El rincón del Space Sim

TRON

#27 lo metí hace unos días en la wishlist, tiene buena pinta. No sé por qué me recordó a Hardspace: Shipbreaker (juegazo) y eso que ni es un space sim ni nada, no sé por qué.

#29 pues sólo por tener mejores gráficos ya te vale la pena, el juego se ve mucho más bonito. xD

1
Zh3RoX

Pues nunca he jugado a un space sim y Everspace 2 me llama mucho la atención por lo que he visto y por lo que decís, esperaré a ver si lo rebajan en Steam.

1 respuesta
TRON

#32 si tienes Game Pass, lo puedes jugar ahí.

1 respuesta
Zh3RoX

#33 Que va, no tengo GamePass, también he comprobado la Epic Store a ver si por casualidad lo tenía ahí entre tanto juego que han regalado pero tampoco. Como digo, esperaré a pillarlo rebajado en algún lado. Aunque en GoG está a 25 pavos, me gustaría tenerlo en Steam.

1
Kayder

Si alguno le da al X4 y no tiene DLCs y no sabe si comprar alguno mi recomendación es Cuna de la Humanidad > Kingdom End=Split Vendetta > Oleadas de Avaricia. Entre el Kingdom y el Split yo prefiero el Kingdom por los feels de los sectores Boron del X3 pero unas de las mejores naves del juego son del Split así que los pongo iguales.

1 respuesta
DonPeyote

#35 El problema que veo con X4 es que la curva de aprendizaje me parece como estudiar física cuántica en arameo siendo ciego y sordo, pero la verdad es que me apetece darle.

2 respuestas
TRON

#36 la campaña de Terran Cadet está bien para empezar, sólo tienes que seguir las instrucciones que te van dando. Encima tanto la nueva expansión como el nuevo parche van a ser ideales para nuevos jugadores, porque mejorarán los tutoriales y serán historias cortas para aprender a jugar.

Ahora mismo X4 con todas las expansiones (menos Timelines que sale el día 20), está a 35€ en Instant Gaming y creo que es mínimo histórico.

1 respuesta
Kayder

#36 nah no creas, puede parecer imponente al principio pero si empiezas con una campaña como dice #37 te van guiando poco a poco. El X3 Terran Conflict y siguientes era mucho peor pero más que nada porque el sistema de menús era un caos y del X3 Reunion aún tengo pesadillas pero el X4 es bastante asequible. Eso sí, es un juego muy lento y para jugar sin prisas pero una vez le coges el truco es muy divertido.

Al final nunca me animé a hacerle hilo propio como al Rebirth y a estas alturas...

1
Adenis

Yo recomiendo totalmente el X4, tengo ganazas de la expansion nueva para volver a montar mi imperio desde 0.

dvneil

SPACE ENGINEERS.

será que soy un fetichista de las fisicas, pero a mi las sensaciones que me ha transmitido space engineers, en cuanto al progreso inicial sobre todo.
Relacionado con como mover X peso, ya sea con vehiculos a ruedas, o con motores atmosfericos/de iones, intentar mantener la nave recta porque la has cargado demasiado y vas justo de motores y como te pases girando, o te topes con algo se te vuelca la nave. Asi como la gestion de energia.

El juego clava a la perfeccion el ratio entre peso y fuerza en los motores para que suela haber un equilibrio segun que nave crees.

esa sensacion no la he experimentado nunca, es algo que no se capta visualmente, sino jugando. y jugando en survival, para que tengas que construir vehiculos para transportar peso y no usando el inventario sin mas.

Lo positivo son los mods que tiene, que hay una barbaridad, y una comunidad creativa que ha estado ahi durante una barbaridad de años

lamentablemente, no se como estará ahora, pero es un sandbox muy falto de contenido en cuanto a objetivos, localizaciones especiales , npc, etc, etc, vamos que no tiene nada de eso. Ofrece muchas otras cosas, pero le falta lo normal que otros juegos de simulacion tendrian.
Si te diviertes solo como un autista, y te gustan las fisicas espaciales y farmear y construir. Es una experiencia unica.

LucianESP

Yo, por aportar, y aunque es más un "survival espacial", recomiendo el Empyrion; es cutre como el solo, pero es MUY grande, los combates con naves están curiosos (si juegas Coop o Multi te puedes flipar cosas mala haciendo naves muy locas con colegas), tiene contenido y realmente es una mezcla de géneros bastante guay si te dejas llevar.

Creo que hay hilo aquí en MV

1 respuesta
TRON

#41 yo resumo el juego en un NMS ortopédico centrado en el survival, lo cual no es una mala experiencia para nada. Está muy bien el juego.

1 respuesta
LucianESP

#42 Más que un NMS lo veo más un Minecraft + Space Engineers. Mezcla casual y ortopédica pero bastante disfrutona :D.

Al X4 aún no le he dado, y no se si darle o esperar al 5 (Si lo hacen algún día xD)

1 respuesta
TRON

#43 tienes la oferta que he comentado en el otro post, juego con todas las expansiones a 35€. No te lo pienses, X5 no va a salir dentro de poco porque aún están haciendo expansiones para X4.

1 respuesta
dvneil

#44 tiene pintaza el x4, pero me he puesto a mirar videos de rendimiento, y mi cpu va coja de cojones si un 5600x va asi.

1 respuesta
RosaNegra

A favoritos el hilo! Pero que metas elite dangerous y no pongas star citizen...

1 respuesta
Cryoned

Al hilo de esto, alguien conoce algún space sim real y no arcade? Los juegos espaciales simpre tratan a las naves como coches de carreras, nunca tienen en cuenta las aceleraciones ni una versión realista del 6dof.

solo he visto medio tratarlo así a nebulous y claro, se convierte en un juego de estrategia xD

alguien conoce algún otro?

2 respuestas
dvneil

#47 me da miedo decirte space engineers, porque dejando de lado la simulacion de fisicas, y la construccion, y los mods. es mas una demo tecnica que un juego.

yo he visto combates pvp de torneos que se hacian, o carreras de coches, con el space engineers, y se nota el juego que dan las fisicas, se consigue algo que ningun otro juego tiene.

1
Albertsson

#8 Primero:


Lo segundo me encanta el hilo, llevo tiempo pensando en coger un volante para pc/play y despues sobre el hotas u hosas: me flipa el rollo acelerador, te crea una sensacion de velocidad aceleracion brutal despegar, sobretodo el simuladores de vuelo (sea del espacio o no) pero merterle esos 2 joystick tan wapens que has puesto... puff orgasmico.

Otra opcion son las VR con NMS y sus controllers que no tengo ni puta idea de como iran y aun siento una curiosidad brutal por ver que tal funcionan tanto las gafas como los mandos.

Ah, en ps4 habia un joystick bastante majo con acelerador en amazon por un precio razonable.

Creo que era este:

Thrustmaster T.Flight Hotas 4 Joystick con mando de potencia desmontable, para PS4, PS5 y PC https://amzn.eu/d/7jmD5by

Mirando por la tienda veo que tiene bastantes a un precio razonable.

Mi prioridad ahora mismo seria las vr, volante y finalmente un joystick chulo para aprovechar las vr a tope.

TRON

#45 con el nuevo parche (está en beta pública ahora), ha mejorado el rendimiento bastante y encima con mejores gráficos, no te puedes fiar de estos vídeos. Antes iba a 30fps en estaciones con gráficos medios y ahora voy con todo la máximo y tengo 45fps (con FSR Ultra Quality).

#46 porque SC está demasiado verde aún en contenido y pide una burrada de PC, no lo considero un juego recomendable todavía.

#47 Elite Dangerous simula el vuelo atmosférico en el espacio, no es realista en el espacio pero se siente muy real.

Luego tienes

https://store.steampowered.com/app/476530/Children_of_a_Dead_Earth/
https://store.steampowered.com/app/882140/Reentry__An_Orbital_Simulator/

edit: hay más que vi buscando juegos para el hilo pero no me acuerdo de los nombres.

3
Brarox

Buenas.

Yo vengo a recomendar

Uno de los juegos (actualmente en EA) mas completos en el tema de construcción de naves ( lo pondría top1).

Tiene modo sandbox y un survival que esta en construcción ( este ultimo esta en el beta-experimental y por el momento solo puedes acceder pidiendo por Discord o su githud).

Advertencia: (actualmente) Algunos mundos donde puedes aterrizar sin pantalla de carga alguna, son "Gargantúa" para los PCs = comen recursos a tope y te calientan los compos que da miedo.. por lo demás lo dicho, si te flipa construir tus naves con todo lujo de detalles.. este es tu juego.

extra: Compatible con HOTAS etc.

pd: #5 Este juego si lo pulen mas será GOD, el tema de hacer reentradas en planetas etc ufff.. es una gozada como simula todo, y los sonidos de fricción etc.. aaaaa me encanta. ( te pones una canción de Interstellar de fondo y la gozada se va al infinito).

pd1: Buen hilo! a favs!

2 1 respuesta
LR

Remasters y refritos de todo pero nadie saca un remake de freelancer.... o un remaster mismamente....

1 3 respuestas
DarkKonum

#52 A esto venia. He jugado varios juegos espaciales sin ser muy hardcore (NMS, Freelancer, X3, Everspace por decir algunos que recuerdo) y ninguno me ha dado lo que me dió Freelancer en su momento. NMS es bestial, pero me aburrió a las 20 horas.

Lástima que ahora no disponga de tiempo o equipo para jugar, hay algunas propuestas interesantes en este hilo.

Aun que no sea de pc.... alguna recomendación de este genero para Android? Tengo una Tab S9 que es un buen bicho y un mando, por lo que en algunos momentos esporádicos echo algún vicio.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#27 Apuntado, interesante este.

LR

#53 lo único que he probado es el galaxy on fire 2 que creo que lo tengo con los dlc, y el Eve que sacaron Port para móvil que va a parte del de pc

Moonlight86

Y yo quería preguntar sobre al Space Sim que vaya bien para combinar con VR (Quest 3), porque tengo el VTOL VR https://store.steampowered.com/app/667970/VTOL_VR/ (Juego de simulador de aviones de guerra), y algo similar (o no), en VR de Space Sim podría estar muy wapo.

Conoceis alguno @Cryoned @TRON?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#56 Elite dangerous.

1
TRON

#56 elite dangerous en vr es lo mejor que hay.

1
TRON

¿Qué pasa si juntas Space Sim y Lovecraft? Underspace.

GaN2

#52 para remaster que se saquen uno del Freespace 1 y 2, menudos pepinos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • TRON
  • Ronjoujoujou
  • LR
  • neoline
  • dvneil
  • Moonlight86