#4795 Parece que dependiendo del panel que te toque los 436M6VBPAB son una lotería; los review tanto de rtings como de tftcentral lo pusieron bastante bien, luego cuando lees a los usuarios es donde ves el mix; que algunos tras probar varios les ha tocado uno mucho mejor y demás. Es una pena, porque las prestaciones y el precio que en teoría tiene están fenomenal si no te importa estar a 60-80hz (con OC sube si suena la flauta), pero parece que el control de calidad es de aquella manera.
El brillo es normal que te pueda quemar las retinas, ese bicho da más de 800 nits en HDR, incluso en SDR alcanza unos niveles muy altos, no se si habrás trasteado bien con las diferentes opciones. Respecto los colores no se como se vería el tuyo, pero tocándote uno decente y calibradolo debería de ser bastante bueno, ademas tiene un gamut muy amplio:
spoiler9.6 - sRGB xy : 99.6 % - Adobe RGB xy : 92.9 % - Outstanding SDR color gamut, one of the best we've ever measured, similar to the Acer Predator X27. It has essentially perfect coverage of the sRGB color space. It also covers almost all of the wider Adobe RGB color space, but the gamut does not line up with the target. It produces a wider range of reds and magentas than the gamut supports, but can't produce the full range of greens.
8.1 - Rec. 2020 xy : 75.0 % -DCI P3 xy : 88.0 % - Great HDR color gamut, one of the best we've ever seen. The 436M6VBPAB can display a wide color gamut, which is important for HDR content. In the wider Rec. 2020 color space, it can display most of the reds and blues, but not the more saturated greens.
43" no es para todo el mundo ni para todo, lo bueno que siempre puedes limitar las cosas utilizando modos ventana, deshabilitando el escalado, usando otras relacion aspecto, etc. ¿Que te apetece 21:9? Ese monitor "limitandolo" te da más que un 35", incluso que un 38" (hablando de tamaño), creo que se queda entorno 40" si utilizas la resolución de 3840x1600. Es lo interesante de estos monitores grandes, los adaptas a lo que necesites, si no tiene soporte como pasan con los ultrawide, pues tiras de otra formato.
Usar TODO el rato las 43" me parece una sobrada sin sentido e incomodo.
¿Has probado a tramitar un RMA? Lo mismo te ha tocado un panel chungo, en Amazon se supone que son flexibles con estas cosas, pero no se si lo habrás pillado ahí ni si podrás hacer ya el cambio. Del 32GK850F leí cuando salio y no sé, me dio la impresión de que es caro, se quejaban del overshoot, del texto y alguna cosa así. Hay un par de paneles IPS de 32" sobre 200-250€ a 1440p e IPS, no se que tal serán, eso si, sin HDR, 75hz, al menos lo del texto no lo deberían de tener ni estelas chungas y sabes que tienes lo que has pagado, pero dunno.