*importan (editadlo, plis)
Bueno, creo un nuevo tema por no desvirtuar el hilo para novatos.
He estado pensando (oh wait) y por norma general una persona realiza una definición de unas -500 calorías diarias según su mantenimiento+entrenamiento o días de descanso. Lo que ya sabéis todos, vaya. Eso nos da unas -3500 calorías semanales.
Ok, no paro de ver ahora a todas estas cuentas de tíos y tías fitness y sus cheat meals semanales, donde claramente en una sola comida superan dicho cómputo calórico, que si helados, hamburguesas, pizzas, etc. A esa comida habrá que sumarle si han desayunado, comido, cenado, etc. Es decir, en un sólo día no sólo se han follado esas 3500 calorías de déficit semanal, sino que seguramente hayan añadido unas centenas más. Sin contar el refeed que se meterán dentro de una semana o menos.
El mismo Lyle, para gente con BF más o menos bajo, recomienda hasta dos cheat meals semanales y refeed a la siguiente semana o refeed más cheat meal en la misma. Algo que no sólo anularía el déficit semanal, sino que nos pondría probablemente en rangos de calorías de semi volumen si hiciéramos los cálculos.
Yo mismo, el año pasado, bajé casi unos 12 kilos comiendo auténticas burradas, muchas veces una o dos veces a la semana, y acabando con ese déficit semanal y añadiendo más. Y conseguí abdominales (que ahora por hacer mal el volumen han desaparecido) y rocé un bf bajo para venir de donde venía.
Ergo, aquí me pregunta: ¿realmente importan la calorías semanales o qué cojones pasa aquí?