hoy me han regalado un Model M, esta comio de mierda pero con un buen fregao y alguna sustitución de muelles quedara magnifico
Tambien me ha llegado el lubricante que compro Korne, tiene una pinta genial, aun no lo he abierto, pero es bastante denso, como yo queria.
#8674 joder que suerte de regalo, no lo veo mucho peor que mi Model M que he usado los últimos diez años
Pregunta de bricolaje, ¿con qué podría lubricar unos Alps?
Sé que hay literatura para aburrir, pero quiero probar primero con algo que sea fácil de encontrar en cualquier sitio, no me importa la durabilidad, sólo quiero ver cómo quedan una vez "tuneados". Por supuesto, algo que no sea dañino para el teclado
#8678 a mi bajo mi inmensa ignorancia, había pensando en grasa de bicicleta, de esa que viene con teflón y demás mierda, que venden en el leroy merlin
como va gente , bueno llevo una semana con el teclado y tras un par de días que me quejaba de la posición y del hecho de necesitar un apoya muñecas, queda claro que no lo necesito, y he aprovechado para bajar algún programa de mecanografía pera mejorar mis errores y de paso acostumbrarme aún más al trasto; no se como he podido estar 4 años usando un teclado compacto esto es otro mundo sin mencionar la hergonomía.
xDD
yo compré un quickfire tk cherry red , saludos
#8680 Y cuando das el test? Solo por curiosidad. A mí me da esto con un teclado normal lleno de mierda con las teclas durísimas y que se atascan xD:
Pienso que con uno mecánico me haría las 130-140ppm fácil.
PD: No pongo los dedos bien, van a mi manera.
a mi me da 76ppm, escribo rápido pero no tanto, por ahora, he estado usando un teclado compacto durante muchos años que me dejaba los dedos hechos una mierda, y esto para mi es un placer aún me estoy acostumbrando, a ver dentro de un tiempo, si te interesa me baje un programita de windows que esta currado te hace como un cursillo y esta en castellano ayer lo estaba probando.
!ups ahora pone 88¡ creí haber leído 76 en fin xDDD
saludos, ad1
#8678 preguntale a @vsirvent, el otro dia me dio un poco de lubricante que compro para suavizar los Alps black de un Dell, algo dice que mejora, pero aunque la mona se vista de seda....
#8681 Tu resultado es mucho mejor que la mayoría de gente con teclados mecánicos. Yo llego algo más allá si estoy totalmente concentrado al tema... a estas horas (y con alguna copa de más encima) ando parecido a ti, con un Filco con MX Red:
esta claro por lo que leo con vuestas pulsaciones tan elevadas que cada uno usa so propia manera de teclear, no creo que usar un teclado mecanico aumente demasiado la velocidad lo que si aumentará es la comodidad y disminuira el cansancio...
y yo que creí escribía rapido tendre que practicar en serio sobre todo en errores. xDD
se nota no estoy acostumbrado a teclear de forma constante , ya que en 5 minutos ya noto cansancio, supongo es porque aun he de acostumbrarme a la posicion, sumado a la diferencia de aparato que he estado usando durante estos años.
saludos, ad1
#8686 yo estoy de acuerdo en que usar o no un mecánico no supone mucha diferencia de velocidad (puede subirla un poco si ante usabas uno de membrana terriblemente malo, pero no creo que sea una diferencia muy notable).
Yo aprendí muchos años ha (ahora que cuento ... casi 20 :S ) en una academia de mecanografía (sí, esas cosas existían en el pasado de donde provengo ). En mi caso aprendí con máquinas de escribir y creo que mi formación es bastante "clásica", aún recuerdo las normas para finalización de línea, en la que se usaban guiones y demás para dar al texto un aspecto más "justificado". Acabé esos cursillos con una velocidad de 250 pulsaciones por minuto en una Olivetti 98, el estándar de facto por aquella época. Y recuerdo que alcanzar esa velocidad me costaba lo mío.
Después comencé a usar ordenadores, y la velocidad ha ido viniendo sin darme cuenta. Cuando empecé a medir mis pulsaciones este año sin entrenamiento previo, no bajaba de 400 pulsaciones sin tener que estresarme. El entrenamiento ayuda pero he leído por ahí, y estoy de acuerdo, que el uso constante del teclado es lo que proporciona una mejora en la velocidad.
#offtopic
daria 150e si hiciera falta por pillar un mx brown decente sin tener que liarme la cabeza con comprar teclas por separado, montar etc....
estaba casi convencido de pillarme un mx red, pero visto esos.... ufffff
bueno practica me refiero a eso precisamente, pero solo chateando o escribiendo no da para mucho lo suyo es escribir textos largos y tal, cosa que yo no hago, ni podía hacer con el teclado anterior ya que solo con chatear me dolian las muñecas, ahora esto no me ocurre los dedos me van solos, pero si escribo mucho rato seguido(sin parar) estoy incomodo porque aun no estoy acostumbrado a ello.
ahora , aprovecharé para mejorar mi mecanografía ,porque además es que me divierto haciendolo, mis dedos van solos , las teclas estan en su sitio, no como antes, el tacto es delicioso, es todo automático puro como antaño usando mi acer.
Necesitaba el cambio a un teclado "normal" independientemente que fuera mecanico o no, simplemente ocurrio que me puse a buscar información y acabé encontrando este post, y como yo soy muy delicado, acabé gastandome un pastón en un teclado xDDDDD, y sin pretenderlo quizás haya sido una de las mejores compras de hardware que hecho en mucho tiempo si es que el teclado dura lo que se le supone por calidad y por precio.
saludos, ad1
Tras sopesarlo unos días he decidido actualizar el teclado de mi ordenador (uno de membrana que venía con un ordenador hp pentium 4 de hace unos siglos) a un teclado mecánico.
Me he decidido finalmente en el Razer Blackwidow 2013, cuyo aspecto no es tan jodidamente sobrio como la mayoría de teclados que he mirado, y el precio me parece mas que razonable. Además si viene con MX blue perfecto, porque lo usaré mucho para escribir, veremos que tal.
Cuando llegue ya hare unas fotillos y hare mi valoración, de momento muchas gracias a la info de #1 , ha sido de muchísima ayuda.
#8690 por curiosidad, ¿ese Razer es layout ANSI o ISO? (no he encontrado versión ISO buscando en Google). ¿Te has decidido a dar el cambio a ANSI?
#8691 Es ANSI como bien dices. Mirando comentarios en Amazon me parece que era un usuario afirmaba que razer desde el año pasado no hacia layouts ISO para sus mecánicos. No me parece un cambio tan grande y estoy acostumbrado a escribir la ñ con la tilde ~ debido a escribir en LaTeX, así que no creo que tenga ningún problema.
#8692 yo lo que echo de menos del layout ANSI es la tecla <> junto al shift izquierdo :S por lo demás el cambio no es muy traumático, uno aprende rápido a acertar a ese Intro tan esmirriao
#8693 curiosamente a mi siempre me ha costado mucho escribir los <> estando a la izquierda. Es como si mi cerebro no aceptase que hay algún símbolo no alfanumerico a la izquierda... cuando vi el layout ansi dije "ahi si, coño". cada vez qie escribo algo en html me lo tengo que pensar cuando pongo labels
#8694 Y toda la razon que llevas..... Para programar, parece que los ISO fueron diseñaron unos monos borrachos.
No tiene ningun sentido los <> en la izquierda del teclado, mas aun teniendo el fantastico altgr que nos da mas posibilidades de modificar el valor de una tecla.......
Si voy mas lejos, hubiera metido en la misma tecla el "<, [ y {" y en otra el ">,],}"
La "" y el "ç" me sobran en la derecha!!! (a no ser que seas catalán)
#8694 Cuando dices que sacas la ñ facilmente en ansi, es pq usas el Ansi Internacional, no?
Un saludo
#8696 okz
Por cierto, quizas no lo hayas leido de hilos atras, pero tenemos un WIKI muy majo a la espera de que lo implanten en MV.
Tienes batantes mas teclados en iso y ansi (rebusque de muchas marcas)
Los tienes en la seccion "Teclados actuales"
Edito:
Si usas el layout ANSI INTERNACIONAL mira que facil tienes para sacar las ñ (ni zorra de si funcionará bajo latex) es "ALTGR + N"
http://en.wikipedia.org/wiki/File:KB_US-International.svg
Un saludo
bueno después de recaudar toda la info de este post de la mejor manera posible y con un presupuesto ajustado, voy a ver si me lanzo a por mi primer teclado mecánico.
lo utilizaré para jugar un poco de todo (fps. moba mmo) y un uso normal, nada de horas programando. Me gustaría un teclado tkl o mini. Algo pequeñito. Que sea ANSI o ISO como no se mecanografía (estoy en ello) pues me da un poco igual.
Mis dos opciones mas viables ahora mismo son:
Razer blackwidow Torunament edition. 70 pavos tkl y Mx blue. de este me gusta el tamaño pero el tema mx blue para jugar tengo entendido que no es lo ideal.
la otra opción es un quickfire pro red que me deja un amigo por 50 pavos. layout completo y mx-red. de este "me gusta" mas los mecanismos que según tengo entendido para jugar van mejor que los blues. pero el tema del tamaño y la chapuza de la retroiluminación (solo medio teclado)....
vamos que no lo tengo claro. Alguna otra opción recomendable por ese rango de precios? (80€ máximo)
No sabia muy bien donde ponerlo, ahora ya esta disponible para comprar en amazon.com (USA) los CM Storm QuickFire Rapid, el mas barato es el que trae Mx Blue que sale con envió y aduanas incluidas por EUR 81,44 , si las aduanas fuesen menores de las calculadas seria menos.
Eso si, luego si pasa como con el GB que hubo aquí y fallan teclas no se como irán las garantías, lo pongo por si alguno esta interesado:
CM Storm QuickFire Rapid Mx Blue (SGK-4000-GKCL1-US) @ amazon.COM (USA) - 81,44 €
De los otros no he calculado el precio podéis hacerlo vosotros mismos.