Nutrición y suplementos 3.0

sharker

Por Dios, en la fábrica de Creapure en Alemania tienen ciertas medidas de evacuación de la población por si hay un escape de creatina.

Probablemente de haber un escape, la flora y fauna de la zona no se recuperaría en cientos de años.

Ya están los de Greenpeace dando por el culo para que pasemos de usar creatina y cambiemos por fuentes más renovables, como el Tribulus Terrestris.

5
Rivendel

me parto con los mitos de nutrición, tengo miedo este verano cuando traiga mi bote de protes a casa no vaya a pensar mi madre que soy un drogadicto

B

Todas las madres piensan que te va a petar el riñón cuando te ven desempaquetando el tocho de 5kg de proteina sabor chocolate. Después, cuando te lo acabas, ellas lo pillan y lo convierten en algún utensilio muy útil para la limpieza (la mía lo usa como cubo de fregar) como MacGyvers femeninas que son.

L

Buenas! Posteo aquí para que me ayudeis un poco y a ver si me podeis solucionar dicho problema.

A raíz de varios comentarios de parte de amigos me han dicho que me ven ultimamente bastante delgado, (más de lo que ya me veian). Mi estatura es de 1.73 y peso 54 kilos. Sí, soy un peso pluma. Pero todo lo que como lo quemo. Hace cosa de 3 años estaba bastante fuerte. Pesaba aproximadamente 16 kilos más y practicaba varios deportes pero por X problemas personales me encerré y ahí se quedo todo perdiendose.

Entonces mi problema es que quiero recuperar entre 8 y 10 kilos para verme más grande de lo que me veo. Entonces, ¿hay alguna dieta genérica para coger peso? ¿o debería ir a un nutricionista? ¿Me recomendais batidos de proteinas o alguna cosa parecida para coger masa más rápido?

También comentar que para recuperar masa realizaría gimnasia rusa ya que gimnasio no me puedo permitir.

Y poco más! Espero que me podais ayudar. ¡Gracias!

4 respuestas
samagu

la creatina la consumimos de forma natural, como por ejemplo cuando comemos carne.

por cada kg de carne hay unos 5gr de creatina, aparte también se deriva de algunos aminoacidos, como la arginina, glicina y metionina, no se si hay mas aminos, basicos sin recurrir a los apuntes XD.

pero vamos que de forma natural la consumimos.

otra cosa diferente , es que vete a saber donde compras la creatina y esta puede estar adulterada... pero vamos que ya no es cosa de la creatina en si XD

1 respuesta
samagu

#2254 lo que tienes que hacer es una dieta hipercalorica, pero equilibrada, y con la menor proporción de grasa posible para subir peso límpio.

lo de la gimnasia rusa, a k te refieres exactamente?

2 respuestas
Xav0

#2254 Buenas.

Leete #1 para informarte un poco, sobretodo estos dos apartados:

  • Cómo elaborar una dieta base, Savi0rz

  • Plan nutricional para aumento de masa muscular, eisenfaust

#2256 La menor proporcion de grasas? la proporción que necesites en tus macros dirás... ke parece ke os asuste el nombre de "grasas". Obviamente hablo de grasas "buenas".

3 respuestas
I

#2254 Lo genérico para ganar peso es ingerir más calorías de las que utiliza tu organismo.

Una vez tengas eso claro, ya podrás entrar en detalles, lee lo que pone en el primer post del thread y pregunta las dudas que tengas.

1 respuesta
Ohmyghost

#2254

Utiliza la suplementación con batidos de proteína si mediante la comida no alcanzas los gramos diarios de proteína que necesitas o si alcanzarlos te supone un gran esfuerzo mediante la ingesta de alimentos.

A mí, personalmente, me parece más cómodo beberme un batido de proteínas para desayunar que comerme una tortilla de claras, tanto en preparación como en ingesta.

1 respuesta
L

#2256 Lo que sería ejercicio con el propio peso del cuerpo. Abdominales, flexiones, etc.

Por lo demás. #2255, #2258 #2257 ¡Gracias!

#2259 La pregunta es. ¿Cuánto me costaría un bote de batido de proteinas para... supongamos 2 al día?

2 respuestas
H

Tu no necesitas un bote de proteinas, simplemente aumentar calorias ingeridas, con lo que haces, tomando 300gr de carne al dia vas servido, el resto metelo por hidratos y grasas.

1 respuesta
samagu

#2257 esta, claro, lo que me refiero es k no piense una dieta hipercalorica a base pasteles... para k nos entendamos...

todo esto dentro de los margenes de una dieta equilibrada y con las correctas proporciones,

12-15 % protes
55-65 % hc
25-30% lípidos, si puede ser LDL (el bueno)

1 respuesta
Ohmyghost

#2260

Depende de la marca que compres, del tipo de proteína que quieras, de la pureza y de dónde la compres.

Yo tomo 2 batidos al día y me suele durar cada bote de 2.275 gr. unos 37 días. El precio, alrededor de 40€ (tengo un buen descuento en una tienda de nutrición).

L

He estado leyendo las dos guías de nutrición que me ha dicho #2257. El problema es que no me entero ni para atrás. No me he metido nunca en tecnicismos de este tipo y, a pesar de que puedan ser fáciles de entender, no estoy en horas receptivas.

La cosa es que me gustaría saber que debería ingerir día a día para en 2 o 3 meses coger entre 8 y 12 kilos como ha podido decir #2261. Y si es en menos mejor. Y si con gimnasia rusa sería la suficiente para coger volumen muscular o tendría que tirar de pesas.

Me comentaron que si ya tienes el músculo desarrollado aun habiendo perdido volumen recuperar dicho volumen será más fácil si ya tienes el músculo desarrollado en si que si no lo está. ¿Es cierto o es fake? Lo digo porque aún tengo marcados todos y cada uno de los musculos del cuerpo a pesar que están esmirriadillos.

#2262 Supongamos que eso es lo que tendría que ingerir al día para coger peso. Quitando tecnicismos, ¿de qué comidas estaríamos hablando al día?

3 respuestas
samagu

#2260 pero como dicen arriba, si comes carne,/legumbres/pescado a diario no es necesario que te compres proteinas tus necesidades diarias de proteinas arproximadamente, y suponiendo k haces ejercicio cada día son de 1.3 a 1.8 gr x día y kg de peso (a no ser que hagas entrenamientos de hipertrofia / fuerza que en ese caso puedes aumentar hasta 2gr x kg de peso.

suponiendo que haces gimnasia rusa a diario y solo pesas 54kg, 1.3x 54= 70.2gr diarios de protes, que es una cantidad mas que razonable a consumir sin necesidad de suplementación.

piensa que en nuestra cultura, las recomendaciones alimentarias que he puesto mas arriba, (porcentajes) la mayoria de la población las supera en proteinas y grasas, y claro, se reduce en hc, el mas importante.

1 respuesta
samagu

#2264 si es verdad, si ya has estado anteriormente con mas volumen, el cuerpo tiene una cosa ''llamala memoria muscular'' que hace que sea mas rapido volver a como estabas antes ( siempre y cuando no hayas castigado muxo el cuerpo y no haya pasado tiempo)

lo ideal sería hacer unas 5 comidas diarias:
almuerzo
mediamañana
comida
merienda
cena

ninja edit: con gimnasia rusa, algo cojeras, claro, pero mejor hacer pesas si lo que quieres es hipertrofiar.

1 respuesta
H

#2264 ¿Quieres coger masa muscular o subir simplemente de peso? Si es lo primero, pesas, si es lo segundo, aumenta tu ingesta calorica. Segun lo que respondas, continuo.

1 respuesta
L

#2265 El problema es que no tengo una dieta específica para realizar día a día. Sí compro leche, carnes, etc. Pero me preparo lo que me surge en el día. La cosa es que se me recomendaran X alimentos que ingerir a la semana y cuanta cantidad. :\

#2266 A ver. No quiero ipertrofiarme. Quiero marcar el músculo que tenía antes y aumentarlo un poco más para verme mejor. Sí me gustaría coger más masa muscular pero más adelante, cuando me pueda permitir pagar un gimnásio. Básicamente es eso.

#2267 Quiero aumentar de peso y recuperar la masa muscular que tenía.

2 respuestas
Xav0

#2268 Vamos que pides una dieta. La función que haría un nutricionista pero cobrando....

Nadie de aqui puede hacerte una dieta sin verte, medirte, pesarte y sin saber tu % de grasa corporal.

1 respuesta
L

#2269 No pido dieta. Si no una recomendación de lo que podría comer. Ergo "te recomendaría que comieras todos los dias X cosas." y a partir de ahí marcarme yo mi propia dieta.

Obviamente tengo intención de ir a un nutricionista. Aunque no se si habrá por la S.S

H

#2268 Calculando las cosas a lo "guarro".

En reposo tienes un gasto de 1500 cal, ¿quieres subir masa? Ok, haz ejercicios de fuerza (thread de entrenamientos).

¿Que comer?

Proteinas: 135 gramos. 540 calorias.
Hidratos: 300 gramos: 1200 calorias.
Grasas: 50 gramos, 450 calorias.

¿Cuanto es eso? Pues calculalo mirando valores nutricionales de los alimentos.

Vease: Una pechuga de pollo suele tener 20gramos de proteina por 100gramos de pechuga de pollo.

Y sino subes, sube la cantidad de hidratos que comas, hasta que subas.

2 respuestas
L

#2271 ¡Algo así esperaba!

Muchas gracias a todos y a ver que puedo hacer.

También miraré de ir a un nutricionista a ver que me puede decir.

1 respuesta
Suragoth

Veis mucha diferencia entre http://www.myprotein.com/ES/products/extracto-de-suero-de-impacto y http://www.myprotein.com/ES/products/proteina-de-suero-de-impacto ?? Esque ya llevo 2 pedidos de la segunda, el proximo que haga deberia cambiarme al extracto, o no merece la pena? es mas caro

1 respuesta
noteray

#2273 que una es kosher y la otra no xD. Pero viendo valores fijate que una apenas tiene hc ni grasas y un pelin pero muy poco menos de cals. Tambien los sabores.

Tira de la barata, a caso que estes en modo preplaya total.

hDs92

#2272 lo que te ha dicho #2271 no te sirve ya que no vas a pesar lo que comes o nisiquiera fijarte en los valores nutricionales de las cosas, lo que tu has llamado "tecnisismo" en #2264

Una de 2:

O te informas y te interesas lo bastante en ese "tecnisismo" como para aplicarlo minimamente
O encuentras a alguien que lo haga por ti, pero alguien cualificado, no el colega cachitas de turno.

reaction

buenas, actualmente estoy haciendo definición, hago tres días a la semana fullbody (L,X,V) el resto de los días corro en ayunas (M,J), los días que entreno fullbody al volver a casa el post entreno tengo que comer de 1 a 1.5g/kg de hc pero no se cuales son los mas recomendables, hasta ahora me estaba metiendo unos 30g de cereales corn flakes con leche, otras veces panecillos tostados del mercadona, estoy pensando en quitar esto y comer patata asada o comer arroz.

¿que HC meteríais vosotros o da lo mismo mientras que entre en las macros? los días que corro limito los HC una pieza de fruta en todo el dia y el resto tiro de fuentes de proteinas ¿debería aumentar la ingesta de HC estos días?
Gracias.

D4rk_FuRy

papas al horno o cocidas
boniato al horno o cocido
alguna legumbre 1-2 veces en semana
arroz integral/basmati

B

Nunca entenderé lo de "tecnicismos". A ver cómo comparas una dieta o una rutina de ejercicios con otra sin hacerlo bien (pesando alimentos o mínimo mirando las propiedades nutricionales y hacerlo a ojímetro, comparando pesos con el excel, mini-blog de fotografias...).

Es que no sé.

sharker

Por norma general currándoos más las cosas obtendréis más resultados, y no vivimos en la edad de piedra, hay herramientas que os pueden ayudar a planificar una dieta y a seguir el recuento, existen ordenadores con programas incluso gratuitos (y si no cada uno ya sabe qué hacer) para seguir esas dietas, existen básculas de cocina, cámaras de fotos al alcance de cada uno, etc...

Pero nada, mejor dejar esas cosas de lado que son de frikis...

Sphere

En el análisis de sangre me ha salido lo siguiente remarcado en negrita:

PROTEÍNAS........................ 30 mg/dL *

Llevo tomando creatina un par de semanas. ¿Son valores "normales" o algo no anda bien? Quizás necesite hidratarme más para evitar eliminar tantas proteinas por micción.

1 respuesta
Tema cerrado