Weah! Ya llevaba una página sin postear, así que aquí os vengo a rallar! (rima y todo o_o)
Finalmente me he comprado Construct2, sep, un engine muy simple para hacer juegos, probado científicamente con monos que hostiando el teclado y el ratón han conseguido hacer juegos simples.
Fuera de bromas, sep, he comprado Construct2 y fuera de lo común no es un engine tan simple, lo venden como un engine que lo hace todo con magia, pero no es así (GRACIAS A DIOS!), iba con las esperanzas bajas de no poder controlar todo lo que hacía, pero lo cierto es que ahora me he dado cuenta de que todo lo que usa está programado externamente con Javascript, y luego importado al engine, digamos que el engine convierte un script hechoe n Javascript en una especie de Plugin de usar y quitar de la lista, aplicarlo a cualquier objeto fácilmente, a solo unos clics, y esas cosas... pero voy a ir al grano, he perdido el hilo de por donde iba explicando, a estas horas me suele pasar, que estoy haciendo algo y que me va la perola 1 seg y cuando vuelve no recordaba lo que estaba haciendo e_e
Yendo al grano, estoy enzarzado en un platformer de los de antaño basado en el estilo de juego de megaman, entorno a pegarse en las paredes y ir saltando por ahí y esas cosas, el tema es que no está tan fácil hacer un sistema así en Construct2, requiere menos trabajo que si lo programases línea por línea? Sí, pero aún así requiere pensarlo, meditarlo y proceder.
En fin, que estoy probando múltiples opciones y creo que he dado con la buena, necesito que probéis ESTO y me digáis si el movimiento os parece más o menos bien, sugerencias, vamos, y por supuesto si encontráis algún bug a la hora de saltar y tal, el "Pegarse a la pared->Saltar al aire->Volverse a pegar pero esta vez unos centímetros más arriba" solo funciona en la "montaña? si se le puede llamar montaña a esa bazofia que he hecho en medio del mapa" del medio del mapa, si podéis pasar de un lado al otro de la "montaña" sin problemas no estaría de más que lo dijeseis, y si no podéis pasar por cualquier cosa, os calláis la boca.
No, en serio, si encontráis algún fallo, decídmelo!
Hasta ahora lo más malo que he encontrado con el script que he hecho es que el "deslizamiento" cuando te desenganchas de la pared pero sigues en la misma posición, es muuuuuuy ortopédico (a mi parecer) pero bueno, a ver qué os parece a vosotros.
Sin más me despido, gracias por tomaros la molestia de probar mis bazofias,
Mid.