A mi la cruceta me suda los cojones, la uso para los menús tipicos de Elden Ring y juegos por el estilo, jamás como movimiento principal. Como si es un cartón.
se les va a caer la careta a los mandos chinos de golpe y porrazo?
1000hz dicen y el que menos 15ms de latencia lmao
#332 ostias el X05 ese, de medio recorrido a full recorrido del stick dobla la latencia xD
y el apex4 +15ms
#332Cryoned:1000hz dicen y el que menos 15ms de latencia lmao
yo es algo que nunca entendí desde que empezó a crearse gamepadla y salir todo esto a la luz, como mandos con 125Hz de polling o así se meriendan a otros con 1000.
Edit: Por cierto, ayer le pregunté a Aknes Team, uno de los distribuidores de 8bitdo https://www.reddit.com/r/AKNES/ sobre si iban a updatear las series ultimate 2.4ghz y ultimate bluetooth con hardware nuevo y me han dicho esto:
#334 y el drift.
Yo me lo planteé un dualsense o un dualshock 4, pero entre lo que dices y el precio.. meh. Aparte que para evitar el drift habría que meterle algo del rollo
https://www.gulikit.com/productinfo/1251251.html
y he leído opiniones de todo tipo (malas y buenas) sobre estos sticks por reddit
#335 en latencias también salía el bigbigwon 2 con 0.5ms en wireless, en plan la hostia pero nos sticks no son HE, supongo que acabarán con drift igual
https://www.bigbigwon.com/product/controller/blitz-2/
y luego claro, está por ver las latencias del stick, que igual son 1ms en botones y 300 en stick
al final veo que me compro un 8bitdo m30 para 2D / retro
y un ultimate 2c para el resto, total, mismo precio, 2 pads xD
#336 yo estuve a punto de pillar la versión wireless del m30 hace un tiempo, pero nose que latencia tendrá. Los mandos antiguos de 8bitdo tampoco destacan demasiado por tener buenas latencias, es sólo con este 2C nuevo que se la han sacado parece ser xD
la version negra tiene un aire a sega saturn chula
y la blanca/beige tampoco está nada mal
#337 la verdad es que estaba buscando las latencias y no veía nada, pero también es cierto que el gran problema es la latencia de los sticks, que parece ser dificil para los chinos atinar.
Como este mando es solo de botones y casi todos tienen latencias "aceptables" en botones, más o menos estaba dando por hecho que este mando al no tener sticks no sería demasiado problemático, pero ya me has metido en la cabeza el irme a revisar los foros de fightans donde también llevan años mirando las latencias de las placas de sticks porque para ellos también es vital por los frames de los juegos, y ahora muchos juegan con pad a cosas como MK o SF, voy a ver si veo algo xD
#338 a ver supongo que por cable irá "bien", en el sentido de que malo será que no dé 10ms o así. Los mandos de 8bitdo por cable viendo gamepadla varian bastante desde los 2ms hasta los casi 15 eso sí.
Inalámbrico ya a saber.
No sé, yo me lo planteé en su día por jugar a juegos retro al ser una copia del de la Saturn. Y luego ir pillando clones/otras variantes para diferentes consolas, PSX.. NES.. etc..
edit: #339 ostia pues ni tan mal. Cuando lo vea again igual cae, que en rebajas a veces anda por los 15€ o por ahí xD
edit2: pues no conocía esa web, parece que tienen una database con más mandos https://rpubs.com/misteraddons/inputlatency
#340 la otra opción es a tomar por culo todos y el de xbox, y si le sale drift, que le salga, total para las horas que le uso, sería en años xd
pero vamos, no sé, tiene buena pinta el combo este de 2 pads por el precio de 1 y usar uno u otro
acabo de ver que hoy ha bajado mágicamente la latencia del vader 4 pro de 20ms a 12 wired y 16.5 wireless
https://gamepadla.com/flydigi-vader-4-pro.html#latency.1.2.5.7.8.11
pero el 8bitdo le apalea con 2.6 y 4.3
creo que lo tengo claro, doble 8bitdo, uno para 2d y otro para lo moderno. Gracias chino sin stock del vader 4 pro
me jode porque lo quería ya que llevo meses retrasando el cambio y el otro está en la mierda y ya me he metido a perder tiempo en el puto rabit hole
acabo de ver que hay un bigbigwon blitz 2 con hall effect, teóricamente lo tendría todo, la latencia más baja, todo mecánico con switches de ratón kaihl, 2000hz, etc
pero es carete, 94€ y lo más raro, 94€ a españoles, 66gbp a ingleses que son 80€ (impuestos?)
https://es.aliexpress.com/item/1005007662416301.html
no sé xD
#344 no se sabe la latencia wireless no? En gamepadla esta subido por otro user las latencias en wired pero ya.
Y si es caro... Y feo con ganas también XD
Luego.. como será la cruceta?
Y otra cosa que me sorprende es que vaya tan bien si usa Nearlink, cuando Nearlink en ratones los que ha analizado TPU han sido bastante meh.
#345 buah, lo de feo me da igual, lo uso para jugar no para mirarlo y luego va al cajón, no tengo expositores xD
no lo voy a pillar ahora mismo porque como dices faltan datos y total hasta el día 18 de octubre amazon no envía el ultimate 2c, tengo 3 semanas, pero si cumple lo que promete podría ser un endgame, caro pero endgame, iría bien, latencia baja y además sería super sencillo de reparar lo que sea que se rompa gracias a los switches de ratón
#346 aqui por ej lo tienes mas barato, con el cupon IFPUUWF se queda sobre 71€
https://a.aliexpress.com/_EGNiCXf
Y acaba de salir entiendo, (el del link este está en preorder) supongo que con el tiempo iran saliendo mas vendedores y bajará algo de precio si pasa lo mismo que con el V4P y Apex 4.
he encontrado esto con un montón de latencias que no están en gamepadla testadas por otra gente de misterfpga que son otros tarados de la perfección
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KlRObr3Be4zLch7Zyqg6qCJzGuhyGmXaOIUrpfncXIM/edit?gid=0#gid=0
tiene por ejemplo mediciones de latencia del M30 2.4 que además funciona en modo wired también y no están en gamepadla.
total, que por lo que cuesta creo que se viene uno mientras espero al ultimate 2c o al blitz 2 a ver qué pasa.
luce fenomenal, pero acabo de ver que no tiene gatillos analógicos, joder no hay nada que lo tenga todo
EDIT
Tras estar perdiendo más tiempo con el puto pad mirando de todo, me he cansado porque es tiempo que podía estar con cosas útiles, pero entre medias he visto que el M30, tiene bastante judder y va alrededor de 30/40hz internamente, con lo que a la gente le baila la latencia real desde 3ms hasta 160. Necesitan otra revisión y aparte he estado viendo y el dpad tiende a fallar mucho, se puede arreglar pero es un poco coñazo y el pcb interno es lamentable. No sé exáctamente cómo hicieron las mediciones los de mister.
Así que visto lo visto, me he tirado al río y he comprado el blitz 2 versión TMR por 57€ (vaya tela en menos de 1 semana de 90 a 57 los precios xd) , total estoy hasta los huevos de esperar, el dpad bueno para mi es esencial, los nuevos datos del m30 no me han gustado y tras pensarlo solo he jugado un juego en años que pidiese usar los gatillos analógicos para algo esencial dentro del juego, outer wilds, que siendo lo chill que es, lo puedo jugar hasta con el de 360 o el wooting.
lo de tener todo switches de ratón y los 2000hz con 2ms en gamepadla me ha terminado de convencer, al ritmo que iba el tema no iba a tener pad nuevo hasta 2028. Si luego el stick es una mierda con latencia alta con todos los chinos anteriores, pues me lo quedaré para usarlo en juegos de dpad y ya calzaré el ultimate 2C para los juegos de stick + gatillo analógico si hace falta o hasta que lo necesite seguro que sale el apex 5 con todas las mejoras de la nueva hornada o así. Esperemos que no lo necesite pero bueno, arriesgo y deu, no quiero perder más tiempo que podría estar perdiendo en el hilo de ratones y alfombrillas xDDDD
#351 pues vaya mierda, justo lo había pedido ayer a la noche por 18€ (el m30). Cancelado xD
El blitz 2 si lo pillaste en Ali, ahora por lo general dan 90 dias de free returns desde que lo compras, asique igual sacan los benchmarks en gamepadla antes de que pase esa fecha y si saliese rana en cuanto a latencias pues lo mandas de vuelta sin problema.
No sabía que se le podía cambiar la cruceta, un plus en ese sentido, aunque lo de los gatillos si que es una mierda, no les costaba nada poner unos analogicos con trigger stop como los otros mandos y asi contentar al todo el mundo.
edit: por cierto, el creador de gamepadla dice que los tests de joysticks usando una versión vieja de gamepadla pueden ser erroneos o al menos no del todo exactos.
https://www.reddit.com/r/GPDL/comments/1ftb10g/comment/lps3vcr/
¿Se puede jugar en PC con mando de PlayStation como PlayStation? Uso DS4 y perfecto, pero es en plan mando Xbox y no aprovechas las cosas del mando de PS5.
#353 a que cosas te refieres? a los triggers adaptativos y eso? Creo que sólo funcionan en los juegos que lo soporten, los ports de los juegos de PS vaya. Pero tampoco me hagas mucho caso, apenas he buscado info al respecto.
#354 Por ejemplo, me he pasado del Human Detroit y hay acciones de movimientos etc que no me ha pedido porque me reconoce mando como Xbox y no PS, entonces esas acciones las omite el juego.
De hecho en los juegos, cuando me aparecen instrucciones, botones, etc lo hace como mando Xbox, no PS.
Sé que es porque el DS4Windows hace que el mando de PS se emule como mando de Xbox, porque al parecer el mando de PS no funciona en windows de manera nativa, usa drivers como los integrados en Steam, etc, pero si yo tengo juegos fuera de plataforma no funciona y necesito algo genérico como el emulador a Xbox para que funcione en todo el PC.
Que me da igual usar el mando de PS como de Xbox... pero es una pena no tener el mando de PS de manera nativa en Windows cuando es un pedazo de mando.
#355 para gustos culos supongo, ese mando tiene una latencia desastrosa de forma inalámbrica, y por reddit no he leído buenas cosas tampoco que digamos.
https://gamepadla.com/gulikit-kk3-max-kingkong-3-ns39.html
#356 ya, entiendo. Había escuchado lo de usar el mando de PS en Steam de forma nativa pero fuera de esa plataforma supongo que pasará lo que dices y hay que tirar de programas de 3eros. Imagino que si a día de hoy no está soportado de manera nativa en todo el ecosistema de Windows es directamente porque a Microsoft no le interesa, ergo no lo van a arreglar nunca.
#357 Joder, debo tener ojos de orco, pero no he notado nada de input lag. Al menos en PC.
#359 Debe ser cierto cuando está medido, pero ya te digo, no he notado nada. Al menos en PC, donde me he pasado el Lies of P con este mando, juego que requiere bastante precision en los parrys.
Probaré a enchufarlo con cable, a ver si noto algo.
EDIT:
Ostras:
-Gulikit KK3 MAX input Delay-
Cable 3.2ms = 0.0032 second delay
Dongle 37.35ms = 0.037 second delay
Bluetooth 27.75ms = 0.027 second delay
Hay una diferencia brutal