Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
neoline

#4796 También es verdad, 34 Ultrawide es un 27 estirao mas o menos.
Ese LG tiene muy buena pinta, aquí en Alemania ese LG ha subido bastante de precio: link
Ha estado por 460€
Me espero o me tiro a por otro? Cómo véis éste LG 32GK850F ?

Y gracias por la respuesta !

1 respuesta
ArThoiD

#4801 Ese no tiene nada que ver....

Personalmente me olvidaría de las 32", no hay nada decente.

varuk

¿Merece la pena comprar un monitor de 2018 por ser 2K sobre uno de 2019 que es Full HD? Ambos valen 210€.

  • DELL Professional P2418D - Monitor de 23.8"

  • DELL UltraSharp U2419H Pantalla para PC 60,5 cm (23.8") Full HD

https://www.displayspecifications.com/es/comparison/bb0d82e8d

Justo iba a comprarme hoy el Ultrasharp, entro a la web y me encuentro ese modelo de 2018 con resolución 2k y ya me ha hecho dudar...

1 respuesta
HeXaN

#4803 Si quieres 1440p vete a 27".

1 respuesta
varuk

#4804 No, tiene que ser 24". Ok entonces me cojo el Ultrasharp de Full HD. Gracias : )

1 respuesta
B

#4805 Yo me esperaría a ver qué tal sale el AOC 24G2U/BK.

Básicamente porque solo te cuesta unos 40€ más, tiene 144Hz, y menor tiempo de respuesta.

1 respuesta
KaLaTa

#4806 se sabe cuando sale?

1 respuesta
B

#4795 Parece que dependiendo del panel que te toque los 436M6VBPAB son una lotería; los review tanto de rtings como de tftcentral lo pusieron bastante bien, luego cuando lees a los usuarios es donde ves el mix; que algunos tras probar varios les ha tocado uno mucho mejor y demás. Es una pena, porque las prestaciones y el precio que en teoría tiene están fenomenal si no te importa estar a 60-80hz (con OC sube si suena la flauta), pero parece que el control de calidad es de aquella manera.

El brillo es normal que te pueda quemar las retinas, ese bicho da más de 800 nits en HDR, incluso en SDR alcanza unos niveles muy altos, no se si habrás trasteado bien con las diferentes opciones. Respecto los colores no se como se vería el tuyo, pero tocándote uno decente y calibradolo debería de ser bastante bueno, ademas tiene un gamut muy amplio:

spoiler

43" no es para todo el mundo ni para todo, lo bueno que siempre puedes limitar las cosas utilizando modos ventana, deshabilitando el escalado, usando otras relacion aspecto, etc. ¿Que te apetece 21:9? Ese monitor "limitandolo" te da más que un 35", incluso que un 38" (hablando de tamaño), creo que se queda entorno 40" si utilizas la resolución de 3840x1600. Es lo interesante de estos monitores grandes, los adaptas a lo que necesites, si no tiene soporte como pasan con los ultrawide, pues tiras de otra formato.

Usar TODO el rato las 43" me parece una sobrada sin sentido e incomodo.

¿Has probado a tramitar un RMA? Lo mismo te ha tocado un panel chungo, en Amazon se supone que son flexibles con estas cosas, pero no se si lo habrás pillado ahí ni si podrás hacer ya el cambio. Del 32GK850F leí cuando salio y no sé, me dio la impresión de que es caro, se quejaban del overshoot, del texto y alguna cosa así. Hay un par de paneles IPS de 32" sobre 200-250€ a 1440p e IPS, no se que tal serán, eso si, sin HDR, 75hz, al menos lo del texto no lo deberían de tener ni estelas chungas y sabes que tienes lo que has pagado, pero dunno.

1 1 respuesta
B

#4807 Este mes. En principio en pccomponentes la fecha prevista es el lunes 23.

neoline

#4808 Gracias por la extensa respuesta.
Lo compré en Amazon por unos 600€ en Julio, lo probé y quedé medio contento, pero como estuve liado con mi boda en Julio, apenas pude testearlo y ahora me lo estoy comiendo un poco con patatas xD
Vamos por partes:

El problema:
(Todo probado con Gears 5)

  • HDR activado en el juego: Los colores bien pero los negros y luces muy claras, hasta el punto que los negros sin simplemente grises y además bastante claros.
    Gears 5 tiene un configurador de HDR bastante bueno, pero nada ayuda para que se vea de forma decente.
  • HDR desactivado en el juego: ahí entonces me coge el del monitor, que lo tengo en modo VESA 1000, y ese me quema los colores que el Gears 5 parece un juego de LEGO, super saturado, horrible, espantoso, eso si, los negros de puta madre.
  • Cambiar los modos SmartColor a "Game 1/2", "FPS", etc... tampoco solucionó nada.
  • HDR desactivado en el juego y en el monitor: Ahí más o menos se puede jugar, pero todo muy apagado, no sé.
  • HDR activado o desactivado en Windows 10 no ayuda. Resultados similares.
  • Tampoco me ayudó ayer meterle un perfil icc bajado de aquí: https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm Es más, lo empeoró todo porque se veía todo en colores muy muy cálidos tipo 2000k, cambiaba la temperatura del monitor a algo más alto y mismo resultado, colores sepia estilo foto años 70.

Fenómenos paranormales: Si estoy jugando, cuando consigo después de horas hacer que se vea decentemente un juego (y que tengo que hacer casi cada vez que juego), reza para que el volumen del juego esté bien, porque si cambio el volumen en windows estando en el juego, Fn+Volumen + o botón Vol+ si tu teclado lo tiene directo:

cambia unos segundos a la configuración de Windows, se apaga el monitor una milésima y vuelve al juego pero ya con todo desconfigurado y completamente roto en colores.
Ya ahí me pongo yo en modo Super Saiyan, tiro el teclado por la ventana, como tiene cable se lleva la torre y enciendo la Game Boy Advance que me va de puta madre.

Así que en esas estoy. Evidentemente antes de comprar el monitor me informé y guiado por ésta web: https://pcmonitors.info/reviews/philips-436m6vbpab/
Me compré el monitor, no puedo estar más arrepentido. He visto después que como dices, es una lotería, porque de specs el monitor está de puta madre y trabajo muy bien a 4K (recomendadísimo el programa: https://www.nurgo-software.com/products/aquasnap para trabajar con 2-4 ventanas a la vez), pero parece que el cupón no era de los mios en esa lotería.

3 2 respuestas
dirtybastard

Me han regalado por no usarla una Samsumg LS34E790CNS/EN https://www.pccomponentes.com/samsung-s34e790c-34-led-ultra-wqhd-curvo pero ha extraviado el cable de alimentación:

Alimentación 100 ~ 240 V AC (50 / 60 Hz)
Consumo de energía 47 (condiciones de prueba Energy Star)
Consumo de energía (DPMS) 0.5 W
Consumo de energía (en espera) 0.5 W
Tipo Adaptador externo

Que adaptador me iría bien de amazon u other side? Lo pongo aquí por estar relacionado con el monitor pq no quiero liarla. Y que conste que he buscado varios pero más vale preguntar que devolver. Ty

1 respuesta
ArThoiD

#4811 Un puto cable normal y corriente de alimentación macho, será que no tienes chorrocientos de otros aparatos o monitores viejos....

1 respuesta
dirtybastard

#4812 Si tuviera de otro monitor (los CEE7 no son) pues no hubiera puesto el mensaje. Igualmente lo acabo de encontrar, es de este tipo : https://www.amazon.com/UPBRIGHT-Samsung-S34E790C-S34E790CNS-Power/dp/B01MT3P8EF#customerReviews

1 respuesta
ArThoiD

#4813 Pero entonces es una fuente de alimentación bastante específica, lo que has puesto antes es simplemente que necesita corriente AC y punto xD De ahí lo del cable.

Cosas distintas claro.

1
alb3rtpr0

#4810 Para que el HDR sea bueno, asegúrate de configurar las opciones de Nvidia como YCbCr422 10 bits limitado y no RGB completo, y activa el HDR de Windows. Se verá mal el escritorio pero no el juego.
Aprovecho para decir que ha salido la review del LG 27GL650F-B y pinta muy bien:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl650f-b

1 2 respuestas
HeXaN

Para que el HDR sea bueno compra una TV OLED y déjate de monitores chusteros.

1 respuesta
ArThoiD

#4816 Exacto xD Es que los monitores estos que dicen no tienen ni zonas joder.... Qué HDR ni niño muerto. O por lo menos que sean paneles VA decentes.

Mínimo varias zonas y como ideal FALD, pero incluso aun y así los monitores aquellos de 2k€++ son un fail en HDR.

#4815 Bastante peor que su hermano 850.

1 respuesta
alb3rtpr0

#4817 Y bastante más barato, nos ha jodido...

1 respuesta
KoRS4KoV

#4818 ese lg de 1080p esta en el mercado para los que aun no tienen un 144hz, que una vez ya tienes un 144hz a 24/27" ya sea VA o TN, el siguiente paso es el 1440p ips, en mi humilde opinión.

1 respuesta
alb3rtpr0

#4819 Pues como yo y mucha gente.
Nuevo monitor budget IPS 1440P 75 Hz con adaptive-sync la mar de cuco:
https://www.pccomponentes.com/philips-e-line-275e1s-00-27-led-ips-quadhd-freesync
Para el que se conforme con 75Hz por los 250€ que vale está muy bien. Philips lo está haciendo muy bien últimamente en monitores y TVs.

Peroman

Al final me he pillado el VG270UP 27", llega esta tarde, aunque sea una tontería espero no echar de menos el poder mover la pantalla en vertical

B

#4815 pero cuándo tiiiio. Que a mí ya me lo han cobrado en Amazon

Popino

Alguien regala un monitor de 750€ por falta de uso a otra persona que no sabe diferenciar entre fuente de alimentación y un simple cable.

La última de Stallone.

B

¿Esto pasa en todos los paneles IPS de 144Hz o solo en algunos? he tenido IPS, pero de 60Hz y no ha tenido tantas fugas de luz, o al menos no tantas como la foto.

https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Monitor-NanoIPS-compatible/dp/B07T7K2V7L#customerReviews

1 respuesta
Rhisthel

Joder... que pasa con el LG? lo tengo en el punto de mira y no se encuentra por ningún lado. Estoy super desconectado y ahora que quiero dar el salto no sé qué monitor comprar para pasar a los 1440 144hz

1 1 respuesta
ArThoiD

#4824 Normalmente las cámaras de móvil exageran muchísimo el efecto, pero sí, todos los IPS sufren de lo mismo en mayor o menor medida.

De ahí a que siempre se hable de lotería con estos monitores...

1
B

#4825 Ya somos dos. Hablé con Amazón y me dijeron que ni idea. Que si lo quería cancelar. Digo no, que está a 499 y luego seguro que sale a 699. Pero que lo traigan ya joder. Qué coño pasa si iba a salir el 1 de agosto

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#4827 quiero pensar que es culpa de lg, en reddit estan todos igual, llegan a cuenta gotas

Rhisthel

Pues vaya gracia xD Tocará esperar.

B

Es que tío, me he comprado la 2070 super y desde que la tengo el 4/9 todavía no he podido jugar bien joder. Según me llegó vendí el 2402 y hasta hoy. Es menudo fail joder. Lo podía haber vendido cuando me llegara coño

1 respuesta

Usuarios habituales