alguien sabe si funciona o como se usa el complemento de opensubtitles? estoy llegando al límite de la paciencia con el tema de los subtítulos en jellyfin.
#151 asegúrate de tener la última version del plugin instalada, 20.0.0.0. Desinstala otras versiones que tengas. Le pones el user/password de tu cuenta y ya está.
Si te sigue fallando, mira los logs de jellyfin.
No he conseguido encontrar una vista unificada de mas de una instancia de la aplicación asi como Plex si la tiene y me parece un must para una plataforma de este tipo, veo que hay peticiones por foros pero nada concreto, no hay vista unificada verdad? Porque paso de montar unidades de otros contenedores via nfs para hacer algo que de manera nativa hace Plex. O sea, la app/plataforma no me disgusta, le veo mucho potencial, pero Plex te lo deja todo tan facil que es dificil luego renunciar a ello...
#152 es la versión que tengo, en los loga no veo ningún error relacionado con los subtítulos ni con opensubtitles. Tengo capítulos que no tienen la opción de subtítulos, no sé cómo se usa la extensión. Si se supone que te los baja al sincronizar o si tengo que forzarlo de alguna manera.
Al final he tenido que instalar bazarr para que vaya descargando los subtítulos.
Otra cosa es la cantidad de veces que falla al cargar el subtítulo, algunas veces más de 19 veces hasta que no da el error y aparecen los subtítulos.
#154 En principio creo que solo va de forma manual....
Vas a las opciones de la serie/pelicula/....
Escoges editar los subtitulos...
Seleccionas el idioma, buscas y descargas el que quieres (reza para que coincida medio bien, luego ajustas en el reproductor)
#156 prueba de reiniciar desde las opciones del Dashboard. Me acuerdo el plugin lo requería despues de instalarlo.
#157 Ahora si, muchas gracias! Aunque hay que hacer esto capítulo por capítulo no? En Kodi se te descargaban solos, que era mucho mas cómodo.
De todas formas probé bazarr y está muy bien, te descarga todos los subtítulos automáticamente.
#159 yo tiraría por Bazarr, la verdad. Suelen ir bastante bien, especialmente si en inglés te va bien
#160 no lo he podido configurar, no detecta ninguna pelicula y las series las detecta pero no los capitulos.
Tampoco he podido configurar jellyseerr porque pide un email para jellyfin cuando no tengo ninguno.
Al final me quedo con Plex aunque no me guste
#161 los logs de Jellyfin incluyen también los mensajes de error cuando tiene problemas con los subtítulos.
Yo los tengo configurados con el plugin de subtítulos y las credenciales para OpenSubtitles (creo que el propio plugin te explica como hacer el login correctamente) y tira bien.
¿Alguien sabe si se pueden crear bibliotecas seleccionando archivos concretos dentro de una carpeta?
Me gustaría crear un usuario que tenga acceso únicamente a ciertos elementos pero solo se me ocurre crear una carpeta nueva y duplicar los archivos en el disco
#165 tremendo SPAM mi panita. Recién registrado y soltando el anuncio publicitario en medio de la super bowl. Aprovecho para reportarte y desearte un mal día. Un saludo de antebrazo
Alguien sabe por qué en dos equipos me pasa que empiezo a ver una película y empieza bien 10-15 minutos y a raíz de ahí tengo parones?
Por wifi, por cable, todo en intranet. Solo 1 equipo reproduciendo...
No sé si pensar que es por el contenedor, por el minipc, por el TV, por el android TV...
#167 si tiene que hacer transcode puede que el servidor no sea lo sufucientemente potente para hacerlo al vuelo
#168 en principio es directo según he visto.
Pero he tenido dos situaciones. Tanto video directo como transcode de sonido, empieza de lujo y a los 15 minutos empieza el lag. Parones de segundos, vuelve, parones, vuelve y a veces tarda más..
Tanto desde app de TV como desde app de android TV box.
Voy a probar desde VLC directamente a ver si va bien. Si va bien, es cosa de jellyfin.
Pero es que es raro que falle al tiempo y no desde el principio, por eso no sé qué pasa.
#169 si no recuerdo mal Jellyfin va transcodificando al vuelo. Si el hardware es lo suficientemente potente pero no va muy sobrado puede que logre alimentar el stream aunque vaya un poco justo, pero cualquier pico de carga por algún otro motivo te va a dejar sin vídeo mientras deja listo el siguiente bloque a transcodificar.
Cuando reproduces uno de estos vídeos que acaban teniendo parones, ¿la reproducción es inmediata o tarda algunos segundos en comenzar?
#170 juraría que prácticamente inmediata. Lo miraré. Y viendo logs no veo nada de transcoding. Y mirando panel de control en el cliente de visualización me pone que es directo porque el cliente es compatible o algo así.
#171 échale un ojo al uso de la cpu y gpu del servidor cuando estas con el streaming, por que si el hardware no es problema y lo probaste por cable no debería fallar.
#172 un N100 con 16gb de RAM. La verdad que veo el uso de CPU y está bajito aún en plena película.
Estoy pensando en la caché o algo del disco, no sé.. igual no está bien configurado el docker.
#173 has definido límites de CPU y de memoria en el contenedor de Jellyfin?
¿Qué dicen los logs? Generalmente Jellyfin incluye en los logs el comando ffmpeg que está usando (incluso la reproducción directa tira de ffmpeg, aunque no haga realmente mucho procesado.
Puedes probar tambien con Jellyfin Media Player, un cliente de Jellyfin para escritorio, y ver si ahí también tienes problemas de reproducción: https://github.com/jellyfin/jellyfin-media-player
#174maxmalkav:has definido límites de CPU y de memoria en el contenedor de Jellyfin?
no
#174maxmalkav:¿Qué dicen los logs? Generalmente Jellyfin incluye en los logs el comando ffmpeg que está usando (incluso la reproducción directa tira de ffmpeg, aunque no haga realmente mucho procesado.
Te dejo varios LOGS Son de 2 reproducciones del mismo archivo, uno de un TV directamente y otro de un Android TV:
https://jumpshare.com/s/sOIkWueMXGUJheDxREzw
https://jumpshare.com/s/sue6rLvkMCR7TfPxaIIR
Y este un log de ffmpeg: https://jumpshare.com/s/Kv3PMFjezQMCEsbh9mnq
#174maxmalkav:Puedes probar tambien con Jellyfin Media Player, un cliente de Jellyfin para escritorio, y ver si ahí también tienes problemas de reproducción: https://github.com/jellyfin/jellyfin-media-player
Voy a ver
PD: No tengo ninguna configuración de Jellyfin de transcoding ni nada, default todo... Un Intel N100 con 16gb de RAM.
Acabo de ver que reproduciendo el archivo en PC directamente con el VLC, con protocolo SMB, también tengo algún paroncete...
Pregunta... Tengo el HDD de películas al 100% prácticamente (30gb libres de 5tb), ¿Esto influye en algo? La calché de Jellyfin está en otro disco ssd y no hay problema, pero el HDD de las películas sí.
¿Borrando algo debería funcionar mejor?
CPU del minipc al 8% y ram al 15% con todos los contenedores...
#175 Sólo veo este tipo de errores:
[2024-11-30 22:22:26.412 +01:00] [ERR] [145] Jellyfin.Api.Middleware.ExceptionMiddleware: Error processing request: "A task was canceled". URL "GET" "/videos/873510a6-4a4b-b1a4-fd64-3f4f33ed2e16/hls1/main/360.ts".
#175morlop:Pregunta... Tengo el HDD de películas al 100% prácticamente (30gb libres de 5tb), ¿Esto influye en algo? La calché de Jellyfin está en otro disco ssd y no hay problema, pero el HDD de las películas sí.
Creo que depende un poco de el tipo de sistema de ficheros y la posible fragmentación (si es que le afecta).
#175morlop:CPU del minipc al 8% y ram al 15% con todos los contenedores...
¿Qué valores de load
ves? Si tienes un problema de I/O (acceso lento a disco), el uso de CPU será bajo pero la carga será comparativamente alta.
Puedes probar a leer/copiar el archivo desde el servidor a otra máquina en tu LAN y observar si la velocidad de descarga es estable (y lo suficientemente rápida). ¿El acceso es por wifi o por cable?
#176 Acceso por cable de minipc a pc, todo cable cat6.
Esto es lo que me pasa desde el pc al archivo desde vlc:
Me pasa igual en los reproductores jelly. Me ha pasado al rato de haberlo reproducido, al principio muy bien, luego problemas tal cual se ve.
Carga del minipc:
Todo empieza bien hasta que vienen los lagazos... Y acabo de ver que no es cosa de jelly.
Viendo las imágenes... ¿Bajones de red?
#177 La transferencia ocurre a todo trapo, tiene pinta de que estás transmitiendo a cerca de 1Gbps en la red. En el gráfico de uso de CPU se ve que casi toda la carga es de tipo "Wait-IO". Los picos de Wait -IO coinciden con las caídas en tráfico de red. Yo sospecharía del disco / almacenamiento, podría estar dando problemas, aumentando la carga de la CPU de forma anómala, la interfaz de red se queda sin material que transmitir cuando todo esto pasa.
¿Tienes entradas "raras" en dmesg
sobre almacenamiento? ¿La salud del disco es buena?
#178 el disco es nuevo, es este y lo tengo 1 mes no llega y solo lo tengo para películas, están descargadas y no hay tráfico constantes en el disco, ni por torrent ni por visionado.
https://www.amazon.es/gp/product/B07X41PWTY/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?psc=1
¿Cómo veo lo de entradas raras?
#179 puedes hacer una prueba sencilla: lee archivos a través de la red desde otro dispositivo (el disco interno local o lo que sea) y compara la carga de IO.
¿Qué sistema de archivos estás usando en el disco? ¿Qué sistema operativo tienes en el servidor?
#179morlop:¿Cómo veo lo de entradas raras?
Ejecuta dmesg, si tienes color en la terminal verás entradas en rojo. En general los errores dan mucho el cante en "dmesg".