Actualizo, ha caido el Dragón Eclipse #1650
jajaja fijate lo que decia tu yo del pasado.. algo de noseque cartas para la playa y tu lanzando billetes al gamefound.
Que pledgue pillaste?
#1651 Caí en ese day 1 con el all in (tapetes, sundrop, escenografía...)
Muchas esperanzas en ese pseudo Pokémon y combates escaramuzas one shot, espero no arrepentirme ...
No se ha puesto nada por aqui, pero ya han salido los ganadores del Spiel des Jahres de 2024.
Juego del año 2024
- SKY TEAM de Luc Rémond
Nominados/recomendados:
- Sobre los caminos de Darwin de Grégory Grard y Matthieu Verdier
- Captain Flip de Paolo Mori y Remo Conzadori
- Escritor fantasma de Mary Flanagan y Max Seidman
- Armonías de Johan Benvenuto
- ¡No encaja! de Thomas Weber
- Estímalo si puedes de Ralf zur Linde
- Trekking – Viaje a través del tiempo de Charlie Bink
- Trío de Kaya Miyano
Juego experto del año 2024
- Daybreak de Matt Leacock y Matteo Menapace
Nominados/recomendados:
- The Guild of Travelling Traders de Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert
- Ticket to Ride Legacy – Legends of the West de Rob Daviau, Matt Leacock y Alan R. Moon
- Beer Pioneers de Thomas Spitzer
- Botanicus de Vieri Masseini y Samuele Tabellini
- Mischwald de Kosch
- Ritual de Tomás Tarragón
Juego infantil del año 2024
- LAS LLAVES MÁGICAS de Markus Slawitscheck y Arno Steinwender
Nominados/recomendados:
- Grandes pequeñas joyas de Wolfgang Warsch
- Taco Cat Pizza Junior de Dave Campbell y Thierry Denoual
- Fluffy Valley de Maxime Rambourg y Théo Rivière
- Delicious Lava de Sophia Wagner
- La aguja en el pajar de Thomas Sellner
Todos sabemos como funciona este premio y que intentan colar cosas facilitas para atraer gente al mundillo (y para que engañarnos, vender y llevarse royalties por poner la etiqueta del premio), pero me sorprende mucho este año que no hayan si quiera nominado al Kennerspiel al White Castle.
Unos autores que han hecho dos buenos juegos seguidos, con ambos pudiendo estar nominados y que nada de nada.
Y se de buena tinta que en Alemania ha vendido un porrón también, que no solo es en España por ser de aquí los autores.
Vamos es que a todo el mundo ha cogido por sorpresa el ganador del Kennerspiel y algunos de los nominados ni me suenan. Que no se si es un juegazo o no porque como digo ni me sonaba hasta el premio.
Este finde de casa rural saqué el Se Vende que ha sacado hace poco Primigenio y triunfó, se explica en un pispás y la gente se pica a jugar una partida más y otra más. Para jugar algo ligero con un grupo de no jugones, e incluso con un puntillo de alcohol está fresquísimo.
Eso sí, recomiendo enfundar las cartas del juego base, y las de la expansión que no caben en la caja tirarlas al contenedor azul. Convertir con una expansión un reglamento de una hoja en 8 debería estar castigado por ley.
¿Qué os parece el Scythe? La verdad que BGA está consiguiendo bastantes juegos top en su app . A ver si con suerte pueden implementar el Twilight Imperium que sería una pasada tenerlo ahí.
Quería preguntar por el Paleo.
Seria para jugar con mi novia la cual no quiere jugar conmigo a juegos competitivos porque sabe que es una batalla perdida. Pero el otro dia estuvimos jugando al Exit del laboratorio y se lo paso bien porque no jugaba contra mi. No es que sea una jugona, le gusta el carcassone y el parchwork. Lo que no se si es complejo de reglas o es bastante sencillo jugar pero puede tener profundidad. Sobre todo porque no quiero pillarlo y al comenzar a explicarlo me ponga cara de que tiene el mono de los platillos en la mente y me suelte un "Next"
#1659 es un juegazo, para mi uno de los top top.
Y sí, desde que la BGA la compró Asmodee ha cambiado mucho.
Al final da mucha pasta el que la gente se te suscriba y esta mas que demostrado que por el estar el juego en la BGA no pierdes ventas, sino mas bien al contrario.
#1660 es buen juego para jugar con gente que no le gusta tanto jugar.
Literalmente es mirar por detras las 3 próximas cartas, elegir 1 y hacer una de mas acciones.
Con eso ya puedes jugar, luego las primeras partidas le vas ayudando con que puede hacer cada carta.
Y si os gusto Exit, miraos los Unlock.
#1661 La verdad que está muy guapa la plataforma y para jugar a según que juegos y probarlos es la hostia. Me falta que le metan algún wargame(C&C por ejemplo), el T.Imperium que tengo ganas de probarlo,algún euro y expansiones de Agricola/TM/GWT...
El 12 de septiembre se abre un pledge para Puerto Rico, un lavado de cara muy bueno en lo poco que han mostrado para un juego que me atrae, pero que claro está muy anticuado. Además tenemos abiertas campañas de una edición superior de Castillos de Borgoña y el Dragon Eclipse.
Como todo es de Awaken Realms, podemos decir que ahora con más plástico!! Yo soy del team de Análisis Parálisis, miniaturas, mejoras y todo lo posible en los juegos.
Probablemente sea una opinión impopular, pero Puerto Rico y otros juegos de quinta son más divertidos que muchos de los modernos y resisten mejor el paso del tiempo entre tanta cultura de usar y tirar.
En mi grupo al final los que jugamos más de un lar de veces (quitando campañas) son:
- Puerto Rico
- Agrícola
- Keyflower
- Dune (la reedición del viejo de los 70)
- Dune: Imperium
#1665 yo sigo teniendo en mi top 3 Agricola o Concordia.
Y el Puerto Rico que lo probé por primera vez el año pasado y eso que llevo ya 10 años jugando a tope, me flipo.
Tengo 0 culto a la novedad, me parece una tontería el estar constantemente probando cosas y mi grupo aunque no pierden el culo por novedades si que les gusta estar saltando cada quedada a un juego distinto.
#1664 en cuanto a la nueva edición esta guapa, pero sin un grupo que guste de quemar un juego no me planteo el pagar tanto por uno.
Alguien tiene o ha jugado al heroes of might and magic 3?vuelven a sacarle este martes con nuevas expansiones por lo que veo y me gustaria saber la opinion de alguien que lo halla jugado
Vaya pinton tiene este jueguito. Sale creo que en enero y en español.
Bebe mucho de La tripulación, pero dándole un girito con la campaña y cambiando el sistema de "misiones" con los personajes.
https://boardgamegeek.com/blogpost/165540/can-you-deal-with-the-challenges-of-middle-earth-i
#1665 Qué tal es el Dune? Lo he visto comparado muchas veces con el Arnak y a mí es un juego que me ha dejado bastante frío la verdad, no es algo a lo que quisiera jugar.
#1673 No he jugado nunca a Arnak para comparar, pero lo que más me gusta, aparte de que es muy temático si te gustaron las películas/libros, es que en vez de una ensalada de puntos, es una carrera a 10. Esto le da mucha tensión a las rondas finales.
También tiene algo de interacción: tienes cartas en la mano para joder a los rivales, y al final de cada ronda se resuelve el combate, que a veces es a cuchillo. En mi última partida, de hecho, uno se confío pensando que lo tenía ganado, usó una carta para retirar tropas y el otro sacó cartas para inflarse, ganar el combate y el último punto que le faltaba. Nos quedamos todos con cara de pasmaos.
Tienes pocas acciones por ronda y en general las mecánicas son sencillas, suele ser bastante fluido.
Funciona como un reloj. Coincide con el Arnak en que en la construcción de mazos y la colocación de trabajadores, pero tiene muchísima más interacción entre jugadores, lo que hace que tengas menos control sobre tu partida.
Arnak gana en tematización (las cartas tienen una integración cuidadísima entre el objeto que representan y lo que hacen, por ejemplo), en producción (en mesa es espectacular), arte y en puzzle mental (vas siempre al límite). Dune perdona más los errores, pero es mucho más relevante el orden en el que haces tus acciones. El poder triple de las cartas (acceso a localizaciones, habilidad al activarlas y habilidad en fase de revelación/mercado/combate) les da más profundidad y relevancia.
En general Arnak es más para multisolitarios. En Dune te vas a partir la cara por las posiciones y literalmente con tus recursos (tropas). Arnak tiene una duración fija y Dune al ser una carrera no es raro que termine antes.
Juegazos ambos. Al segundo le estamos dando bastante en la aplicación dedicada últimamente. Si te gusta el universo Dune, pepinarro.
Se comparan mucho Arnak y Dune Imperium porque de base ambos tienen colocación de trabajadores + "deckbuilding", pero creo que a parte de eso poco mas.
Arnak se basa en optimizar al máximo cada turno para subir mas en el templo que tus rivales, matar guardianes, comprar cartas... y es completamente multisolitario salvo dos cosillas.
Dune Imperium es tempo, oportunismo, elegir bien donde te metes... y es completamente interacción, pues la mayoría de puntos vienen por el combate.
A mi por ejemplo Arnak se me adapta mas a mi forma de jugar, y me parece la perfección en cuanto a diseño de juegos de mesa.
Y Dune Imperium, me gusta mucho pero tiene sus fallos, como por ejemplo que el mercado de atasca y me flipa que en esta segunda versión sigan sin haber incluido nada para evitarlo. Y luego personalmente el azar de las cartas de intriga no me gusta nada, pero creo que en esta segunda versión han mejorado algo este punto igualando un poco mas las cartas.
Lo mejor de Dune para mi, es la pelea que se da por cada puntito. El que la partida sean solo al que llegue a 10 puntos es una maravilla.
Pero bueno esto es cuestión de gustos, ambos estando en el top30 BGG, son juegazos.
Para mi Arnak es una obra maestra incluso sin la expansion de los Lideres de expedición que entonces ya ni hablamos
#1679 de hecho es una expansión que vuelve el juego mucho mas divertido pero, lo hace "peor" juego.
Los líderes desbalancean porque hay algunos claramente mejor/peor que otros. Pero que no juego sin las expansiones lo sabe Dios.