#511 acabo de buscarlo y parece viejo y descatalogado. En gamepadla ni sale asique a saber cuales serán las latencias.
acabo de ver este pero a saber cómo será, no está verificado y la marca es la primera vez que la veo
https://gamepadla.com/beitong-btp-c3.html
pero bueno que si quiere un mando de xbox con 6 botones frontales lo único son los Vader 3/4 pro y no tiene los 6 botones en linea ni tampoco la mejor de las latencias de sticks.
Mirando un rato he encontrado el Hori Fighting Commander Octa, que tiene lo que busco. Dicen que vale para PC, aunque no sé si será reconocido como un mando de XBOX 360 (esto es aconsejable porque muchos juegos vienen para funcionar con dicho mando y si no tienes que andar tirando de Xpadder y cosas así). Yo tengo ya mandos originales con cable de la XBOX 360 y me parecen cómodos y versátiles, tanto para juegos con el pad digital como con la seta analógica. Lo único que no me gusta son los gatillos digitales, que serían más cómodos como botones frontales para los juegos de lucha.
No lo dije antes, pero me gustaría que llevara tanto cruceta como seta analógica. Aunque ésta no la uso mucho, viene bien para algún juego que va con control analógico como algún arcade de coches.
Si no veo alternativa lo mismo me pillo el Hori, que parece que tiene buenas críticas, aunque ya veremos si es igual de fiable que el mando original de XBOX360.
#514 yo creo que pides imposibles, el hori ese tampoco tiene un joystick tradicional sino que parece algo mas rollo joystick de la n64, con limitación octogonal. Y para coches no sé que tal irá.
y en latencias nose si habrá info online pero en gamepadla no hay nada.
#516 son mandos diseñados para juegos de lucha, o juegos retro 16 bits.
obviamente valen para mas cosas, pero no es lo mismo que un 360, pero si ya tienes 360 usas ese cuando necesites que sea 100% compatible.
Me ha llegado el Hori Octa (version de XBOX). El lunes lo devuelvo. Es la mayor mierda que he probado jamás. La cruceta es el horror. He probado un matamarcianos y es sencillamente incontrolable. Y la gente se queja de cruceta del de XBOX 360. Pero sí es gloria en comparación con esto. Las diagonales no salen casi nunca. El software no lo reconoce, así que no se puede configurar, aunque Windows sí lo detecta.
Creo que voy a sacrificar el analógico y probar con algún mando de Retrobit, como el de Megadrive o el de Saturn o el 8Bitdo M30.
#519 con el software puedes calibrar la cruceta, y modificar la sens de las diagonales, me parece raro que sea tan mala, porque hay bastantes pro's de tekken 8 y street fighter 6, usando este mando en concreto, pero bueno supongo que para gustos colores.
Ya he comentado que el software no reconoce el mando, probando con dos versiones distintas y conectado en muchos USBs diferentes.
#521 Pues te ha tocado una unidad defectuosa, porque la gracia de este mando es precisamente que con el software puedes calibrar y modificar la sens de la cruceta, incluso guardar diferentes perfiles.
Esta mañana, mientras esperaba que me llegada el 8BitDo M30 he estado probando el viejo mando de XBOX360 en MAME. La verdad es que creo que no he usado su cruceta antes en mi vida o al menos no lo recuerdo. Creo que ese mando siempre lo he usado para el analógico para arcades de coches y cosas así. Para control digital ya tengo un panel de control arcade artesanal que se mea en todos estos controles. Quería ver si realmente la cruceta del pad de XBOX 360 era tan mala. Ciertamente deja que desear. No llega de ni de lejos a ser tan incontrolable como el Hori, pero sí se hace difícil, por ejemplo, en un matamarcianos. Por lo demás es un mando cómodo y resistente.
Al rato me ha llegado el 8BitDo. Es el modelo M30, que es parecido al mando de la Megadrive. Es un formato más compacto pero resulta lo suficiéntemente cómodo para un rato. He probado de nuevo en MAME. La cruceta en comparación es como de la noche al día. Esto sí que sí. Cómoda, grande y precisa, pasando de las direcciones a las diagonales con naturalidad y sin problemas. Como punto criticable, me habría gustado que la primera fila de botones fuera igual que la segunda, aunque entiendo que lo han hecho así para asemejarse al diseño del pad de Megadrive y Saturn. También el cable es demasiado corto. Aunque es inalámbrico lo usaré con cable porque la latencia es mucho menor, especialmente en este modelo llamado 2.4g en comparación con el modelo bluetooth. Me ha llegado el modelo en blanco, aunque en la descripción ponía que era el negro. Lo mismo busco el negro en algún sitio, aunque en algunas webs he leído que el negro es anterior y que daba algún problema. Lo investigaré.
Vengo a confirmar que el mando nuevo de Xbox funciona en Linux Ubuntu, al principio no emparejaga, pero actualizando el firmware en un Windows ya empareja y funciona perfectamente en streamink.
En kodi no va aunque lo detecte.
Gente, la tiendade 8bitdo en aliexpress es fiable?
Tengo un pro 2 desde hace unos años y me está ocurriendo que se están "deshaciendo" los sticks. Cuando lo uso, las palancas dejan como motas negras del material y no se cuanto aguantarán por lo que me gustaría comprar el recambio original para sustituirlos.
@dvneil Perdón, se me pasó.
#525 si es fiable 8BitDo Official Store
98.7% valoraciones positivas | 83.6K Seguidores
el envio son 7.5 euros ...