Sinceramente, sin coñas y totalmente en serio: ¿cómo hacéis para entrenar en épocas de trabajo? No sé si es el trabajo que tengo ahora, que me está destrozando la salud mental (programador, en una empresa que hace las cosas fatal), pero yo soy INCAPAZ de hacer ejercicio con asiduidad desde que empecé hace 3 meses. Algún que otro día suelto, menos de 1 vez a la semana, tengo energía suficiente y consigo ponerme a ello, pero incluso esos días me noto drenado del trabajo. Soy todavía algo capaz de hacer un trabajo intelectual o de aprendizaje (a duras penas, pero puedo), pero mi cuerpo literalmente no responde: me vienen unos fríos y escalofríos tremendos, los músculos se me cansan en apenas una serie, la recuperación es fatal y tengo unas agujetas como no tuve en mi vida con apenas un poco...
No sé si es alguna condición médica chunga que pueda estar teniendo, pero ya os digo que llevo 3 meses currando, y he engordado como 5 putos kilos y soy incapaz de hacer nada. Hace cosa de una semanita conseguí salir a correr 20 minutos, y me sentó de putísima madre, pero fue algo totalmente fuera de lo normal. Me gustaría saber si hay más gente a la que le pasa, y si alguien ha sufrido algo similar, que cuente cómo ha hecho para compatibilizar trabajo con ejercicio (yo lo hago en casa, lo que debería de facilitármelo, pero... ya veis). Deconozco si pertenezco a ese % de gente a la que físicamente les sienta mal el ejercicio (sí, existe), pero sabiendo que estos años atrás lo llevaba más o menos bien aunque me costase mantener la rutina muchos meses, y que siempre me sentó bien, pues lo dudo.
También tengo mis dudas sobre si están afectando otras cosas: tengo hipotiroidismo, pero justamente tuve un análisis de sangre hace nada, y parecía tener la Tsh a buenos niveles (mi caso no es para nada muy fuerte), así que dudo que sea eso. Duermo bastante bien y sin necesidad de nada (es el único beneficio en salud que me ha dado este trabajo de mierda), me hidrato bien, y aunque he estado comiendo fatal desde verano, llevo unas semanas cuidándome algo más, y aún así, noto mi cuerpo en la B.
Centro la pregunta en el tema de si es el trabajo, porque creo que en esas horas medias de la mañana, estoy más o menos bien energizado y "siento" que sería capaz de hacer un ligero workout si me pusiese, pero es esperar a terminar mi jornada, y ya os digo que esa energía se va a tomar por culo de una forma desastrosa.
¿Alguien más ha pasado por algo así?