de comida) pero de alimentos con altos niveles nutritivos, y restringir aquellos que tienen exceso de calorías vacías cuyo aporte energético no aprovechamos.
Dicho esto, que espero que al menos os haya parecido curioso o interesante, pongo una lista de antioxidantes naturales a los cuales tenemos acceso todo cristo y que son muy fáciles de incluir en la dieta diaria. Por si alguien no lo sabe los antioxidantes son moléculas que retrasan la oxidación de las células (de ahí su nombre), neutralizando los radicales libres que las dañan y, por tanto, hacen que envejezcan.
Antioxidantes naturales:
-Bonito (vale que a lo mejor este no es tan accesible, pero lo pongo)
-Zanahorias
-Col
-Cebolla
-Brotes de soja
-Boniato
-Pimientos
-Té