Hey gentiña, vengo a actualizaros sobre el tema este.
Las noticias son mayoritariamente buenas: desde que posteé esto, he intentado ponerme más las pilas con el ejercicio y la alimentación. Por supuesto, la primera parte ha sido echarle actitud, y la segunda, buscar algo que me ayudase a llevar mejor esos ciertos síntomas ocasionales que me aparecen de depresión y ansiedad. Yo ya sabía que tanto buena alimentación como ejercicio ayudaban, así que me forcé bastante a hacerlo.
Lo que comencé a hacer, fue tratar de hacer ejercicio, aunque fuese poco, nada más despertarme, o a mitad del trabajo. Que esa es otra: he decidido dejar de lado mi trabajo. No me importa lo más mínimo, y me está haciendo daño real. Hasta mi psicóloga me recomendó fehacientemente dejar de trabajar hasta que no esté del todo bien o no sea un trabajo que de verdad me motive. Dejarlo, no lo he dejado, pero esta tarde mismo me voy a coger una baja, y cuando ésta acabe, lo dejaré. Si no me hace excesiva falta el dinero, no sé para qué meterme en algo que me nulifica tanto en todos los sentidos.
Desde que comencé así, he cogido mucha más energía para entrenar. Estoy haciéndolo cada par de días apróx, con alguna mañana intermedia con algo de cardio intenso pero corto en ayunas (hoy por ej. hice 15 minutillos, el otro día 20, siendo en ayunas y a buena intensidad creo que no está tan mal). Asimismo, los entrenos de fuerza están yendo de maravilla, y estoy por ahora partiendo en grupo superior y grupo inferior, mayoritariamente, pero pronto aislaré por músculos.
La alimentación creo que también es algo que me ha hecho mucho bien. Llevaba unos años comiendo bastante bien, pero este verano, entre el covid, el cáncer casi terminal de mi padre y mil mierdas, me he ido de la olla totalmente. Volver a comer bien, cuidando sobre todo recibir un buen aporte de micronutrientes y controlar algo más el aspecto calórico, no sé si es condicionamiento, pero siento que me ha "clarificado" bastante la mente en general. Me está sentando muy bien, y aunque no esté contando calorías, a ojo estoy midiendo bastante bien las macros y ya estoy notando resultados (noto que he adelgazado ya bastante de la tripilla que gané en estos meses; afortunadamente, eso no me suele costar cuando estoy en épocas activas).
Mi idea ahora es intentar no recaer, y conseguir mantener esta rutina más o menos bien, para que cuando la tenga más habituada, mejorarla para que sea más efectiva. Mientras esté con este desasosiego con el curro, aprovecharé para ello y para seguir aprendiendo de varios temas que tengo pensado estudiarme este año por mi cuenta. Así que en general estoy bastante contento de estar llevando todo a un buen cauce, aunque eso suponga acabar con mis ingresos.
Saludos a todos y gracias por los comentarios, más de uno me ha ayudado bastante a coger fuerzas para dar el primer paso