#450 el 9800x3d ya le come un 6% con la 4090 a 1440p, con la 5090 será incluso más. Vas a desaprovechar parte de la potencia de la 5090, para eso cómprate una 5080...
#450 No es mala pero tener una 4090 o 5090 y no tener 7800x3d/7950x3d/9800x3d es de ser un poco cuck, y en el fondo lo sabes.
#451 Me la pela basto ese 6-10%, que rinda al 80% silenciosa y tranquila. No compro otra GPU de "solo" 16 GB por 1500€ ni con vuestro dinero.
Además le meteré resoluciones más altas que a 4k no hay diferencia en la gran mayoría de casos y au. Casi todos los juegos modernos llevan un slider para renderizar a >100% de resolución (o a menos, claro).
#452 Lo mismo.
No hay tanta diferencia y no me vale la pena cambiar todo el PC solo por un % mínimo que además ni voy a notar en la gran mayoría de casos porque va a ir ultra sobrada.
Si acaso cambio el año que viene cuando ya haya algo todavía más interesante en CPUs.
#447 KEK.
Tenéis una fuentitis que te cagas. xDDDD
No necesité 1200W ni cuando tuve un TRI-SLI de GTX580 con OC + i7 2600k con OC a 5GHz, con una Silversonte de 1000W tiraba sin miedo.
#455 Nunca he tenido fuentitis, pero ya que estamos me la pelan 50€ más o menos, que es la diferencia de 1000W a 1200W en modelos top. Y además prefiero que rinda al 60-80% a lo sumo en la mayoría de escenarios, en general son más eficientes.
EG una Enermax Platimax 1200W:
#453ArThoiD:No compro otra GPU de "solo" 16 GB por 1500€ ni con vuestro dinero.
Ni que fueras a alargar la GPU 8 años, con 16gb tiras bien por ahora.
#453ArThoiD:Me la pela basto ese 6-10%
Si ya con la 4090 es un 6%, con la 5090 será más de 10%
Dejarte 1200€ a mayores de la 5080 y luego caparla para tener una gpu más silenciosa (que estará por ver) pues bueno.. xD que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero no me parece la mejor de las ideas.
#453ArThoiD:Además le meteré resoluciones más altas que a 4k no hay diferencia en la gran mayoría de casos y au.
no tenias monitor 1440p?
Será por fuentes.
Wallapop esta petada de fuentes Platinum y titanium tiradas de precio ( algunas con 12vhpwr y otras sin )
#457256:no tenias monitor 1440p?
Si, y TV 4k.
Pero en el monitor se usan escalados para arriba y au, ya que el DSR no irá por el DSC.
#458 No me vale la pena gastarme 1000€ más por un 10%, no.
La mejor de las ideas no es, no hace falta que lo repitáis, es capricho absurdo puro y duro.
Simplemente quiero burro grande ya que probablemente sea la última oportunidad para mi personalmente de hacerlo. Pero tampoco me hace falta lo último en CPU+Placa y volverme completamente loco por ello.
#461 esta emocionado perdido.
Pero lo de hacerle jugar renderizado superior en 1440 y no jugar en la tv es un poco psydick
#462 Juego en la TV de tanto en cuando, pero los 360 Hz del monitor son gloria bendita, además más cómodo para mí con la silla y tal y que mi novia vea sus mierdas en la TV y me deje en paz xD
Si es que además la otra opción sería pillar una 4090 y están a 2400-3000€ LMAO, no tiene sentido esto.
Si pillo una 5090 por 2400-2800... Visto lo visto es triunfada, van a mantener el valor que te cagas, y si no pues me da igual, no la compro pensando en revenderla (pero si me meto en el círculo de XX90 pues probablemente lo haga ya que es lo más óptimo).
También diré que si es imposible comprarla a precio """normal""" ahí sí que no voy a pasar. Si se vuelven completa y absurdamente majaretas poniéndolas a 4000 o así, las compra su padre.
Con un 13700k + 5090.... Iré a por 1200W sí o sí, no me la juego con 1000W por 40 o 50€ de mierda de diferencia.
Es verdad que los intel consumen mucho más que los x3D, pero vamos que el 13700K que yo sepa aún que le metas caña a saquisimo no pasa de 250W (mientras que el 7800x3D por ejemplo consume la mitad), las demás cosas del equipo consumen muy poco en comparación y no me creo que la 5090 vaya a tener pico de +600W ni de coña, así que sigues iendo sobradisimo con 1000W (de calidad eso si claro).
Y si puedes que encuentres alguna de 1200W por +50€, pero también hay que decir que esos +50€ imagino que será como +40% más cara.
#460 al final acabarás jugando a 1440p nativo en casi todos los juegos, ya sea por optimizaciones nefastas o porque prefieres mayores framerates a usar DSR.. ya verás xD
Y la CPU hoy en día cada vez es más importante como hemos hablado muchas veces en otros hilos de hardware, e incluso lo dicen en canales como HU a menudo.
Obviamente eres libre de darte el capricho que quieras, aunque no le saques partido, pero lo aconsejable pues yo creo que es evidente.
#465 kyasca estas semanas por el otro hilo ha estado poniendo una de 1200w super barata que estaba minimamente mas cara que las tipicas de 750-850
Mientras sean componentes buenos y eficiente al final da igual que sobre potencia o que no.
#465Moonlight86:Y si puedes que encuentres alguna de 1200W por +50€, pero también hay que decir que esos +50€ imagino que será como +40% más cara.
Ya, pero.... realmente importa a estas alturas con este tipo de compra? XD
Si seguramente tengas razón eh, 1000W deberían ser suficientes en general.
#466 Lo sé mejor que nadie, tranquilo. Sí, seguramente seguiré a 1440p en general y au, salvo casos flagrantes.
Y como siempre, seré el primero en venir a decir que no me rinde como toca y similares, si es el caso, y me cagaré en todo lo que se menea.
Yo voy a ir a por la 5090 y en preparacion a ello, me pille un 9800x3d y una fuente de 1200, que dvneil me encontro tirada de precio en una oferta de amazon, la nxzt c1200 plus gold.
El procesador me va como un tiro, comparado con el 10700k que tenia.
Juego a 1440p.
Joder pues el mercado ha visto cosas que no le han gustado de Nvidia, se andan dejando un 5% en bolsa
Ya, pero.... realmente importa a estas alturas con este tipo de compra? XD
Si seguramente tengas razón eh, 1000W deberían ser suficientes en general.
Si tienes razón, pero que me acuerdo que me encontré en el mismo dilema, empecé mirando las de 750W, y cuando me di cuenta estaba ya comprando una de 1650W xd, y dije a ver vamos a ser razonables... y al final bajé a 1000W.
#467 A ver esta claro que si coincide y te pilla un chollo así, pues paralante claro
me pille un 9800x3d y una fuente de 1200, que dvneil me encontro tirada de precio en una oferta de amazon, la nxzt c1200 plus gold.
Pues tendría delito dejarte 2,5k para jugar a juegos en 1440 que, tocando de aquí y de allá, a día de hoy mueve cualquier gráfica.
Dudo que seáis tan sumamente entusiastas.
#472 si valora la fluidez a la calidad de imagen por qué no? y mas con un monitor oled de 360hz para sacarle partido. Por eso insistía en lo de la CPU.
#472charlesmarri:para jugar a juegos en 1440 que, tocando de aquí y de allá, a día de hoy mueve cualquier gráfica
una polla como un brazo de gitano xD y más con la cantidad ingente de juegos en UE5 que se vienen
El SH2 va a 90 fps con una 4090 a 1440p sin RT. Para que te hagas una idea.
Sí, puedes bajar settings, pero hasta cierto punto.
Que me quieres decir con eso, que es buena o que no? xD Que con los ataques que hay por aqui ya no se distinguir xDDD.
#471 Esa screen de los Tiers de donde es? De HW Busters no creo porque tienen otra lista, me interesa gracias.
La NZXT C1200 Gold se supone que es buena, pero mucha gente reporta coil whine y algunos otros problemillas... No me fio de NZXT que al final es un rebrand de otra fuente.
Que me quieres decir con eso, que es buena o que no? xD Que con los ataques que hay por aqui ya no se distinguir xDDD.
Pero si te he pegado para no dejar dudas debajo la imagen de las top tier fuentes, y la que has dicho esta ahí, me voy arrepentir del meme xd
Esa screen de los Tiers de donde es? De HW Busters no creo porque tienen otra lista, me interesa gracias.
Son rápidos por aquí xd, la que te han puesto si:
#477 https://cultists.network/140/psu-tier-list/
#477 Bfffffff está desactualizada no, lo siguiente though :/
Desde 2023 han salido muchísimas cosas nuevas. No quiere decir que las de esa lista sean malas eh, para nada, pero hay cosas más modernas y con ATX 3.1 (y sí, ya sé que es casi lo mismo e incluso peor que el 3.0 en algunos casos).