Guía de desarrollo de juegos Indie

larkkkattack

#4050 Pon un anuncio de colaboración en Stratos-Ad a ver si hay suerte.

1 respuesta
Srednuht

#4051 Gracias, lo intentaré :)

#4053 muchas gracias :) parece que hemos encontrado a uno, gracias a Selbryn, a ver si tiramos pa'lante

1 respuesta
Periwin

#4045 pues a mí me gustan las texturas de los muñecos :D la verdad es q tiene buena pinta :P suerte y espero q encontréis lo q buscáis

1 1 respuesta
PiTiFiNi

#4052 Yo tengo mis experiencias en 3d max, di modelado, texturizado, animacion, etc... aviso que ando un poco oxidado, pero por intentar :P

1 respuesta
Srednuht

#4054 llevo currando todo el puto dia al 25412,58% ( aprox) mañana te mando un mp ¿vale?

Gracias por el interés!

1
bammargera

De desarrollo de juegos todavía 0 pero me molaría empezar por algo de diseño en 3D para juegos, especialemnte personajes es lo que más me molaría aprender, vamos de empezar haciendo muñecos sosos y amorfos a pasar a algo más "profesional" no me importa lo que tarde en ir aprendiendo

No tengo ni puta idea de nada y se que no me van a salir cosas así mañana

ni dentro de un año xD para algo las empresas contratan a gente preparada y no a alguien que ha hecho 4 tutoriales en internet joder jajaja, que solo es curiosidad por ir aprendiendo y en unos años hacer algo serio

Más que nada es saber que programa me recomendais para empezar desde 0 sin saber nada de nada y luego ir mejorando, y que obviamente tenga tutoriales para ir avanzando desde hacer mierdas a llegar a hacer cosas que molen, si es en español mejor pero en inglés tampoco me quejaré xD

2 respuestas
Gusete

#4056 Mirate maya o 3dsmax que tienen licencias para estudiantes. En principio te diria que te olvides de recursos en espaniol. cgsociety es un buen sitio para empezar. La mayoria de gente que es modelador de caracteres tienen bellas artes y son basicamente autodidactas que han metido cantidad ingentes de horas. Animo! :)

1 1 respuesta
bammargera

#4057 holy shit, pero... saber dibujar y el diseño en 3d están muy relacionados? jajajaa porque yo dibujo muy muy muy muy muy mal xD en programas de edición sean de imagen o de video me muevo de pm pero dibujar chungo jajjaja

Gracias! miraré esos a ver que tal!

3 respuestas
Gusete

#4058 yo la gente que conozco que son artistas (modeladores, animadores, etc...) en videojuegos/cine dibujan muy bien, aunque yo no soy artista. La verdad es que no te sabria decir si es algo indispensable.

1 respuesta
Srednuht

#4058 por lo menos habrás de tener la capacidad para mantener y copiar las formas naturales( a mi me sacas del dibujo técnico(el cual se me da de 10) y no se hacer un circulo si no lo calco xD). Por no hablar de que, si de verdad quieres hacerlo bien, ya te puedes ir aprendiendo huesos y musculos del cuerpo( no el nombre de memoria como en la eso, si no que musculos-huesos intervienen en cada acción y como se mueven, )porque, por ejemplo algo tonto:

Al mover el brazo tambien mueves músculos de la espalda.

Para modelar creo que te iría bien empezar con Zbrush.

Un ejemplo de las 'formas' a las que me refiero:

1 respuesta
Meleagant

¿Alguien va a ir al IDEAME este año? Me planteo pasarme por Madrid a ver qué se cuentan, pero no lo tengo decidido.

bammargera

#4059 #4060 Gracias a los dos! bueno imagino que habrá algo por internet que explique lo de los músculos para la gente que solo va a desarrollar, aunque de momento empezaría solo por diseñarlos ya que estoy estudiando otra cosa y esto sería un poco para el tiempo libre, nada serio por ahora pero por algo quiero empezar

1 respuesta
Selbryn

#4062 Empieza por descargarte el 3dmax y familiarizándote con el programa y luego intenta hacer cosas que no sean orgánicas... poco a poco...

1
Wasd

#4058 Si lo que quieres es modelar personajes, creo que es bastante importante (quizás no imprescindible) dibujar bien y conocer anatomía y proporciones a saco.

Si quieres modelar objetos, tienes que tener buen conocimiento de la perspectiva y geometría.

Si quieres crear paisajes/mapas, quizás no sea imprescindible dibujar, pero hay que tener claras las directrices para hacer un escenario equilibrado (sobretodo si se usa in-game).

Vamos, yo de 3D se poca cosa, he hecho cosas como hobbie, pero lo veo bastante lógico.

1
bammargera

Alguna página donde encontrar algo del 3dmax? esa de cgsociety es de cursos de pago o eso es lo que he podido ver, luego si me pongo a ver videos en youtube de personajes solo encuentro tutoriales que dejan al personaje sin terminar al 100% aunque se requiera el uso de otros programas para eso

B

#4056 No entiendo cómo nadie te recomienda Blender, Blender a demás de ser gratuito es Open Source, ni licencia de estudiante ni hostias, el software enterito a tu disposición, y creo que en YouTube hay algún tutorial básico de modelar personajes, cosa simple, claro.

Yo lo que te recomiendo es que te mires la documentación de el software que vayas a usar y primero te aprendas los key bindings para cada acción del editor, por que es una puta mierda estar usando el ratón para seleccionar qué hacer.

2
BrUn

Hola gente! Para animar un poco el hilo:

Supongo que muchos ya lo sabríais, pero en reddit, cada sábado se crea el Saturday X: Screenshots en r/gamedev. Donde gente postea sus avances en sus juegos. Y algunos tienen una pinta INCREÍBLE!

Es una muy buena fuente de ideas, nuevos juegos indies, babear, quizá hasta para aprender nuevas técnicas, aunque por lo que he visto, esta gente en reddit tienen un nivel mucho más avanzado del que hay por aquí XD

Bueno, os dejo el Screenshot Saturday 114. Desde ahí tienen links a SS´s de semanas anteriores!

Screenshot Saturday 114: Hey girl, if you ever throw an exception, I'll be there to catch it

1 respuesta
autlos

#4067 Sí, muchos tienen una pinta buenísima, yo he puesto una screenshot de lo que estoy haciendo ahora xD.

Lo empecé el jueves y estoy dedicandole ratillos:

El fondo parece el típico mantel de abuela, es provisional.

De momento he hecho estas texturas para 800x480 con inkscape para ir probando hasta que esté acabado:

PD: Como nombres estoy dudando entre Escarabajo Nano y Cucaracha Nano :P (no)

1
BrUn

Vuelvo aquí para poner un link que os puede interesar a los que queráis ver cifras económicas de un buen resultado de un juego Indie.

Los chicos que hicieron Dustforce han publicado un artículo explicando la evolución de todas sus ganancias con graficos muy cool! Os lo recomiendo leer

Dustforce Sales Figures

5 1 respuesta
autlos

Joder, maldita uni, no tengo casi tiempo de programar. Así va el juego:

https://www.dropbox.com/s/t8nm0b3k42tf99n/2013-04-17%2000.30.24.mp4

Llevo 6 días para esto :¬¬:

#4069 Gracias!

3
forcem

http://www.lne.es/asturias/2013/04/15/el-principado-facilitara-la-creacion-de-empresas-vinculadas-a-los-videojuegos/1397698.html

cosas que ve uno

autlos

El hilo se seca, ya no hace juegos nadie? :qq:

http://www.screenr.com/k1a7

#4073 No sé, si estoy posteando casi cada cosa que hago cada 2-3 días es porque ahora mismo no hay nadie más que vaya dando feedback de lo que hace. Antes midgard hacía juegos, ahora no se sabe.

Además que este screencast es por el #screenshotsaturday y ya de paso lo he puesto aquí.

2 respuestas
Srednuht

#4072 si, pero no es un blog en plan:

  • hoy he creado una piedra

  • hoy he pintado una piedra

  • hoy le he dado movimiento a esa piedra pintada

jajajajajajajj

(PD: no va por nadie en especial)

en una semanita o así quizá ponga algo :)

#4072 he dicho que no es un blog, no estás aqui a cada cosa qu ehaces, creo que de tu juego hay solo 3/4 post, eso no es abusivo. Mira que he dicho que no me refería a nadie xDD

hay proyectos y proyectos, no se si viste en el que ando metido pero vaya, hay mucho por hacer y si tuviera que actualizar con cada cosa...

enseñe bastante con lo del animador3D y como la deadline está cerca no creo que vuelva a enseñar nada hasta que tengamos la demo jugable pero hay mucho por hacer aún.

No pretendia insinuar que hubieras spameado ni mucho menos

2 respuestas
ratontm

Lo dejo por aquí. Cuatro libros gratis de desarrollo de videojuegos.

http://www.genbetadev.com/programacion-de-videojuegos/curso-expertos-en-desarrollo-de-videojuegos

3 1 respuesta
autlos

#4074 Los de la UCLM, ya se pusieron hace mazo y creo que alguno estaba haciendo el curso, pero creo que eran la primera edición.

Tenía el primero a medias pero lo dejé un poco de lado. El formato epub lleva como un año en "próximamente" :(

1
Wasd

Alguien puede aclararme si es la primera o la segunda edición? En el <title> pone "Segunda Edición del Curso Experto en Desarrollo de Videojuegos (2012/2013)", sin embargo los libros pesan lo mismo y en su interior no hacen referencia a que sea la segunda, y en la web pone que es la primera edición, 2011-2012.

1 respuesta
ratontm

#4076 Es de la primera edición. La segunda edición es el que estarán haciendo este curso académico. Los libros son del curso académico anterior.

3
DaRk-eXe

en 20 días acabo mi curso de Catia V5 y empiezo el tema de videojuegos.. que tengo un par de ideas bastante majas, ya iré comentando.

1 respuesta
BLZKZ

#4078 gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay

GreyShock

#4072 #4073 Precisamente cuanto más trabajo hay, menos tiempo queda para postearlo xD

Cuando hacíamos minijuegos cada poco tiempo se creaba material interesante de postear. Ahora, al aumentar los objetivos, hemos tenido que cambiar un poco nuestro método salvaje de trabajo, que íbamos a machete y eso para minijuegos o jams es bastante efectivo, pero para un proyecto mediano hemos visto (espero que a tiempo) que es demasiado suicida xD Así que le estamos dedicando el mimo que se merece a la preproducción en papel antes de ir comiéndonos a pares cosas como "Hostia, no había pensado en esto" o.. "Buf, pero yo ya tengo todo esto dibujado así..."

Suena de lo más lógico pero, cuesta apartarse del ordenador sin tener la sensación de que estás perdiendo el tiempo. Vicios de la liga pequeña...

Y a tenor de las preproducciones, os recomiendo una herramienta para hacer mapas mentales que estamos usando en Deconstructeam y que nos está yendo bastante bien para esquematizar rápidamente el RPG que estamos desarrollando.

https://coggle.it/

Podéis conectar con google y trabajar en multiplayer :P

4 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags