Hilo general de mandos

m4a1sd

#450 Veo que manejas jaja, muchas gracias. Voy a ver reviews.

1
Redexx

Hola,
Tengo un pad de la 360 que empieza a fallar, ha sido duro el cabron. Necesito pillar uno nuevo y no se si otro de MS o probar con otra marca. Necesito que sea inhalambrico y compatible con linux, principalmente lo uso para jugar en la tv con minipc y steamlink.
Gracias,

UsuarioD2024

#413 La postura:

¿Has pensado por un casual en usar M&K en algún juego? Es viable, con una alfombrilla rígida tipo la G440 y con un ratón en la mano derecha, lo suyo es que sea inalámbrico y con un puñado de botones. En la izquierda puedes llevar un teclado pequeñito, algo del estilo del Razer Tartarus, incluso un joycon, mando normal pese a no aprovechar todos los botones, o lo que se te ocurra o sea cómodo, como el "Move Navigator Subcontroller".

Respecto mando tipo joycon hay muchos, lo malo es que en gamepadla y tal no hay datos sobre latencias de estos ni de otros, supongo que es disparar al cielo en ese tema, y si dan problemas en PC o tiran bien, ni idea. DOYOKY tiene varios diferentes, con sensores hall y tal:

https://doyoky.com/

Si haces combinaciones raras, puedes mapear los mandos como un teclado para unificar el input, ya que hay juegos que no van bien si usas diferentes mandos, o si combinas ratón + xinput/dinput y así... reWASD, xpadder, etc.

1 respuesta
totespare

#453 eeeeeeeeesa es la clave jajaja. Lo del teclado y ratón está super descartado, además de que juego a juegos para los que no uso nunca teclado (binding of isaac, dead cells, hades...). El tema latencia bueno... no es para nada competitivo, así que mientras esté en el rango de <0.3ms o por el estilo, estoy contento. El que has pasado tiene buena pinta, me lo voy a plantear, gracias!!

1 respuesta
ArThoiD

#454 0.3 ms? Lmao

1 1 respuesta
totespare

#455 0.3s, o 300ms, he mezclao xD

1 respuesta
256

#456 3ms ni los tienes en ningún mando wireless por 2.4ghz, asique por BT en un joycon de esos menos. y 0.3s son 300ms, no 3.

1 respuesta
totespare

#457 si, joder, me referia a eso, que hoy tengo el cerebro hecho puré xD

1
breixone

Buenas tardes! Venía buscando dos mandos inalámbricos para pc, de presupuesto 30€ aprox cada uno, recomendaciones? Gracias!! (:

1 respuesta
ElJohan

#459 Ultimate 2C.

3 1 respuesta
breixone

#460 Algún enlace en donde comprarlo? He buscado en Amazon y me sale agotado temporalmente.

2 respuestas
ElJohan

#461 AliExpress aprovecha las ofertas hasta el 18.

1
256

#461 en la app de aliexpress, en la sección de superofertas deberías de poder encontrar el modelo wireless, tanto la versión wukong como las otras versiones de colores. Por 21-22€ normalmente si le metes uno de los cupones que descuentan -3€ al gastar 20€.

aunque aliexpress es muy random, igual entras y te lo encuentras a ese precio, igual lo suben, a las horas lo vuelven a bajar..

1 respuesta
breixone

#463 Siempre me pasa lo mismo con Aliexpress y nunca entenderé porque, si entro con una cuenta a este precio, si entro con otra cuenta a este precio, si estoy deslogueado y logueo con otro precio... Es muy random xD

He pillado uno de cada color me han salido por 53€ ni me había fijado en el wukong la verdad

1 1 respuesta
256

#464 es una mierda en ese sentido, está fatal montada y como dices para cada momento o user cambian las cosas... A mi también me pasa a veces.

Lo del wukong es sólo otro color, por si no te gustaba ninguno de los otros. Tiene temática del juego de wukong y tal pero el mando en sí es el mismo.

M

AliExpress es como el mercadillo pero en vez de gitanos son xinos

1
256

Al final con mi Ultimate2C he pedido refund porque hace casi 1 mes que está en camino, lleva bastantes días sin actualizarse el tracking, y eso que se enviaba desde "Italia'. Misma trola que las consolas retro que dicen que mandan desde Francia, y al final viene desde china, sin Choice, y pasando por mil intermediarios de bélgica u otros paises.

No sé si me llegará igualmente algún día pero supongo que volveré a pedirlo en un par de días en otra tienda cuando metan los cupones del BF.

esta es la tienda, https://es.aliexpress.com/item/1005007585541163.html por si queréis evitarla.

2 respuestas
adrilorca93

#467 yo lo pillé hace dos semanas y el miércoles pasado lo recibí, supongo que de otra tienda.

1
Cryoned

#467 yo creo que han debido de tener algún tipo de problema de fabricación o están enviando todos a USA (donde amazon usa si tiene stock) porque yo lo precompré en amazon.es, el día que tenían de salida dijeron que tururú y que sin fecha, y ya ha pasado 1 mes y pico y siguen sin fecha, y no tiene stock ningún amazon europeo siquiera.

1 respuesta
256

#469 nose si 8bitdo vende directamente en amazon o a través de algún intermediario, antes usaban Aknes creo por ejemplo. En aliexpress entiendo que no hay problema, pero justo he ido a pillar el vendedor sinverguenza que miente en lo del envio xD

Mi 2c en sí lleva un tiempo en belgiumpost (ya en europa) y creo que si no lo tiene correos, poco le quedaría, porque hace como 4 o 5 días que ponía que lo iba a pillar correos pero no se volvió a actualizar. Osea que mandar lo mandó, pero no en 2-10 días como ponía en el shipping cuando lo compré, y no desde Italia porque vi en el tracking que venía de china.

Y como me corre 0 prisa pues a joder al chino. Antes de que me devolviesen el dinero por paypal, andaba a decirme por chat que lo cancelase que sino le perjudicaban bastante la tienda. Que incluso me daba una compensación a mayores una vez lo recibiese.

Lo volveré a pillar en alguna de las ofertas con etiqueta choice al mismo precio cuando pongan los cupones este viernes y listo. Total al precio que lo pillé es al que está siempre de oferta. (23-24€)

1 respuesta
ElJohan

La que liais por ahorrar 2-3 euros con vendedores que tienen 20-40 ventas y reseñas sospechosas... Si fuera cualquier otro producto difícil de encontrar... Pero los de 8 bitdo no jodan que tienen hasta envío desde España xD

1 respuesta
Cryoned

#470 lo que yo pillé era amazon vendido por amazon, y lo de usa es igual, amazon por amazon.

1 1 respuesta
256

#471 hombre pocas ventas no tiene precisamente https://es.aliexpress.com/store/912486311/pages/feedback.html?spm=a2g0o.store_pc_home.pcShopHead_6001936007473.2&sortType=bestmatch_sort

3396 xd

pero bueno que como digo me la pela, apenas estoy jugando con mando ultimamente, y tengo el vader 3 pro. Es más por comparar lo de la latencia a ver si lo noto que otra cosa.

#472 pues me sonaba que lo llevaba Aknes la verdad, igual han prescindido de ellos al crecer. O igual me confundo y a quien llevaba Aknes era a Gulikit? ya ni me acuerdo la verdad.

1 respuesta
ElJohan

#473 Digo de ese producto, encima envío desde Italia... Teniendo envío desde España o directamente del proveedor oficial por dos duros más.

1 respuesta
256

#474 yo no me fijo en las reviews del producto sino en las de la tienda. Pero bueno, que me da igual como digo. Lo pillo otra vez en otro lado y listo.

Peperik

Yo lo compré con la oferta que puso el compañero en #444 (Entrando desde la app a lo de ofertas) por 21,69 el wireless y me llegó en 6 dias, envio desde china, de momento muy contento con el mando. Es un poco mas pequeño de lo que me imaginaba pero sigue siendo bastante cómodo.

1
256

https://www.theverge.com/games/2024/11/19/24300757/valve-steam-controller-2-roy-deckard-leak

1
256

Al final me llegó el 2C extraviado, sin actualizarse el seguimiento ni nada. El chino me ha dicho que le haga una refund parcial (aliexpress me habia hecho una refund completa a mi), asique se me ha quedado el mando en 12€.

Haciendo un "side by side" con el Vader 3 pro:

He estado probando muy por encima en el ER que fue el primero que se me ocurrió de los que tengo instalados, y la diferencia de joysticks se nota. Es la típica cosa que no te das cuenta si no tienes los dos mandos sobre la mesa y comparas los inputs 1:1. Porque si te sales del juego, te vas a dar un paseo, vuelves, y pruebas el otro mando, dices "bueh, va igual"

En los botones la dif de latencia no la he notado demasiado la verdad, pero también este juego tiene animaciones y delay en muchas de sus acciones. No son instant.

No sabía que juego reactivo probar, asique fui a la biblioteca de steam y de los primeros que vi y que menos pesaban, me puse el supermeatboy. Aquí lo mismo, se nota la dif de latencia de joysticks y la dif de botones se nota algo mas aqui vs ER pero tampoco una locura como pasa con los joysticks.

Yo creo que las dif de latencias por debajo de 10ms en mandos ya son más que aceptables y las diferencias entre un mando con 8ms y otro con 5ms te va a dar un poco "igual". No es lo mismo que con los ratones. Pero en contra de lo que había dicho anteriormente, sí que se nota la latencia de los joysticks cuando es alta (la del V3P son 27ms.. vs los 5ms del 8bitdo).

Fuera del tema de latencias, el mando en sí me parece absolutamente peor en todos los aspectos que el V3P. Me pasa algo similar a lo que me pasaba con el G7SE de Gamesir, y es que el formato de mando que se parece más al mando pro de la Switch que al de la Xbox no me gusta, aparte de ser más pequeño.
Luego cruceta, "servible". Me la esperaba peor viendo los comments pero tampoco me parece buena. Creo que algo puramente de membrana clásica habría sido mejor que este mix extraño con botones clickys y diseño clásico.
Los botones de start-select al igual que los del G7SE, incómodos. Demasiado alejados de los AXBY y joystick izq.
Bumpers muy clickys y "snappy" pero son mas duros en un lado (el que está más hacia el centro del mando) que en otro. Porque pivotan sobre ese lado donde está más duro. Los del V3P son más consistentes indep de donde hagas el click.
Triggers ok, pero con recorrido algo corto vs el V3P.
Botones AXBY bien sin más, a mi personalmente me da un poco igual que sean de membrana vs clickys.

edit: ah y otra cosa que he notado al probar todos los inputs en el gamepadtester, el 8bitdo 2c tiene una circularidad de joysticks peor que la del V3P. En gamepadtester me da un 14% vs los 4% del V3P.
Las diagonales del 2C se salen un poco del círculo pero tampoco creo que sea demasiado notable ingame.
Lo he calibrado un par de veces y sigue igual. Y como no tiene software para customizar o cambiar, pues ahí queda.

2
Garcia98

Pues yo he pillado el Vader 4 Pro por 43 pavos en AliExpress y la mar de contento. Venía de un SN30 Pro+ por BT así que en temas de latencia no hay comparación, los joysticks hacen un círculo perfecto y la deadzone exterior que se comentaba que era el principal punto en contra (https://www.youtube.com/watch?v=frhJ2jz2WkA), está completamente eliminada en la última versión del firmware.

1
256

Yo espero que se pongan a la altura de latencias para la prox revisión. Un V5P con las latencias del 2C ya sería endgame prácticamente para mí. Llegados a ese punto no sé qué más le podría pedir a un mando.

1