Jellyfin - Servidor multimedia gratuito y de código abierto

PiPePiTo

#120 no sé cómo andarás de conocimiento en estos temas, pero te puedes mirar cómo está implementado el docker de jdownloader para hacerte una idea del vnc.

Porque ese docker lo que hace es montar una interfaz virtual con un vnc web y lo que ves es la propia app, lo mismo mirando ese como ejemplo das con la tecla de lo que te falta en tu servidor para poder entrar por vnc.

Este es el que yo uso.
https://hub.docker.com/r/jlesage/jdownloader-2/

1 respuesta
SaKio

#121 De momento lo estoy metiendo todo a pelo sin docker al tener pocos conocimientos, el siguiente paso sera tenerlo todo con docker en el futuro, de momento voy poco a poco, porque me puse a ver algo de docker y llevo usando linux muy poco y me saturaba todo el tema de docker, que tiene bastante miga

2 respuestas
B

#122 Poco a poco si... te queda romper el sistema unas 15 veces ;)

1 respuesta
PiPePiTo

#122 Ya, si eso lo he entendido, lo decía más porque ese docker justo tiene dentro (o tenia) un vnc, que era a lo que te conectas, no al jdownloader, te lo ponía más para que le echases un ojo a ver si dabas con la tecla.

Respecto a loq ue comentas en el edit de #120 suele ser lo normal, al host te conectas via SSH y lo gestionas todo así y cada app tiene su servicio web con la que la manipulas.

1 1 respuesta
SaKio

#123 Por eso, con paciencia, ya configurar Jellyfin en linux con aceleracion grafica, ya me supuso un buen rato, es algo un poco peor lo de identificar que Plex, pero preferia tenerlo con aceleracion grafica activa a ver que tal se portaba

#124 Ya lo estoy entendiendo, mas o menos, pense que iba todo a comando, y ya me saturaba con el tema (acabo de empezar con linux a tomarlo mas en serio que para probarlo)

1 1 respuesta
B

#125 Mientras te mole el rollo, el resto es rodar... y como dice la canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Si tienes alguna duda con el tema de SSH no dudes en preguntar! se te intentará ayudar en la medida de lo posible. (debería terminar en -ar y hacer un pareado de la hostia)

Yo con respecto al VNC, se que wayland daba historias hace no mucho tiempo (desconozco si el proyecto ya ha madurado lo suficiente, se que las distros están dando el salto).

1 1 respuesta
SaKio

#126 Wayland creo que esta implementado en Gnome pero si usas KDE o Cinnamon como yo, esta mas experimental, lei ayer que en 2026 querian sustituir a xrog que era con lo que intentaba funcionar ayer y con Wayland tambien lo intente pero nada

SSH miro esta tarde o noche, me voy ayudando con la IA y con documentacion, porque a veces una no esta actualizada o no esta correctamente redactada

1 respuesta
B
1
maxmalkav

Está quedando un hilo de self-hosting muy apañado :-D

Sobre Jellyfin, estoy probando un par de aplicaciones "acompañantes" para el teléfono (iOS), la que más me ha gustado es Ruddarr, está disponible en la Apple Store.

https://github.com/ruddarr/app

yeallow

#127 ¿Has mirado de usar rdp en lugar de vnc? Instalar xrdp y poco más hace falta...
Con ssh creo que puedes pasar x a través del tunel, pero no tengo ni idea de como (he encontrado esto por ahí).

1 respuesta
SaKio

#130 he conseguido pasarlo por ssh y luego ir cargando interfaz grafico, va un poco a pedales, porque no es lo suyo, pero me puede valer, por lo que fuera, Jellyfin me toco volverlo a instalar, porque se quedo pillado, como ya tenia que estar comandeando a tope volvi a usar la pantalla y ir mas rapido desde el servidor, porque el ssh para dar ciertas pautas vale, pero para estar metiendo 30 comandos, va algo lento, sin contar que no se queden pilladas aplicaciones como Transmission que en el servidor va perfecta...

1 respuesta
maxmalkav

#131 prueba a añadir -C al commando ssh (ssh -XC) a ver si notas alto de mejora.

1 1 respuesta
SaKio

#132 Me lo apunto, a ver si voy aprendiendo poco a poco y me paso a docker a medio plazo xD

1 respuesta
maxmalkav

#133 para manejar Docker mediante una interfaz web Portainer está bastante bien. Yo lo uso con la configuración de mis contenedores en formato docker-compose y ni tan mal.

nV8x

Bueno, he arreglado el plugin de los subtitulos, tan solo le faltaba poner las credenciales... pero claro, no recibes ningun feedback y tenia que mirar los logs para enterarme, en fin.

El problema que tengo ahora es que tengo contenido con audio en castellano pero me faltan los subtitulos forzados xD (en Tokyo Vice por ejemplo, cuando hablan en japones) y no encuentro de donde sacarlos, supongo que estoy jodido y debería bajarme otro mkv que los contenga ya.

Transcoding

Sobre este tema, sabéis como hacerlo en segundo plano y no mientras se reproduce el stream? Ya que se me va parando. Sería para contenido 4k que se pueda ver fuera de la red local.

2 respuestas
HeXaN

#135 Lo que buscas ya no es transcoding. Es un encoding a otro formato de toda la vida.

JuGuLaToR

#135 Si te valen en inglés, los tienes en Opensubtitles y en addic7ed.

1 respuesta
SaKio

Lo que todavía no he conseguido con Jellyfin es:

1- Configurar el vaapi con un n100, en teoría debería estar bien configurado, pero no veo nada de aceleracion grafica con las visualizaciones, asi que algo debe fallarme, incluso agregue la aceleracion grafica en bajo consumo como indicaba en otros sitios
2- Alguna carpeta que tengo anime la reconoce como quiere, da por hecho que es una serie y me cataloga todo como si fuera Friends, cuando son todo series de diferentes capítulos de animación y diferentes series...cada una con una carpeta

2 respuestas
B

#138 ¿Como estás montando jellyfin? ¿docker?
En principio el ahorro energético no sería necesario en Alder Lake.

Lo de la serie, revisa la estructura de carpetas: https://jellyfin.org/docs/general/server/media/shows/

2 respuestas
nV8x

#138 a que te refieres con lo que no lo ves? cuando reproduzcas pon la opción de Playback info y verás si te hace transcoding o no, junto con los fps a los que lo hace.
Y selecciona mejor la opción de QSV para asegurarte que tira bien de la aceleración gráfica (aunque en verdad por detrás usa qsv + vaapi).

Hoy justo estaba toqueteandolo y lo tenía en VAAPI como tú pero me iba a pedales, y cuando lo puse a QSV (sin saber que mi GPU integrada lo tiene...) ahora me va algo mejor, auqnue se siga atragantando porque al fin y al cabo es una iGPU básica (UHD6000).

A ver si para el próximo año consigo montarme mi propio home server por piezas, poniendole una Arc A380 y me quito de tonterias.

1 respuesta
SaKio
#140nV8x:

Pues se ve que no lo hace, hice la captura y no veo ninguna codificacion, en teoria con tarjetas graficas mas actuales me indicaban vaapi

#139 Seguire la estructura, que debe ser eso fijo

1 respuesta
J

Buenas, gente.

Recientemente me he cambiado de móvil y Jellyfin no me va bien, me conecto al servidor, pongo una serie y se peta la conexión entre cliente y servidor, se me queda con la flecha de loading. Muchas veces me ocurre incluso en el dashboard nada más entrar. Cierro la app, vuelve la conexión y se vuelve a petar a los pocos segundos.

Es un Samsung, y vengo de otro Samsung donde me iba perfecto (eso sí, con ROM custom, que no sé si tendrá algo que ver)

¿Alguna idea o forma de debuggear el error?

nV8x

#141 el transcodoing te lo va a hacer solo cuando el cliente no soporte el formato, resolución o bitrate.

Inténtalo desde un móvil o con contenido 4k.

nV8x

He hecho funcionar al final el castear a reproductor MPV (Fedora dandome por culo), y estoy sorprendido de lo realmente bien que va.

No entendía para que querría eso y ahora sí lo pillo.

Soy capaz de reproducir 4k sin transcoding por parte del servidor. La imagen se ve genial y sin cortes.

1
Jastro

Me gustaria mucho montarme un centro multimedia. Pero debo decir que soy tremendo negado en lo que respecta en montar cosas en UNIX, siempre me falla algo y acabo dejandolo por pereza (Me paso con las Raspberry 4 + kodi)

Habia pensado en pillarme un mini pc y montarlo todo, no se si es mejor opcion en cuanto a menos problemas a la hora de configurarlo, alguien podria guiarme un poco de que necesito?

Tengo una smart tv y quiero poder descargar capitulos y verlos directamente, entiendo que necesitaria minipc + disco duro externo y en el disco duro externo ir metiendo las series que descargue del pc / instalar algun escritorio remoto y ponerlo a descargar

Existe alguna opcion mas comoda que esta?

1 respuesta
arnaupool

#145 A ver, yo hablo con la poca experiencia que tengo: yo estoy usando unraid y es comodísimo, tiene como un mercado de aplicaciones que es descargar y configurar, y hay bastantes tutoriales de cómo hacer lo que quieres. Yo también soy bastante negado en UNIX y no he tenido problema montando mi servidor.
No podría estar más contento, jellyfin + sonarr + radarr + prowlarr + overseerr y lo hace todo prácticamente automático. Lo único que me está costando es configurar perfiles de audio y calidad, pero por lo demás encantadísimo

M

Conocéis algo para integrar algún debrid a jellyfin sin necesidad de plex_debrid?

Me molaría montar algo parecido a lo que se puede tener con stremio y torrentio pero utilizando el stack *arr y jellyfin. Ahora mismo solo tengo radarr/sonarr/prowlarr/bazarr y solo me quedaría eso para que quedase perfecto e incluso que no haga falta descargar...

SaKio

#139 Estoy probando con la estructura y cuando me calente, deje escaneando todas las carpetas a lo gonzo, es decir, minimo escaneaba 10 carpetas con todas las peliculas y claro, salian todas sin ninguna colocacion, un poco caotico

He vuelto a volver a escanear en vez de 6 carpetas, escanear el disco duro y es que si hago eso es cuando vuelve a hacer locuras el tema de metadatos y se aglutinan como si tuviera 99 capitulos de una serie

No se si volver a dejar todo en modo caotico, porque el problema veo que radica sobre todo en tenerlo en varias carpetas

1 respuesta
B

#148 Ni idea de como lo tienes... yo lo tengo todo en varios discos y lo que meto en jellyfin va según sean peliculas, series, documentales, musica, ... cada una a su biblioteca y dentro de la carpeta raíz en las peliculas va sin subcarpetas, en el resto cada serie, documental, albúm va dentro de su carpeta con el nombre... en la series ademas cada temporada en su carpeta nombrada 'Temporada X"... y alguna serie puntual me la pilla mal, tengo que identificarla manualmente... lo mismo con los capítulos de las series... bastantes tengo que revisar y poner correctamente el numero del capitulo. Si veo en el nombre 201... 202... ya se que me toca a mano (que veo normal... no sabe si es 2x01 o el capitulo 201). Esta claro que podría ser más listo y detectar que si no tiene más de 100 capitulos cargados, por defecto lo interprete como 2x01 si no tiene uno que coincida mejor :/

1 respuesta
SaKio

#149 ya te entiendo mejor, es que yo tengo una biblioteca ¨general¨ y esto peta, lo suyo es como dices, tener varias en base si son películas, series o lo que dios mande, y luego jugar con que reconozca las series o películas
Debe ser el mal endémico de estar acostumbrado a Plex que el tema de identificación funcionaba mejor