#1080 Pues no lo había llegado a probar, pero tiene muy buena pinta. Las ideas que has tenido de conseguir puntos para upgradear la nave y lo de la exploración esta bien, si a eso le añades una tramilla aunque sea simplona, puede quedar bien.
No se como funciona GM, pero creo que para lo de la exploración de planetas, con sus respectivos puzzles o recolección de artefactos podrías inspirarte en Deconstructorium, el juego de GreyShock, el tiene un primer plano como tu y desde ahí accede a microsistemas en los que cambia la jugabilidad. En lo que si que vas a tener un problema, es a la hora de diseñar todos los planetas, no se que cantidad quieres poner, pero si hablas de división por sistemas, me imagino que serán muchos, eso ya es curro e imaginación. Una vez que tengas claro lo que va a haber en cada sistema estaría guay poner un porcentaje que te indique lo que llevas explorado al lado del nombre de dicho sistema.
Y creo que no te he resuelto nada, por lo que veo en poco se te puede ayudar, la ideas son buenas y de momento tiene buena pinta, solo te falta hacerte un sistema sencillito de skills, ya sea aumentar la velocidad o los DPS, y luego currarte los diseños de los planetas y los posibles puzzles que pongas, que sera lo mas costoso.