CES 2025, conferencias de nvidia y AMD

Curius

#385 Yo juego 1440, tengo una 3070ti y siempre que puedo juego con DLSS en calidad porque no veo diferencia.

De todas formas estáis volviéndoos locos. Hay gente que en su día a día en la realidad ve auras alrededor de las luces por su visión y lo considera normal. Hay gente que dice que 60fps se ve bien y no hay diferencia con 120fps.

Cada uno ve de una forma, no os compliquéis con si se ve mejor o peor, disfrutad de la suerte que tenemos los que no vemos diferencia entre el DLSS en calidad y el nativo.

1 1 respuesta
Salcort

#390 Quiza para ti, a mi no me compensa. Con el DLSS en "Calidad", a menos que me ponga a hacer zoom en plantas o farolas buscando el error, mi experiencia de juego mejora notablemente de tener 50fps a tener 90 al poner DLSS.
Lo dicho, a unos compensa, a otros no.
Te compro que las compañias desarrolladoras se han dormido con el tema de optimizacion a causa del DLSS, pero eso es para hecharselo en cara a estas compañias, no a la tecnologia como tal.

1 respuesta
Curius

#392 También esta es la guerra de: qué prefieres, 60fps 4k o 120fps 1440. Pues es cuestión de preferencias.

IchiGoIn

Menuda tomadura de pelo las gráficas de este año, ver para creer.

1 respuesta
InTe

Quizá hay juegos que el DLSS/FSR está mejor implementado, y evidente habrá gente más delicada en visión que otra, yo donde lo he probado lo he notado, será que igual mis exigencias son más altas.

También tener un top tier y tener que jugar con reescalados me parece un timo

256

#388 ese argumento te lo compraría si las Nvidia no capase los upscalers artificialmente cada generación, o de si no estuviesen diseñadas con una obsolescencia programada (VRAM) de forma que tengas que pasar por caja más pronto que tarde.

Mira la 3060ti y 3070, seguro que habría la mar de gente contenta con el rendimiento que tienen aunque tuviesen que usar upscaler como dices, pero qué pasa?
Pues eso.

Los upscalers son una excusa más para venderte un producto a precio mediocre a precio de oro y ya. Sólo les beneficia a ellos, nunca al consumidor.
Está más que demostrado que una GPU envejece mejor al tener mejor hardware que al tener más o menos disponibilidad a usar upscalers.

ArThoiD

A ver, es cierto que tan tan tan tan horroroso no es el upscaling hoy en día.

Si te quieres centrar en el juego y obviar los fallitos, puedes perfectamente.

Yo mismo ignoré bastante los problemas de TAA en Cyberpunk, y si los quieres encontrar, los encuentras y bien. Si no piensas en ellos casi ni los ves, porque te centras en la acción, en la historia, en el ambiente... Y no tanto en si un píxel debería estár ahí, o es generado falsamente.

Aunque evito siempre que puedo estas cosas tbh.

1 1 respuesta
sr_morao

#394 Depende de como lo mires una 5070 con el dlss superando a la 4090 es puta brujería, otra cosa es que esto sea real.

2 respuestas
ArThoiD

#398 Con Frame Generation, que eso sí que es bastante sidoso.

Aunque jugué Elden Ring SotE con el Lossless Scaling FG x2 y bastante bien sinceramente, mucho mejor de lo que esperaba. Y en ese juego lo hice porque está capado a 60 básicamente.

1 respuesta
Prava

#363 Como plan es una mierdón como un elefante de grande porque el sector gaming son cacahuetes al lado del sector IA. Hoy, solo los ingresos de NVIDIA en el sector profesional EN UN TRIMESTRE son bastante más elevados que toda la facturación anual de AMD. Y eso sin contar los ratios de crecimiento que lleva NVIDIA que son absolutamente ridículos. Están creciendo +100% QoQ desde hace algo así como 18 meses. Cerraron el ejercicio fiscal de 2023 (mayo 2022 a mayo 2023) con USD28bl en ventas. 2024 con 60. Y en 2025 están facturando por encima de los USD30bl a día de hoy.

Las cifras de crecimiento son de start-up, no de multinacional que lleva décadas operando. Es ridículo de lo impresionantes que son las cifras.

#350 https://s201.q4cdn.com/141608511/files/doc_financials/2024/ar/NVIDIA-2024-Annual-Report.pdf

Mira, estos datos me vienen perfectos para lo que decíamos antes. Puedes ver que el margen es muchísimo más elevado en profesional VS gráficos (página 33).

3 respuestas
256

#399 cabrón si el FG del loseless scaling en ER se carga la interfaz y hay problemas por todos lados xD

puta FS ya podian abandonar la mierda del 60fps cap, que estamos en 2025 ya joder. Putos japos.

1 respuesta
n3krO
#397ArThoiD:

Yo mismo ignoré bastante los problemas de TAA en Cyberpunk, y si los quieres encontrar, los encuentras y bien. Si no piensas en ellos casi ni los ves, porque te centras en la acción, en la historia, en el ambiente... Y no tanto en si un píxel debería estár ahí, o es generado falsamente.

Claro, y si la resolucion es mas baja tambien lo puedes ignorar si te centras en el juego. El caso es buscar el mejor rendimiento y calidad de imagen. Y el DLSS sacrifica demasiado la calidad de imagen para conseguir un rendimiento. Y el TAA igual. Son un cancer ambos. Si tengo que elegir entre jugar a 60 fps nativo a jugar a 240 fps con DLSS me quedo siempre con el nativo.

Igual que en su momento cometi el fallo de comprar uno de los primeros monitores con 144hz y con el tiempo me di cuenta que no me compensaba el panel TN por tener esa velocidad de respuesta mas alta. Igual para un jugador de elite de un esport vale la pena, pero para mi no.

1 respuesta
-MasMe

Bajar los gráficos en vez de activar el DLSS, pero KHÉ?

Tengo ojos bionicos de esos que notan los 58 o 60fps y ni de puta coña el DLSS es tan malo como ponen algunos. Quizá es que no lo tenéis bien configurado, o el monitor no lo calibrais o yo que sé pero con 2 capturas ni te enteras cual es DLSS y cuál no.

1
256

#400 como te dije, yo en finanzas ando bastante espeso asique tampoco me voy a poner a discutir algo en lo que no estoy del todo seguro pero me parece muy raro que tantos analistas y gente como Ian Cutress se equivoquen. Quizás vaya más por lo que ha dicho #352 y el coste en sí para esos cálculos no sea únicamente del DIE y haya que sumar todos los demás costes de hardware (que no marketing y r&d como habías aclarado antes)

LLoskka

#380 quedatela, podrias esperar.. pero seria bastante entre acopio y regularizacion de stock.

1 respuesta
ArThoiD

#401 Qué va tio, no se cargaba nada obvio en absoluto.

Con 60 fps clavados, y 120 perfectos, haciendo pan con el mouse no notaba nada realmente raro (jugaba con mando luego eso sí). Ya digo, a mi me sorprendió muchísimo.

El input lag se notaba algo, eso sí, en algún boss lo desactivé por eso. Pero en general... sin problema.

#402n3krO:

Si tengo que elegir entre jugar a 60 fps nativo a jugar a 240 fps con DLSS me quedo siempre con el nativo.

Yo depende del juego. Uno con mando sí, uno con ratón? Ni de coña, framerate >>> ALL

Pero vaya, en el balance está lo mejor. 90-120 fps para mí son más que suficientes.

1 respuesta
SiCk

#400 Si no te digo que no, pero AMD se ha quedado atrás con HIP y ROCm y quedarse con el monopolio de las consolas y las CPUs... como que a disgusto no estarán 🤣

256

#406 pues yo cuando lo probé tenia fallos gordos en la interfaz, flickering, glitches.. en la brújula sobre todo lo notaba desde el segundo1.

1 respuesta
ArThoiD

#408 En la brújula quizá algo, sí, pero ya.

1 respuesta
Gabitoe

perdonad la pregunta por que no tengo ni idea del tema asique lo pregunto aquí: no tiene sentido comprar ahora mismo la 4080 super existiendo en un par de meses la 5070 ti no? o me estoy perdiendo algo

3 respuestas
ArthurMorgan

#320 Estoy completamente de acuerdo, un claro ejemplo es el Marvel Rivals, el renmdimiento de ese juego es una putisima basura

256

#409 a mi es que esas cosas me rompen por completo la experiencia, y luego no puedo quitarles el ojo de encima y me paso más rato viendo los fallos que jugando al juego.. no puedo xD

1 1 respuesta
sr_morao

#410 Yo nunca y digo nunca compraría una GPU nueva al final de su vida comercial.

1 respuesta
ArThoiD

#412 Joder pues yo me dejé de tanta tontería ya, la verdad. Al final no me ayuda en nada.

Prava

#410 No, no tiene sentido. Para que te hagas una idea, la 5080 debería salir al mismo precio que la 4080. Pero rendirá más. La 5070 TI costará menos y también rendirá más.

Así que a menos que pudieras comprar la 4080 con un 30-40% de descuento, yo me olvidaría de todas todas.

1 respuesta
Runig666

#400 AMD a día de hoy no puede hacer nada con el tema de IA

Pero no porque no quieran, es que aunque ahora mismo se pongan como negros a hacer el mejor sistema del mundo mundial...les pasa lo mismo que otras veces, tienen que dar soporte a lo suyo y encima a lo de NVidia...mientras que NVidia ya sabemos como funcionan, llegan primero, se dan soporte solo a ellos, y a chuparla

#410 Coño, Hadron. Juegate a la versión Redux, que le pega un balance al juego que alucinas

Gabitoe

#413 #415 incluso si he pillao el pc entero en black friday con algun descuentillo de ssds y esas cosas? teniendo uno que me funciona mas o menos bien, devolveriais todo y esperariais tirando con el antiguo? perdonad eh, pero no quiero tirar dinero y visto lo que es la 5070 ti sobretodo, es que parece que efectivamente estaria haciendo el tonto no devolviendolo

2 respuestas
Prava

#417 Pon las specs de lo que has comprado, y el precio, y podremos darte mejor información. También depende de si quieres y puedes esperar, porque igual te tiras 3 o 4 meses hasta que puedas comprar una 5080.

1 respuesta
sr_morao

#417 No se el descuento que tenias pero o como digo lo tengo claro, pille la 3080 de salida, aquí la tengo, llevo meses esperando a la noticia de hoy, ni se me pasa por la cabeza coger una serie 4000, en cuanto salgan estas tu GPU se va a devaluar la de dios.

1 respuesta
Gabitoe

#418 #419 os lo pongo por aqui

spoiler

Gracias x la ayuda!

2 respuestas