Todo pasa demasiado rápido, la adrenalina y el frenesí de la situación hace que parezca una película que simplemente se está reproduciendo ante sí.
La puerta sale volando, una rata gigante, la escopeta vuelve a tomar la iniciativa y unos ojos rojos que vuelven a mirarle.
Las voces del inspector por fin le sacan de la ensimismación y tras parpadear un par de veces analiza nuevamente toda la situación. Nathaniel sigue enfermo, el inspector está sangrando y habla de una bomba. El edificio está en llamas y hay que tirarse en paracaídas desde un ¿29?
Nathaniel parece ser el primero en reaccionar. "Es normal" piensa Dan "nadie quiere saltar en paracaídas desde un..."
-...¿Qué pasa con la gente que sigue viva? -Termina Nathaniel
Gansoma parece no escuchar a Nathaniel, o bien pasa directamente de él y pregunta por los paracaídas.
El inspector parece ansioso por saltar y no importarle dejar a gente detrás. Realmente a Dan tampoco le importa dejar gente, pero Nathaniel no está muy por la labor. Dan intenta respirar y sonar lo más amable, pero a la vez autoritario posible, no sabe si conseguirá convencer a Nathaniel, pero lo intentará al menos una vez.
-Escúchame, Nathaniel, casi perdemos la vida 2 veces hoy por intentar salvar a gente. Primero con la rata gigante cuando decidiste salir corriendo por el pasillo, luego con el millar de ratas cuando llegamos a esta planta. En ambas ocasiones el resultado fue el mismo, casi morimos nosotros y conseguimos salvar a 0 personas. Hemos venido a por el ex-inspector. Nos vamos a ir con él, vamos a ir a mi casa, vamos a tomarnos una copa bien cargada y vamos a analizar qué mierda ha pasado esta noche, qué mierda vamos a hacer a partir de ahora, y qué mierda vamos a hacer con lo que sabemos. Mientras hablamos, hay cosas ahí fuera que están masacrando a gente inocente, ¿vamos a perder la vida en un edificio en llamas con una bomba y repleto de llamas o vamos a salir ahí y dar caza a lo que sea que nos quiere matar? Hoy no es día de más heroicidades, chico, debemos salir de aquí. Además, recuerda que estás con algún tipo de radiación que debemos solucionar, no tienes buen aspecto.
Dan espera que su discurso improvisado sirva de algo, realmente no le importa la gente del edificio y mucho menos los de fuera de él. Le importa su propia vida y tiene la sensación que Nathaniel, pese a su "debilidad física" tiene información y poder que podría serle de gran utilidad.
Para dar más fuerza a sus palabras, se dirige inmediatamente al armario con los paracaídas y les tira uno a cada uno. En cuanto el inspector salte, él irá detrás.
Mientras salta piensa "Espero que ese imbécil no haga ninguna locura y caiga al lado mía. Juro por Dios que como salte y él no salte subiré y le mataré yo mismo".