Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Coman2Sueco

Bueno señores no encontré otro sitio así que preguntare por aquí, por cosas de la vida últimamente me encuentro muy metido en el tema de la compra venta, sobre todo televisores y consolas muchas de estas cosas averiadas se pueden solucionar con un pequeño arreglo, mi problema es que estoy tratando de buscar un multi hdmi 2.1 por comodidad mayormente para comprobar consolas y televisores que estos tienen bien el hdmi y que dan audio, la versión del hdmi es mayormente por comodidad del earc

-Crusher-

#23067 Si te gustan los bajos mejor coge los Zero 2 que son más recientes y son más balanceados, la primera versión apenas tiene y los agudos son algo molestos.

1 1 respuesta
CerdoVerde

#23072 comprados también y a ver por cuales me decido. Gracias.

ElRuso

Que auriculares abiertos y over-ear para escuchar música usando un iPhone (Spotify/YouTube Music) sin necesidad de un amplificador portátil?
Budget: 400euros o así

PepiNo

Estoy buscando unos earbuds o IEM que no sean muy caros para jugar shooter como por ejemplo... Tarkov, Rust, Pubg, etc... alguno que este bien calidad precio? He visto algunos que usan streamers pero me parecen demasiado caros xd

1 respuesta
Krosita

#23075 pagina anterior

1
Narcii

Buenas tardes

Es el primer post que hago por este hilo. Desde hace un tiempo he estado haciendo bastante seguimiento al mundo del sonido en general, intentando captar los mejores auriculares para mi gusto particular que son los FPS (entre otros) y la música, especialmente la clásica. Actualmente tengo los Sennheiser HD560S y me he comprado los HD800S.

Hay varios aspectos que se me escapan al comprar semejante bestia analítica. Los he comprado en supersonido, y dan un cable jack de 3.5mm que se pueden conectar perfectamente con los HD800S. Mirandome el manual veo que vienen con un jack de 6.5mm y otro de 4.4mm respectivamente, lo que se me escapa es porque al de 6.5 se le define como unbalanced y al de 4.4 como balanced.

Para poder utilizar el DAC que tengo actualmente el soundblaster G6, necesito el jack 3.5mm. Alguien podría decirme si al utilizar los de 3.5mm que son un cable de regalo pierdo calidad de sonido en comparación con los originales? Mirando reviews y foros he leído que incluso los cables custom que cuestan alrededor de 100€ para conectarlos a los 800s son incluso mejores que los originales, ahí es donde me pierdo bastante.

No se si necesitaría tener un DAC o AMP que pueda tener el hueco de 6.5 y 4.4 para exprimir el máximo potencial o utilizando el que tengo actualmente ya voy más que sobrado.

Dentro de unos 6 meses aproximadamente, podría upgradear a amplificador con tubos, pero sinceramente no tengo ni puñetera idea de que es lo que hacen específicamente, el upgrade de sonido que puedo tener o algo por el estilo, simplemente he leído que es lo mejor que se puede tener pero tengo que recolectar mejor información para no malgastar el dinero sin sentido.

Si alguien me puede echar un cable estaría más que agradecido.

2 respuestas
Krosita

#23077 Si los oyes a buen volumen y no tienes ruidos raros al usarlos no necesitas nada mas, si quieres mas adelante un dac/amp por capricho te puedes comprar cualquiera de los combos que hay por 100/200€ y ya, no hace falta comprar nada mas caro.

Los cables balanceados lo que hacen es dar mas volumen si el aparato al que lo conectas es capaz de darlo, pero no deberian de mejorar en nada el sonido.

1
vene-nemesis

#23077 yo los ecualizaría, y pillaría el combo del topping A50 III + D50 III, que con eso no te hace falta mas potencia y puedes tener la ecualización fuera de windows.

Lo del cable balanceado ya te lo han respondido.

1
Gory

Los HyperX Cloud Alpha ya no se venden ?? Estoy mirando y es imposible encontrarlos, en Amazon quien lo vende tiene unas reseñas muy malas y ahora vi que están los HyperX Cloud Alpha S pero no sabría que diferencia tienen :S alguien me podría decir ?

Pc componentes tiene los HyperX Cloud Alpha pero la web no es lo que era... quisiera saber opiniones antes de decidirme ya que desde que compre los HyperX Cloud Alpha que fue en el 2018 creo no he vuelto a mirar cascos y estoy perdido ahora mismo.

Gracias.

1 respuesta
-Crusher-

#23080 En amazon están tb y en mediamarkt.

1 respuesta
Gory

#23081 Como ya dije en Amazon quien vende los Cloud Alpha tiene unas reseñas muy malas, de pedidos que no llegan y etc.. Los únicos que vende Amazon son los Cloud Alpha S , pero no se que diferencia tienen y me puse a ver y hay gente que dicen que es peor y otros que no y no sabes ya de que fiarte.

Están también en pc componentes pero no se como es de fiable quien los vende, es una empresa creo que era de Portugal, me encontré con trustpilot que se supone que es una web para ver reseñas y tal, pero también vi que esa web blanquea los sitios así que me pasa lo mismo ya no se si es fiable o no...

Y en MediaMarkt lo vi pero nunca he comprado ahí...

Por eso comente para pedir opinión o saber de cascos similares, porque con los Cloud Alpha he estado muy contento con el sonido que tienen y la diadema no es todo plástico, que los que son así he tenido ya malas experiencias que se terminan partiendo de ahí y aparte al pedir recambio para las almohadillas y hablar con los de hyper X en el tema de las almohadillas se han portado bien, pero ahora me encuentro que apenas se ven o los venden sitios que no son de fiar...

1 respuesta
-Crusher-

#23082 Los Alpha S si no recuerdo mal cuando los pillé hace bastante para probarlos eran lo mismo solo que con la tarjeta 7.1 que era un truño. Si yo fuera tu y puedes estirarte un pelín pillaba estos que le dan una buena patada a esos en calidad de sonido.

https://zococity.es/products/beyerdynamic-dt770-pro?srsltid=AfmBOopJ-1IVuRZDncMaFMrlg3LLjNTx2rsV2esOuZ5-odJx2JTORWf9 o también tienes los Sennheiser hd560s por un pelín más que son otra opción bastante recomendada en este caso abiertos que para juegos está bien.

1 respuesta
Gory

#23083 Abiertos no me gustan, llevo muchos años con cerrados y cancelación de ruido y tal para evitar escuchar los coches de la calle y tal

Los primeros son de estudio, valen para juegos ? :S , tenia tarjeta de sonido hace años pero termino petando y ahora mismo no tengo nada que apoye a los cascos

1 respuesta
-Crusher-

#23084 Unos buenos auriculares siempre van a ser mejor que la basura gaming.

1 2 respuestas
Gory

#23085 Ya ya eso me imagino, pero como no tengo ya tarjeta de sonido pues estaba muy dudoso la verdad

La web que me has pasado es buena?? Pregunto porque no la conocía

1 respuesta
-Crusher-

#23086 Si es confiable no te preocupes.

1 1 respuesta
Gory

#23087 Vi en la anterior pagina los de Limited Edition pero son 200 pavos >.< imagino que haya bastante diferencia

Que ya en tema de Ohmios ni puta idea, ya que de estudio nunca he tenido, pero me estoy decantando bastante por esos que de 90 a 130 como decias por un poco mas y mejorar la calidad de sonido merece bastante la pena

1 respuesta
-Crusher-

#23088 Mira MP.

1
IchiGoIn

#23085 Eso es así y siempre será así, la clave es ver ciertas marcas, o RGB o cosas así y huir sin mirar atrás, pero claro, el marketing y la comida de coco que llevan con el gaming es chungo de lidiar. Y la verdad es que hay cascos muy buenos en el rango 100-200€, pero claro, lucha tu contra el marketing del gaming.

1 1 respuesta
-Crusher-

#23090 Es que la gente que no está muy metida en el tema audio le puede mucho el marketing cuando es lo que dices, a no ser que tengas un presupuesto reducido en torno a 50-70 euros que podría ser más aceptable un gaming headset por el tema del todo en uno con micro y demás pero en ese caso siempre recomendaría mil veces antes unos IEM como por ejemplo los Zero de Truthear y un micro de corbata que los hay baratos y al final tendrás bastante mejor calidad que los cascos gaming de ese rango y ya si te vas a más de 120-150 pues ya hay opciones por un tubo.

buahaha

Alguien conoce algunos auriculares para juego, en especial shooter, que den relativamente buen sonido y que no sean de diadema ni in ear? O sea, del estilo iPods pero con cable para pc? Los in ear me resultan incómodos con cualquier goma, tengo orificio pequeño. Gracias!

1 1 respuesta
E

#23092 Si quitamos diadema e inear (tanto estilo monitor como bullet), quedan pocas cosas la verdad:

  • Earclip como los koss ksc75.

  • Earbuds como los de apple: hay cabezales de distintas formas y tamaños. Se suele recomendar alguno barato de cada tipo para probar cuál te es más cómodo. Ejemplos: yincrow x6 (cabezal mx500, el más común y grande), qian39 o dqsm panda pk2 (cabezal más pequeño y cómodo), nicehck eb2s pro (cabezal bell).

Todos tendrán una amplia escena sonora y posicionamiento ya que no hacen sellado, pero no esperes atenuación de sonido externo, ni muchos bajos a menos que uses ecualización.

También están los bone conduction pero ni idea de si existe algo decente.

Tampoco descartaría diadema ligera como los koss kph30i, kph40 o portapro.

1 respuesta
Narcii

#23093 Comprate como yo los Sennheiser HD800S (me llegan el miercoles) o vete por estos, que son el hermano menor.

https://www.amazon.com/-/es/Massdrop-AKG-K7XX-Auriculares-audi%C3%B3filos/dp/B07W31443Y?th=1

Tienes también los Sennheiser HD560S que son los que uso habitualmente, estando sobre los 170€ de precio que para shooters son demasiado buenos para ser cierto. Con estos cascos he escuchado las playlist que solía poner en los HyperX Cloud Alpha y he conocido sonidos que nunca antes había escuchado.

IchiGoIn

Los 560s en tema de calidad/comodidad/precio son invatibles y para jugar son increiblemente buenos ya que los puedes llevar horas y ni te enteras además tienen un posicionamiento excelente.

E

Estoy de acuerdo en que los 560s son crema pero @buahaha ha pedido específicamente que diadema e inear no.

1 respuesta
Narcii

#23096 Para jugar competitivo FPS lo mejor son los cascos/IEMS.

Si no estás dispuesto a usarlo estás autolimitándote enormemente.

1 respuesta
E

#23097 Los earclip presentan el sonido de la misma forma que unos 560s o hd800s (frecuencia de respuesta aparte) por 2 motivos: 1 su construcción abierta que no te aísla del entorno y 2 interactúan tanto con la oreja como con el canal auditivo. Si hasta crinacle los recomendaba en 2021 como lo mejor para gaming por debajo de $50.

Los earbuds se podría decir 3/4 de lo de arriba con la salvedad de que no interactúan con la oreja, solo con el canal auditivo (igual que los iems).

Al final de cuentas lo importante es que uno esté familiarizado con cómo presentan el sonido (abierto o cerrado), que la frecuencia de respuesta no enmascare los pasos o disparos, y que los canales derecho e izquierdo sean lo más idénticos posibles para que no afecten al posicionamiento. De lo contrario, valdría cualquier casco/iem de la tienda de los chinos del barrio.

Y no acabo de entender ese último comentario. Si tiene que jugar incómodo para no autolimitarse, esa incomodidad le va a distraer y afectar al rendimiento, con lo cual se estaría autolimitando.

pJ_KoKo

Algo inear wireless de batería decente? (con dongle) es para uso en pc exclusivamente.
Inzone de Sony son 10-11h, hay algo más por ahí? Porque los demás que he mirado 5h y gracias si tiras de dongle.

-Crusher-

.